jueves, 4 de marzo de 2010

VUELTA DE TUERCA

Otra vuelta de tuerca más, todas las piezas ya casi engrasadas, el día grande esta ya a la vuelta de la esquina, y eso hace que los entrenamientos se intensifiquen la máximo para saber lo que podremos esperar de nuestro cuerpo el día de la carrera, no es cuestión de estar en las nubes ni de soñar por soñar, hay que ser objetivos y tener los pies en la tierra.

Como es habitual en estas últimas semanas, los primeros días los dedico más a los entrenamientos de fuerza y más esfuerzo, sin desmerecer el resto en que hago las tiradas largas; y visto así, el lunes me dedique a trabajar la fuerza sobre todo del tren inferior, sin olvidarme del todo del superior; el martes, dejé paso a las series, pero en cuestas, 10x90 (es lo que media la cuesta, y me sobraba), más por supuesto el calentamiento y su descanlentamiento, sin olvidarme de estirar (cosas de la teoría); ayer miércoles, después de trotar unos diez minutos me inclino por un recorrido de tres kilómetros, ida y vuelta, y por llevar un ritmo exigente, así la ida la hago a una media de 5´13´´ y la vuelta a 4´46´´, acabando como podréis suponer con muy buenas sensaciones y con ganas de la tirada larga de mañana, hoy me he dado un poco de tregua y he dado un pequeño descanso a las zapatillas.

Echas la vista atrás y ves semanas duras donde nada funciona, donde estas hecho una piltrafa, y otras sin embargo, sin saber por qué, todo cambia, todo te sale bien, los entrenamientos van rodados; estamos hechos de contrastes.

Antes de rematar la entrada me gustaría desear toda la suerte del mundo a los que el domingo vais a correr en Barcelona, sobre todo a los que por primera vez se van a enfrentar a la distancia de Filípides, y recordaros que aunque en la distancia estaremos con vosotros, ánimo que podéis.

15 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Hola Saturnino, esa variación de nuestras fuerzas y sensaciones es común a todos nosotros. Sin saber por qué hay días que no puedes con los pantalones y otros que vuelas. Se lo comenté a un atleta de elite y me dijo que a él le ocurría igual. Misterios de la naturaleza.

Jan dijo...

Lo que tengo claro hace tiempo es que según la semana y el día las sensaciones son muy distintas. Una teóría es la de medirte pulsaciones por la mañana y según estés frente a tu nivel normal, sabrás si debes ir mas o menos rápido y darte o no caña...

joni dijo...

Yo creo que en este deporte/afición/forma de vida,como en casi todo en la vida tienes subidas y bajadas de rendimiento sin explicación aparente, pienso que no hay que darle la mayor importancia.
Por cierto, te apuntas el domingo al penultimo reconocimiento?
Un saludo.

Bekele dijo...

Hola Saturnino, como bien dices, es inexplicable como unos DIA son mejores que otros, pero esto es como las matemáticas...El orden de los factores no altera el producto, al finas siempre quedan las buenas semanas y el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa.
Gracias por los ánimos para la maratón de BCN.
Slds

biciatleta25 dijo...

Lo principal, que los contrastes buenos están aflorando en el momento justo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

La preparación al final da sus frutos a pesar de los altibajos que sufrimos a veces.

Un abrazo

Quique dijo...

Hola Satur, yo te veo fenomenal y esos entrenamientos de fuerza se notan en tus ritmos...ánimo y a seguir tan bien.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

qué bien, quiero sentir que una carrera está a la vuelta de la esquina, pero de momento solo me registré en la Helsinki City Run que es en Mayo. A ver si encuentro algo antes por aqui.

Rafa dijo...

Yo creo Satur que le daís demasiadas vueltas al coco con esto de las sensaciones malas, esas las tienen hasta los deportistas de elite.
Lo importante es que eres constante en tus entrenos y eso tarde o pronto tiene que salir no queda en saco roto eso te lo aseguro, si no al tiempo.
A seguir así que ya queda poco y con ganas e ilusión.
Un abrazo

Tania dijo...

Tienes toda la razón Satur, hay días y hay días, yo le llamo la "ciencia incierta del correr", los días que menos te lo esperas vas genial y otros no, esto no hay quien lo entienda.

Por supuesto, buenos entrenos.
A por todas en la media!
bss
Tania

Giuseppe dijo...

Complimenti per il grande impegno negli allenamenti, vedrai che continuando così arriverà una forma eccellente.
Buone corse

Rafa González dijo...

Buenos entrenos. Son la clave, pero no para hacer buena carrera, sino para disfrutar de esto, al menos eso creo. Yo cada vez me lo paso mejor entrenando y peor compitiendo... Ah! tengo grabada la imagen tuya en Zaragoza :"correrás más maratones" dijiste, "éste qué sabrá, esto no lo repito en mi vida" pensé.... Cuando acabe esta 2ª pensaré en tí...jeje

Paco dijo...

Estoy con Carlos, al final aunque hay dias malos el trabajo se nota.
saludos

Francisco Castaño dijo...

Siempre digo que el cuerpo es la máquina perfecta y si alguna semana no va bien, es por que algo no ha rodado fino, pero hay una cosa buena, todo suma y al final salen todos esos esfuerzos que hemos hecho.

Tecolinha dijo...

jeje, es simpático lo del "descalentamiento".
Vaya ritmillos, haces MMP el 21 ¡seguro!
Un abrazo