viernes, 22 de marzo de 2013

MAPOMA: CONFIANZA



Sexta semana: Del 11 al 17 de marzo

Desde el primer día esta era una semana diferente; la media de León bien merece, en este largo viaje, una pequeña parada. Tampoco se trataba de cambiar mucho los hábitos, pero sí de ser menos exigentes en los rodajes o al menos lo suficiente para poder disfrutar de una carrera siempre especial.
Estoy seguro que esta parada no va a perjudicar mi preparación, y que, posiblemente, sirva de acicate a mi confianza.
Además, trato de divertirme con lo que hago y no sufrir o desesperarme por seguir un triste plan. Creo que no es bueno, ni sano encorsetarse en un plan de entrenamientos. Soy, o somos populares, y el querer exprimirse como si se viviese de esto no me convence. Veo y hablo con demasiada gente “tocada” y realmente no me gusta.
Bueno al grano, que me disperso, está semana las cuatro salidas han dado para 55´837 km.
El martes, día 12, quedo con Joaquín, que ha cogido la manía de llevarme por el barro de los pinos. 13,240 km. de sube y baja, eso sí, tranquilos. Y al terminar “Pero, si tú no te has manchado” me dice, “Pues, he ido por donde tú”, le contesto. Para verlo.
El miércoles, 11,480 km. al ritmo un poco por encima, muy poquito, del maratón. Siempre rodando cómodo.
El viernes, vuelvo a rodar con Joaquín, esta vez sin barro y sin cuestas; 10´020 km. de relajación.
Y el domingo, día 17, la V Media Maratón “Ciudad de León”. La única pretensión que llevaba era disfrutar y probarme de cara a Mapoma (bueno son dos pretensiones); la primera la conseguí y la segunda, el test, salió positivo. Quería correr en una 1h50m cómodo (objetivo Mapoma) y paré el crono en 1h47m. ¿Quién da más?.
Creciendo en confianza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para eso estan las semanas previas para ir probando cosas y que el margen de error sea minimo... aunque el maraton es tan puyetero, que luego siempre puede uno tener alguna sorpresa.

Rubén Álvarez dijo...

Ánimo Saturnino,

Con la experiencia que acumulas la MAPOMA la tienes en las piernas.

Un par de semanas más para acumular entrenamiento y te veremos disfrutando de Madrid y de su maratón.

un saludo

Rafa dijo...

Satur campeón, estoy poniéndome al día hoy con vuestros comentarios, veo que estas en capilla para MAPOMA, pues allí nos veremos si no pasa nada super extraño el 28.
Un abrazo, cuídate y a seguir afinando, te leo, te veo y te siento bien por lo que cuentas en la entrada.