lunes, 31 de enero de 2011

GETAFE: HISTORIA DE UN REENCUENTRO

De nuevo acudo a la cita con los amigos madrileños del Nunca, mi modesto club; de nuevo vuelvo a correr la media de Getafe, con todo lo que ello conlleva.
Primero, y antes de correr, mucho antes, tenemos el encuentro precarrera; reunión que celebramos el sábado entorno a una mesa, donde entre bocado y bocado dejamos volar todas nuestras locuras, y ésto no es lo peor, lo malo es que algunas somos capaces de llevarlas a cabo.
Déspues, llega el momento de la verdad, el momento de la carrera.
Llego a nuestra quedada con Sonia, y poco a poco van apareciendo los demás, Abe, Ángel, Amador, Jaime y Lorenzo; entre el mogollón de corredores, saludo a Carlos, a Halfon, recogida de dorsales, prepapración, calentamiento mientras se acerca la hora de la salida; situados en la parte trasera del pelotón nos llega el eco del disparo, y aquí si que cada uno ya se va a lo suyo, no sin antes intercambiar los sinceros deseos de suerte.
Empiezo a trotar junto Ángel, que se convertira en mi sombra hasta el final, correr se hace complicado, esquivamos corredores y nos esquivan, por la izquierda, por la derecha, un roce por aquí, otro por allí; después del kilómetro 3 se puede correr ya mejor, es el momento de fijar el ritmo y de recuperar un poco el tiempo perdido, sin prisas, aún queda mucho; el recorrido es familiar, pero las sensaciones son distintas (estas siempre son distintas); el kilómetro 7, 8, 9, nos lleva al centro de la ciudad, donde el público se hace más numerosos, y donde el quejido de los claxón de los coches se hace más bochornoso; kilómetro 10 y vuelta a empezar, y como se tratase de una noria nos vamos a por la segunda vuelta, a ese recorrido familiar y a esas sensaciones tan distintas, tan dispares.
Sigo con Ángel, como no, kilómetro 11, nos esperan los nuestros Ester y Ángel-illo, y Ángeles; kilómetro 13 y se repiten los ánimos y las voces de Ángel-illo (que grande); nos alejamos, y zancada a zancada volvemos a ese centro de la villa, a la misma decoración de antes, gentío y prisas; kilómetro 19; kilómetro 20; último esfuerzo; último giro; kilómetro 21; entrada al estadio, y Ángel-illo entre nosotros, esprintando como un poseso para dejarnos en la meta con un tiempo de 1h44´22´´.
Recogemos la bolsa del corredor y rapidamente nos vamos a esperar al resto de amigos, Jaime, Abe, veo pasar a Halfon, a Carlos, y por fin Sonia, ya estamos todos, Amador y Lorenzo habían entrado con anterioridad; todos contentos con nuestras carreras y para celebrarlo ¿qué tal unas cervecitas?.
Y como siempre agradecer a todos los que estuvieron junto a nosotros dándonos sus ánimos, y a los que lo hicieron desde la distancia.
Y para terminar, no quiero dejar pasar por alto un hecho vergonzoso y sorprendente, preperpatrado por los organizadores, sucedido al finalizar la prueba; cuando fuimos a la zona del guardarropa a por la mochila, con el deber cumplido, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no había nadie de la organización al cuidado de las pertencias que habíamos dejado anteriormente, y de las que ellos se habían hecho responsables, reinando en la zona el caos, y dónde cada uno rebuscaba para encontrar su mochila.
Esto no puede suceder en una prueba que quiera tener nivel y prestigio, y si no se quieren responsabilizar de los efectos que no pongan guardarropa.

17 comentarios:

Celina dijo...

Menudo fallo de la organización, desde luego intolerable. Por lo demás, felicidades a todos por vuestra gran carrera! se nota que las has disfrutado y mucho, la foto es genial. Un besote y a seguir así de bien

Halfon dijo...

Satur una alegría poder saludaros y ver que todos terminasteis perfectamente.
Lo de la organización es bochornoso no se puede dejar un ropero desatendido de esa forma.
Espero que nos veamos en La Latina.
Un fuerte abrazo

Feet dijo...

