martes, 9 de diciembre de 2008

¿MALAS COSTUMBRES?

Desde hace siete u ocho años, he perdido la cuenta, tengo marcado en mi agenda el puente de la Constitución, para esta ocasión no tengo preparada la mochila, durante la semana no he cargado mi cuerpo de hidratos (sé que no lo voy a necesitar), ni me hidratado en los día previos. No, en esta ocasión no hay carrera.
Este año para nuestro ritual elegimos el sábado día 06.
Llegada la hora prefijada un grupo de amigos nos encaminamos al norte de la provincia de León, a la montaña que nos separa de Asturias, donde nos recibe un aire frío que llena nuestros pulmones.
En esa zona esta enclavado el Ayuntamiento de Villamanín, quien organiza una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Tercia, en esta ocasión la XVIII.
Ya veis, cogímos la mala costumbre de reunirnos en torno a una mesa para pasar un buen rato charlando y riendo, al tiempo que degustamos un exquisito menú a base de carne (toma calorías y en grandes cantidades).
No todo en la vida va a ser correr, aunque no puedo negar que ese día antes de exponer mi cuerpo a esa terrible y dura prueba, salí a trotar un poco.
Y que al día siguiente, por la mañana, aunque con el estómago pesado también lo hice, no en vano tenía programado rodaje con el D2, y hay que dar ejemplo.Lo peor de todo es que este ritual al igual que el correr también engancha, pero que sería de la vida sin estos ratos u otros parecidos ¿eh?.

8 comentarios:

Abe dijo...

Ese tipo de entrenamiento es el que se ajusta más a mis cualidades ;D
Por ahí seguís con nieve ¿no?
Aquí solo la hemos visto en la sierra de lejos.
Por cierto ¿te has apuntado a Getafe ya?
Un saludo.

Beatriz dijo...

Totalmente de acuerdo con Abe en lo del entrenamiento. Para nada son malas costumbres, que no todo va a ser correr.
Besos.

Sonia dijo...

Ains, en mi opinión ya sabes que no me gustan nada esas comilonas! Yo tardaría mil años en hacer la digestión de eso; pero lo más interesante es reunirse con los amigos y compartir el momento.
Un beso!

Saturnino dijo...

Ya estoy apuntado a Getafe, me imagino que vosotros también...o no.
Saludos.

Abe dijo...

Por supuesto, ya estamos unos cuantos.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Entre el mail confirmando mi inscripción a la media y el contador del blog de Abe creo que queda claro que no puedo echarme atrás.
¡¡Nos vemos en Getafe!!
Besos.

Servando dijo...

Conozco bien esa tierra, de hecho mi padre nació ahí, y doy fe de la megagastronomía tipica de la zona. Eso unido a juntarse con unos amigos en torno a una mesa me parece genial.
¡Saludos!

Mauri dijo...

Yo ya estuve en las jornadas gastronómicas de marras, y es para infartar, bueno es que no te dan de comer, te echan de comer. Hay que llevar el estómago bien protegido porque el "entrecocido" puede dar guerra después, pero... una vez al año...
¡Buen provecho!