domingo, 6 de diciembre de 2009

RECUPERANDO LA CALMA

Y la motivación por correr, algo que después de un gran esfuerzo, de un gran reto se pierde un poquito, como si con el objetivo cumplido nuestro cuerpo se sublevase y dijese “ya esta todo hecho”; así que después de un pequeño descanso volvemos poco a poco a ponerlo en marcha.
Cinco salidas me han dejado la semana; el lunes (30) tiradita de 33´, con toda la calma del mundo; el martes (01) rodaje de 57´44´´, salida en la que acompañé a Sonia, y me sirvió entre otras cosas para revisar su estado después de Dragonte, e ir inculcando espíritu de sufrimiento para que esa cabeza se haga cada más fuerte, se olvide de temores y aleje sus fantasmas; el miércoles (02), de nuevo salida corta, 36.56´´, y de nuevo en compañía de Sonia, y de nuevo en compañía de algún fantasma; el sábado (05) tirada de 53´46´´ en soledad, la verdad que me encantan estas salidas tranquilas en las que por única compañía llevo mis pensamientos, mis divagaciones, estrafalarias la más de las veces, pero disfruto con ellas; el domingo (06) tirada larga de la semana, 1h16´30´´ en compañía de Mauri, en esto también volvemos a la rutina, a las tiradas dominicales acompañado de amigos, intercambiando sensaciones y planes de carreras, si duda salidas tan placenteras como las solitarias.
Procuraremos alargar la calma y la paz hasta después de las fiestas navideñas; ahora de momento solo a la vista la san silvestre leonesa, a celebrar el día 30, y si una carrera me tomo con calma es esa, para mí es una fiesta, la última carrera del año y pateando por mi ciudad, al mismo tiempo que por mi cabeza discurren todas las que he disputado.Después de Navidad, iremos abandonando la calma y volveremos a pensar en los dos primeros objetivos: La media de León y Mapoma.

17 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Has cogido con ganas la vuelta. Curioso el día de la San Silvestre el día 30. Por lo que leo vendrás a Madrid, espero conocerte en persona.
Un saludo.

VICMAN dijo...

Bueno. Ya te venía siguiendo desde hace tiempo pero hoy ya me he hecho seguidor oficial.

Impresionante la capacidad de recuperación que tienes después de lo de Zaragoza.

Espero tus consejos para mi debut en la maratón.

Anónimo dijo...

Satur, tendrás que explicar lo del fantasma. L.A.

Jan dijo...

Que facilidad de volver a rodar tras la maratón. Un fuerte abrazo

Ángel dijo...

Menos mal que sólo has salido esta semana para recuperar la motivación..... ¡Enhorabuena por tu más que notable recuperación después del esfuerzo de Zaragoza!.

Te saltaste tu cita con la media de Getafe, ¿o es que no piensas venir?. Yo ya me he apuntado.

Saludos amigo.

SONIA dijo...

Esto es así, unos días se entrena con fantasma y otros no. Por precaución no he rodado desde el miércoles, quitando algunas molestias ya me siento recuperada. Por cierto, te recuerdo que yo el día 31 también participaré en otra San Silvestre, por si te animas y te vienes a La Bañeza. Sobre la Media de León... este año las condiciones van a ser un poco duras, jeje, pero intentaremos estar:P

Un besín!

Saturnino dijo...

biciatleta25: Más que con ganas con tranquilidad, cogiendo el gusto poco a poco. En León somos así, incluso algún año la hemos celebrado el 29. Estaré también en la media de Getafe, por si te animas.

VICMAN: En todo lo que pueda ayudar aquí me tienes. La recuperación la hago siempre saliendo a correr a ritmos suaves, dejando que el cuerpo vaya asimilando el esfuerzo.

L.A.: Los fantasmas que tiene en su cabeza son los que le impiden afrontar las carreras con el espíritu de sacrificio y superación necesarios para la mejora, pero esta en ello y su terquedad más que cualquier otra cosa dará sus frutos.

Jan: Sarna con gusto no pica, disfruto corriendo, y en estos rodajes de recuperación a ritmos más lentos mucho más.

Ángel: Gracias amigo. No me he saltado Getafe, cita en la que por supuesto voy a estar, simplemente como bien sabes no es objetivo, sino puente para mi asalto en León.

SONIA: ¿La Bañeza?, no me líes. Ahora de momento a correr para disfrutar, y olvidate un poco de tanto planteamiento, todo llegará, vete metiendo tiempo que es lo que más falta de hace.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Bekele dijo...

Esta bien el salir algún día con compañía, para que tu experiencia les ayude a perder miedos.
Slds

Unknown dijo...

Yo llevo una semana entera sin dar ni una zancada y pienso seguir así por lo menos lo que queda de esta...

Me alegro de que vayas reencontrando sensaciones

Un abrazo

Quique dijo...

Es bueno retomar los entrenamientos despues de un maratón como lo estás haciendo, eres un buen espejo donde mirarse...Animo y a seguir entrenando así.

Un saludo
Quique

Rafa dijo...

Satur, te voy a llamar "Recuperaitor", que pasa contigo?, no te resientes de los esfuerzos "pequeños" tipo maratón?.
Joer que tío, ya está como nuevo.
Por cierto, veo que si todo sigue así voy a tener la oportunidad de conocer mucha gente el año que viene en MAPOMA 2010, esperemos que sea así.
Cuidate
Rafa

Rafa González dijo...

Haces muy bien. Correr el último día del año es genial, yo lo haré aunque sea entrenando, y el día uno, a correr otra vez!!! Vaya retos! Saludos!

Francisco Castaño dijo...

Yo he hecho hoy un entreno duro y aun no me veo recuperado del todo, eres un máquina.

Carlos dijo...

Yo siempre digo que lo mejor de corre un maratón son los rodajes de después: tranquilos, despreocupados... Liberan y "desatascan" cuerpo y mente de tanto exceso a que se han visto sometidos en las semanas previas. Y si encima los haces en buena compañía, tanto mejor, así que a disfrutarlos.

Abrazos. ;-)

Joan Josep dijo...

Correr, correr y correr sin mas. Eso está muy bien, disfruta de ello.

Además si lo acompañas de buenos objetivos como leo, mucho mejor.

Un saludo

Tecolinha dijo...

Vaya máquina estás hecha, jeje. Cuando recuerdo tus "preocupaciones" después de la media de León el año pasado ahora me da la risa, veo que ha quedado muy atrás y me alegro mucho.
¡Enhorabuena!

A de la Mata. dijo...

Satur: Veo que sigues dándole bien. Te han quedado ganas y te sobran fuerzas. Aprovecha esa "calma". Que llegan malas fechas para el estómago y todo ejercicio resulta escaso. Lo importante es que sigues disfrutando del entreno. Un Saludo. A de la Mata.