Enhorabuena Saturnino, grandísima carrera. Ahora a por la MM de León.

Saludos

fernando dijo...

Por lo que leo os habeis divertido lo vuestro, haber si nos vemos en la media de León, un saludo.

Tecolinha dijo...

Pues efectivamente es un apunte para que la organización mejore.
Como aspecto positivo cabría decir que si no os faltó la mochila es que los asistentes eran todos buena gente; es decir, no deja de sorprender que hoy en día se pueda hacer eso en una carrera de estas características...

(por cierto, esto no es algo infrecuente, no creas, te podría poner algunos ejemplos más)

Un saludo.

More dijo...

Satur, muy buena carrera, enhorabuena. Una gran cagada lo de la organizacion.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Otra para la saca y otro finde en torno a una carrera para pasarlo bien, no problems, felicidades.

Abuelo Runner dijo...

Buena carrera que es lo que importa... pero ultimamete algunas organizaciones dejan mucho que desear. mi blog
ABUELO RUNNER.BLOGSPOT.COM

UN SALUDO

Raquel dijo...

Vayaaa, no sabía que veníais!! Qué pena no haberos visto...

Lo del ropero, válgamee!!

Me alegro que a pesar de todo la disfrutarais y de estar por aquí.

Bss.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Saturnino, te veo con motivación para seguir con nuevos objetivos... Lo de las mochilas del guardarropa es incluso denunciable... Veo que este año repites en Mapoma, no..?? Suerte..!!

SONIA dijo...

La verdad es que, como siempre, estuvo muy bien la carrera, a pesar de la que montaron en el guardarropa (aún no doy crédito!).

Un besín!

Raúl Rubio dijo...

Gran carrera Satur, una mas para la preparación cara al gran objetivo.
En cuanto a lo del guardarropa, sin palabras.

Un saludo.

Javi Her dijo...

Siempre será un buen referente la media de getafe para ti, entre amigos, que bien se disfruta, verdad!! ... la pena lo del final...

Este año no fuí a correrla.

un abrazo.

Saturnino dijo...

Celina: Gracias; dejaremos el fallo en mera anécdota, pero no es la única de mis participaciones en esa media.
Olga y Alfonso "Halfon": Lo mismo digo, nos vemos el 27.
Feet: Lo de MM de León, lo veo lejano, pero al menos disfrutare de la carrera, eso seguro.
fernando: No puedo quejarme, estas reuniones de amigos siempre son agradables (bueno casi siempre).
Tecolinha: Lo de la buena gente, es lo primero que pensé yo.
More: Gracias; espero que no vuelva a suceder.
Miguel Mij-Mij: Si señor otra más, que nunca una menos.
Maier: Gracias por tu visita y comentario. No me quejo de la marca, aunque ya sabes siempre es mejorable.
La Bala Raquela: Una pena no habernos visto. Ha fallado la comunicación blogera.
Carles Aguilar: La motivación es lo único que no me falla. Repetiré Mapoma y además espero que sea muy especial.
SONIA: No nos quejaremos mucho.
Korrecaminos: Vamos de cara de ese objetivo y a marchas forzadas.
Javier HG.: Es la cuarta ocasión en que la corro, pero porque quedo con mis amigos del Nunca, y entre la reunión precarrera, la carrera y la poscarrera lo pasamos genial. Pero si siguen así (no es el primer desastre que sufro o presencio) fijaremos otra cita, que en Madrid sobran carreras, y ellos no nos van a echar en falta.
Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Raúl dijo...

Muy buena carrera, lo de las mochilas ya me pasó una vez pero en una carrera mucho más pequeña que la de Getafe. Un saludo

JAVI VEGA dijo...

Enhorabuena Saturnino, eres incombustible!!

Rafa dijo...

Que puedo decir satur, que me alegro que disfrutases, lo del guardarropa sin comentarios, si lees algunas de mis entradas verás lo bien que me suelen caer en general los organizadores de carreras, esto aparte de intolerable lamentablemente es "una más", nos sacan las pelas que al fin y al cabo somos los protagonistas del evento y además nos maltratan de esta forma.
Bueno.....esperemos que en un futuro quizas.......
Un abrazo Satur y cuidate