miércoles, 29 de julio de 2009

PUESTA A PUNTO: 2ª CICLO

Ya ha transcurrido la segunda semana desde el regreso a los entrenamientos, tenemos controladas las agujetas, hemos calmado el ansia y quitado el mono del correr, ahora queda ir engrasando paulatinamente nuestro cuerpo.
Después del descanso del miércoles he vuelto a repetir el ciclo, carrera el jueves, bicicleta el viernes, sábado y domingo, para volver a trotar el lunes y ayer martes.
- Jueves (día 23): Rodaje durante 51´, con buenas sensaciones y sin acumular fatigas al final de entrenamiento. Primer contacto con las cuestas de mis pinos.
- Viernes, sábado y domingo: Aproveche para hacer tiradas en bicicleta (por mi pueblo y sus alrededores); intentando trabajar más que la semana anterior, recorriendo un total de 99 kilómetros (carretera y caminos), repartidos en 1h06´, 1h36´ y 1h30´ respectivamente.
- Lunes (día 27): Mismo rodaje del jueves, mismo tiempo 51´, y mismas sensaciones; aunque si hubo una diferencia con el del día anterior, mientras transitaba por los pinos recibí la visita de un pequeño corzo, quizás familia de aquellos que en el mes de diciembre divisó Crazysoul (no hay documento gráfico), quien durante unos metros troto delante de mí.
- Martes (día 28): Tirada de 49´, mayor de la que pensaba hacer, con ritmo más tranquilo pero sin olvidarme de las cuestas. Las buenas sensaciones me siguen acompañando.
De momento las cosas van bien, he aumentado el ritmo (o mejor dicho lo ha hecho mi cuerpo), he empezado a transitar por terrenos sinuosos (sube y baja), y lo más importante, he vuelto a disfrutar corriendo, o al menos ha hacerlo sin la fatiga de la semana anterior.
Y ahora, mientras escribo esta entrada me asalta la duda, descanso o salgo a correr, la solución a este pequeño enigma tendrá que esperar.

9 comentarios:

Quique dijo...

Yo creo que has salido a correr....ja,ja...

Me alegro de que tus sensaciones vayan por buen camino...seguro que la maquina estará engrasada en poco tiempo....en cuanto subas esas cuestas.

Un saludo
Quique

Rafa González dijo...

Estoy con Quique,seguro que cuando escribías el post ya llevabas puestas las zapas.
Buenos entrenos, y buenas sensaciones: ya estás en marcha!!

Risco dijo...

Me parece que este año tardas poco en ponerte en marcha.

Tecolinha dijo...

por lo que veo vamos a flipar en Losada, jejeje. Nos vemos en poquitos días... o cualquier día por los pinos.

Me pregunto a qué horas sales para ver corzos... yo a primera hora de la mañana por ahora me conformo con las liebres... :-)

Saturnino dijo...

Quique: Crees bien, quizás no lo debería haber hecho, pero no pude por menos; y las sensaciones como las cuestas “p´arriba”.

Rafa: No, no las tenía puestas, pero tampoco tarde tanto, jeje; estamos en ello.

Risco: De momento lo llevo mejor que estos dos últimos años, y eso anima un montón.

Tecolinha: Nos vemos y fliparemos, y por tu comentario intuyo que estas por estos lares. Te sorprenderá, igual que me sorprendió a mí, pero eran exactamente las 19:53 horas, mire el reloj porque no daba crédito, y me parecía imposible verlo a esas horas.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.

SONIA dijo...

Menuda duda!! Así no vale, que nos conocemos! Buenos entrenos, sí señor, incluido ese de 1h06' con la bici, sin duda el mejor:P, aunque todavía me duela el culo!

Un beso!

ALVARO RUIZ dijo...

seguro que has salido a correr , buenos entrenos , y con cabeza ,poco a poco, un abrazo

CarLitros dijo...

La máquina va engrasando, jeje.

Un abrazo

Ángel dijo...

Me voy de vacaciones hasta el 14/08, que te siga yendo tan bien como veo que te va con los entrenos.

Saludos cordiales.