domingo, 17 de enero de 2010

SEIS DE SIETE

No es habitual en mí, ya que primo bastante el descanso y la recuperación, pero está semana me ha dejado seis salidas y por supuesto las piernas más cargadas de lo habitual, algo que a priori, de cara a Getafe, no me preocupa mucho ya queda una semana para recuperar esa carga.
Empezaba el lunes, con una tirada corta, y con la intención de recuperar las dos salidas largas del fin de semana pasado y empezar a pensar en los objetivos de León y Madrid; y para eso una tiradita de treinta y cuatro minutos, en los que al final el ritmo fue más exigente de previsto, pero había ganas.
El martes empiezo las tiradas en compañía de Sonia, culpable de que no haya descansado más, y también culpable de uno de mis objetivos, aunque este depende de ella y de sus piernas; tirada de cincuenta y nueve minutos, a su ritmo, llevándola, sin prisas, no las hay, todo llegará.
El miércoles volvemos a citarnos, en esta ocasión solo corremos durante cuarenta y nueve minutos; tiene que regular e ir cogiendo ese ritmo que le permita correr durante más tiempo.
Ya el jueves, se notan los días anteriores, le pesan las salidas, y acortamos peligrosamente el tiempo de rodaje, terminando el entrenamiento con treinta y seis minutos.
El viernes descanso, no puedo salir tantos días seguidos, bueno sí puedo pero no quiero, mi cuerpo me pide de vez en cuando parar, y también hay que hacerlo caso, además de que me permitirá llegar más fresco a las tiradas del sábado y domingo.
Para el sábado tenía programada salida larga con Sonia, pero contratiempos de última hora lo han impedido, por lo que decido pensar en Getafe y hacer una tirada más corta y más intensa; así que me encamino a la ribera del Torío, y en su compañía, y en la de una fina lluvia, correr durante una hora; una hora en la que la cabeza quería lo que no podían mis piernas, que con pesadez hacían lo que podían.
Y llegamos al domingo, a la gran tirada semanal, fina lluvia y temperatura agradable; vuelvo a quedar con el amigo Mauri, quién también será de la partida en Getafe, y juntos afrontamos el último entrenamiento serio antes de la cita; el recorrido elegido, el habitual de los grandes eventos, el de Tendal, como ya sabéis, bastante exigente; empezamos tranquilos, charlando de la media de León, cogiendo el ritmo poco a poco, juntos llegamos hasta la base del Portillín, donde Mauri se va por delante mientras yo sigo su estela en la distancia como puedo, una vez arriba volvemos a unificar nuestras zancadas; antes de la otra subida, la de Golpejar, Mauri, a su pesar, se va por delante definitivamente; a partir de aquí cada uno seguirá a su ritmo y buscará acabar con unas sensaciones positivas que le ayuden para la carrera del próximo domingo; sigo su silueta en la distancia, con mi respiración ya acompasada a mi ritmo (que a gusto corro así), disfrutando y buscando sensaciones; finalmente acabo la salida con 1h28´, las piernas cansadas y las sensaciones queriendo aparecer.
Ahora, y antes de Getafe, una semana por delante para recuperar cuerpo y espíritu de sufrimiento.

18 comentarios:

Servando dijo...

Suerte para el domingo Saturnino, y con la climatología por supuesto.
¿Sabes como se recolecta el azafrán?hilito por hilito... Igualmente un corredor es la suma de TODO lo que hace.
Lo dicho, mucha suerte y a por esa media.
Un abrazo!

manuelbinoy dijo...

llevas un buen entreno en las piernas; suerte en Getafe.

Jan dijo...

Buena semanita... nos vemos en Getafe. Ya veremos como quedar.

biciatleta25 dijo...

Hola Saturnino: lo que hay que hacer por los hijos, jeje. Como muy bien dices, tienes una semana por delante para recuperar, tú sabes muy bien como hacerlo.
Nos vemos en Getafe, esperemos que este año no llueva.
Un saludo.

VICMAN dijo...

Piernas cargadas, Pilas cargadas. Esta semanita en plan tranqui y... nos vemos en Getafe.

N.G. dijo...

Semana para recuperar piernas después de esta semanita que te has dado y el domingo a triunfar!. Un saludo. PD. No dejes que Sonia no ataque su reto en Getafe.

Furio dijo...

Una semana de carrera para recuperar te harà bien :-)
Un Saludo.

Abe dijo...

Nada de recuperar... ¡¡Estamos en racha hay que aprovecharlo!! ;D
No queda nada para la "comida de la pasta" a mí eso sí me preocupa, la media no me quita el sueño... Y menos aún el apetito ;D
Un saludo.

Un fondista de Doney dijo...

Séis días de entrenamiento que te han ayudado a acumular kms de preparación para tus próximos objetvos. Esta semana a bajar un poco el pistón para que las piernas estén más ligeras en Getafe.

Un saludo.

Bekele dijo...

Buena semana de entrenos, ahora a pensar en Getafe y disfrutar de la carrera nos vemos
Slds

Carlos dijo...

Pues nada: a descansar esta semanita, que el trabajo está hecho. ;-)

ALVARO RUIZ dijo...

Y luego no entrenamos, asi me gusta metiendo volumen un abrazo SAtur

SONIA dijo...

Menuda semanita!! A mí me hubiera gustado meter más km pero no ha podido ser. Lo que tenga que ser en Getafe será.

Un besín!

joni dijo...

ESPERO QUE TENGAIS BUEN TIEMPO, TOMATELO CON CALMA ESTA SEMANA QUE SINO A PARTIR DEL 17 LAS PASARAS CANUTILLAS.
MUCHA SUERTE

A de la Mata. dijo...

Satur: disfruta de la media y del fin de semana. Un abrazo. A de la Mata.

Tecolinha dijo...

Pues sí que andáis fuertes, jeje, el frío no os echa para atrás, no.
Suerte en Getafe, yo estaré en Santa Pola o en León, depende de cómo se den unas cosas que tengo pendientes. Me acordaré de vosotros, ¡sobre todo para que no os llueva como el año pasado!
Suerte y un abrazo

Rafa dijo...

Pues que os voy a decir que ya no esté dicho?.
Mucha suerte en Getafe, es buena carrera para coger sensaciones y momento de forma, poco exigente el perfil y rapidilla (si se puede claro).
Pero kilómetros llevaís en las piernas para ello.
A por Getafe
Un saludo

Unknown dijo...

Supongo que con los entrenamientos de la semana y, sobre todo, si repites la Coppa Canaletto del año pasado, pues ya está casi todo hecho. Ánimo para Getafe, que este año su alcalde está más calladito.