jueves, 28 de enero de 2010

MIRANDO OBJETIVOS

Cuando hace poco planificaba, o quería planificar, las carreras de este año, pocas eran las que motivaban mi ánimo para correr, y pocas eran las elegidas como seguras, plasmadas en el papel solo tres, las medias de Getafe y León, y el maratón de Madrid; listado casi nulo para un largo año, no me preocupó en aquel momento la falta de ideas, sabía que a la primera reunión de los fijos del “Nunca”, a la primera comida que celebrásemos todo cambiaría.
Y eso fue lo que sucedió el sábado, en nuestra cita previa a la carrera del domingo, en nuestra particular comida de la pasta; donde cada uno expone sus lugares para correr, sus objetivos, sus retos, sus locuras; lugares, objetivos, retos y locuras que hacemos nuestros, y que casi siempre acabamos por cumplir, aunque sea a largo plazo.
De allí me traje carreras para el año que viene, para el siguiente y para el siguiente, y para más adelante, citas que poco a poco procuremos ir cumpliendo; pero para el presente más reciente me vine con los “100 kilómetros en 24 horas” organizada por Corricolari y que habitualmente celebran en el mes de junio, propuesta por mi amigo Ángel, quiere sacarse su particular espina, no pensaba acudir este año a la cita, pero que voy a hacer, no le puedo dejar solo.
Por si fueran pocas locuras que en esas reuniones exponemos, el domingo en Getafe, el amigo Carlos, me habló de una carrera que se celebrará por la sierra madrileña el día 03 y 04 de julio, prometí estudiarla, y estoy en ello; hoy en uno de esos viajes relámpagos a la capital de España (de ida y vuelta), mientras iba confortablemente sentado en el coche alzaba la vista hacía esa sierra, hacía esos riscos, mientras pensaba “estas loco”, lo estoy estudiando………sigo estudiando.
Pero ahora, de momento, las buenas sensaciones de la media de Getafe me llevan directamente a la media de Pola de Siero (14 de febrero); de media a media y corro porque me toca.
No cabe duda que fue un fin de semana lleno de proposiciones deshonestas.

17 comentarios:

VICMAN dijo...

Cuantas veces hemos escuchado de nuestras madres eso de ... "y si tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también te tiras?"...

No aprendemos.

biciatleta25 dijo...

Apuestas duras, te deseo suerte y fuerza para que puedas llevarlas a cabo.
Un saludo.

More dijo...

Saturnino,tu di que si,apostando fuerte,menudas propuestas las de los colegas del nunca,diles que tambien hay propuestas de menos de 100 km,te falto algun otro que te hablara de los 101 de Ronda y ya rematabas el año,jeje.

Bueno en todo caso,tu puedes con eso y mas.

Un abrazo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Autoexigencia máxima; adelante con ello si crees en tus posibilidades, ahí radica la fuerza, la clave del éxito, nada es imposible, un abrazo, nos leemos.

Joan Corre dijo...

muy positivo los intercambios de impresiones de otros corredores, te enriquecen, la literatura también es una opción. con salud, y tiempo, cualquier carrera que te llame, sera un reto importante para superarte, aun mas, en esta locura de los populares traga kilómetros. un abrazo desde Dénia-alicante.joan

Jan dijo...

Pues mete a Ra en tu círculo de amigos y acabarás haciendo los 750km a la pata coja desde Leon a Burgos pasando por Algeciras en 24 horas...

si es que todo depende de con quien te juntes y lo fácil que ses de convencer...

un fuerte abrazo

Carlos dijo...

Ay, ay, ay... ¡Qué poco nos hace falta para embarcarnos en todas las locuras que nos proponen!. Luego me dirá Sonia que tengo yo la culpa, jejeje. Pero me parece a mí que hacía falta poco para tentarte... Y es que si: esos riscos guarrameños son toda una tentación.

De momento a por la media de León, que tiempo habrá de mayores empresas, (aunque resuenan tambores en la sierra de Madrid. Tambores de épicas gestas. ¿Oyes los tambores Saturnino...?)

Un abrazo. ;-)

SONIA dijo...

Si cuando yo digo que no hace falta mucho para convencerte... Según te habló Carlos de esa carrera casi que no tuve dudas de que te apuntarías. Ya veremos si el tiempo me da la razón, pero cuando tú estudias tanto... malo!!!

Un besín!

N.G. dijo...

Saturnino, este año será la primera edición de www.101peregrinos.com. 101kms en 24h por el camino de Santiago. Se sale desde Ponferrada creo. Yo también la estoy contemplando en el calandario... Saludos.

Un fondista de Doney dijo...

Menudas aventuras tienes en mente. Yo confieso que he tenido tentaciones con una prueba de 24 horas en Torrejón de Ardoz cuando la vi hace dos años, creo; y con los 101 kms peregrinos que comenta Nuria. Pero de momento no me he atrevido, ni tampoco me dan vía libre. Ánimo con tus retos.

Un saludo.

Halfon dijo...

Bonitos desafíos la ultradistancia y además por los riscos Guadarrameños tiene su encanto.

Ánimo y a por ellos.

Un abrazo

joni dijo...

Que envidia, yo no puedo por falta de tiempo y que psicológicamente la cifra de 100kms me asusta un huevo.
Nos vemos en Pola de Siero.
Un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Esa la tengo yo en mi agenda , el tema es ver cuando la puedo hacer , un abrazo amigo y as eguir

Quique dijo...

Hola Satur, desde abajo se ve muy alta la sierra pero cuando estás en ella todo cambia, te ánimo a que la corras..

Suerte en la media del 14, te veo fuerte y a lo mejor cae una marcaza.

Un saludo
Quique

A de la Mata. dijo...

Esto engancha Satur. Ya veo que estás maquinando empresas de órdago. Esta bien. Ese trail de Madrid, tiene buena pinta. En Siero, te veo. Es una media, que le tengo cariño, por los muchos años que pasé en Asturias. La he corrido varias veces. Ahí, hace 9 años hice mi record en medias. Cuidate y a entenar bien. Un abrazo. A de la Mata.

Tania dijo...

Satur, qué fácil se nos convence no? jaja qué le vamos hacer!

El año pasado casi me inscribo a los 100 kms en 24h, porque había la opción de correr los primeros 35 kms, pero luego por miedo al verano lo dejé y luego me arrepentí! por eso, a por ello!

Sí, todos estamos locos! mucha suerte en todos esos objetivos!
bss
Tania

Ángel dijo...

Si el Peñalara Trail te atrae, a por él... Estoy seguro que con la fortaleza mental que tienes lo terminas de sobra. Para mí por ahora es un reto inalcanzable (viendo el perfil y conociendo un 80% de las zonas por las que discurre, me parece un pasote, aunque el recorrido es precioso......si te da tiempo para disfrutarlo).
En cuanto a los 100x24h, te agradezco muchísimo que no me quieras dejar solo, no habría nada que me alegrase más que poder terminar esa prueba contigo, pero si piensas en el Peñalara Trail, lo dicho, ¡¡a por él!, (ya tendremos tiempo de compartir alguna otra prueba de este estilo como ¿Los 101 km del Tercio en Octubre.....?, ya veremos.........).

Abrazos amigo.