sábado, 23 de noviembre de 2013

III Copa Diputación Carreras Populares de León: Fin de fiesta.



La Casa de Cultura del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, ubicada en la localidad de Villacedré, fue el lugar elegido para la entrega de premios y trofeos de la III Copa Diputación Carreras Populares de León.
Una gran Copa se merecía un gran escenario para disfrutar de un buen fin de fiesta. Y ese es el que hemos encontrado en Villacedré; contando con la presencia de buen número de corredores populares que rindieron homenaje a los ganadores y a los premiados de la Copa, y tuvo como maestros de ceremonias al Diputado de Deportes Emilio Orejas y a nuestra anfitriona, la Alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina Mireya Pigere.
Lo dicho, buen fin de fiesta que tendrá continuidad en la IV Copa.
Os dejo con el enlace de las fotos de la entrega de premios.
También podéis disfrutar de más fotos en la página de mediamaratonleon.
Enhorabuena a todos los ganadores.

jueves, 21 de noviembre de 2013

IV Maratón de Málaga: 8ª y 9ª semana.



Del 05 al 17 de noviembre
El tiempo sigue pasando. De una tacada os traigo la octava y la novena semana; sigo instalado en la desgana de escribir, algo que ya se está convirtiendo en costumbre, y que es una dinámica que tengo que revertir; será uno de los propósitos del nuevo año.
No han cambiado mucho las cosas, sigo intentando forzar en los entrenamientos pero sin volverme loco. Si algo tiene los maratones es que no se puede ser impaciente, ni en entrenamientos ni durante la carrera. Las prisas nos pueden llevar al fracaso o a un sufrimiento innecesario.
Bueno vamos al resumen.
Total km. 8ª semana: 55,97 km.
Miércoles, día 06, y series de 2x(2000+3000), con su respectivo calentamiento y enfriamiento, para hacer un 13.990 m. y todo lo que ellas conllevan.
Jueves, rodaje de 11.020 m. a ritmo de maratón.
Viernes, día 08, nuevo rodaje a ritmo de maratón, esta vez para completar 10.020 m.
Domingo, tirada de 21.030 m. en la que además del ritmo tuve presente las sensaciones que iba encontrando.
Total km. 9ª semana: 66,36 km.
Martes, día 12, empiezo una semana que se presenta exigente con un rodaje de 16.010 m., en el que logro un ritmo medio por debajo del que pienso o preveo llevar en Málaga.
Miércoles, se tuerce el día, y de lo previsto, y como mal menor consigo sacar un rodaje de 9 kilómetros; eso sí, un poquito exigentes.
Viernes, día 15, rodaje de 10.350 m., tranquilo y en compañía de María Jesús.
Sábado: Debería de haber salido a correr, pero la tirada de mañana me pedía prudencia, así que para soltar algo de pierna le dedique algo de tiempo a la bicicleta estática, que la tengo algo abandonada.
Domingo, día 17. El plan lo pone clarito, 31 km. y si algo cumplo es la tirada larga. Hacía muchísimo que entrenando no hacia una tirada tan larga. No me vendrá mal.
Hay que dar tiempo al tiempo. Sin prisas.

sábado, 16 de noviembre de 2013

RE-VERSOS: FÉLIX MARÍA SAMANIEGO



El sombrerero
A los pies de un devoto franciscano
acudió un penitente. –“Diga, hermano,
¿Qué oficio tiene?” –“Padre, sombrerero.”
--“¿Y qué estado?” –“Soltero”.
--“¿Y cuál es su pecado dominante?”
--“Visitar a una moza.” –“¿Con frecuencia?”
--“Padre mío, bastante.”
--“¿Cada mes?” –“Mucho más.” –“¿Cada semana?”
--“Aún todavía más.” –“La cuotidiana?”
--Hago dos mil propósitos sinceros…”
“Pero dígame, hermano, claramente:
¿Dos veces cada día?” –“Justamente.”
--“¿Pues cuándo diablos hace los sombreros?”
de Félix María Samaniego

miércoles, 6 de noviembre de 2013

IV Maratón Ciudad de Málaga: Séptima semana


Del 29 de octubre al 03 de noviembre
Estás que no paras”, me dicen los que en las últimas semanas me encuentran más de la cuenta, y además me pillan, dándolo todo o casi todo, con mis queridas series. Sonrío, que otra cosa puedo hacer, e incluso me permito la licencia de amenazar “os vais a enterar”. Nada de este incremento de actividad tiene como telón de fondo una mejora de tiempos; la explicación es muy sencilla. Si es cierto que estoy saliendo un poco más que antes, no lo he ocultado y lo he dicho: “Estoy de experimentos, he cambiado de plan”. También es cierto que me estoy aplicando mucho más, tanto en el aspecto físico como en el mental, pero todo con un único objetivo: Recuperar sensaciones.
En el último año, quizás algo más, he ido notando que para mantener ritmos, antes cómodos, sufría demasiado. Por lo tanto algo tenía que hacer para correr y no perder en disfrute.
Y eso es lo que estoy haciendo, aplicarme un poco más en los entrenamientos, siempre sin volverme loco en pos de tiempos estratosféricos, y con la cabeza intentando volver a las sensaciones de antaño.
Total km. 7ª semana: 79,980 km.
Martes, día 29, rodaje para acabar con unos 12,030 km.
Miércoles, día de series en cuesta. Después de un calentamiento de 6 km. series de cuestas (2x5x55´), al que tengo que añadir los un poco más de 2 km. de regreso a casa. Al final, entre unas cosas y otras, 11,460 km.
Jueves, día 31, otro día de series, en esta ocasión 2x(5000rap+2000len), más 15´de calentamiento y 5´ de enfriamiento. Total 17.420 km.
Sábado, toca un poco de carrera continua: 12 km.
Lunes, día 03, tirada larga bajo la lluvia, 27 km. de agua.
Sigo sin rechistar si ahcer ruido cumpliendo con mi compromiso.