lunes, 25 de enero de 2010

XI MEDIA DE GETAFE: MI HISTORIA

Subo la persiana; alzo mi vista al cielo, mi plegaria a ese cielo gris que me da los buenos días, con el recuerdo del aguacero del año pasado.
De camino a Getafe, sigo de reojo ese cielo, aún gris, mientras repaso mentalmente el planteamiento de carrera, con los nervios previos y ese temor a que algo se tuerza; así nos vamos acercando al lugar de la cita.
Ya esperan mis amigos del “Nunca correrás solo”, que o han madrugado más o han tenido más suerte a la hora de aparcar; Sonia y yo recogemos nuestros dorsales, y junto a los del Nunca nos vamos a la cita blogera; a poner nombre a esas caras, a esa gente con las que hemos intercambiando comentarios y con los que compartimos la pasión por correr; minutos de agradable charla, de fotos para el recuerdo, antes de que cada uno se vaya a lo suyo.
A esos minutos de calentamiento y de suave trote, que ayudan a que pase el tiempo, y que irremediablemente nos van acercando a la hora de la verdad; el momento de la salida, por lo que llega el momento de situarnos en el punto de salida; nos situamos en la cola, quizás para estar todos juntos, quizás para evitar empujones, quizás para correr más tranquilos; oímos un disparo, la masa se empieza a mover y nosotros, la marea naranja del “Nunca correrás solo” con ella, nos damos el último aliento de suerte.
Los primeros kilómetros transcurren entre la multitud, sorteando piernas y grupos de corredores que circulan en paralelo, impidiendo con ello el paso de los que van más rápidos que ellos; poco a poco nos vamos disgregando, Ángel y Mauri por delante, yo siguiendo su estela, Jaime tras de mí, y Abe siguiendo a Jaime; atrás ya quedo Sonia, hasta aquí todo normal, nada va contra natura.
Ya en mi soledad, me concentro en mi carrera, en exigirme y trabajarla, para poder hacer un test más real de mis posibilidades de cara a marzo.
Los kilómetros van cayendo y al ritmo que me exijo voy de momento cómodo; diviso aún la espalda de mis compañeros Ángel y Mauri, lo que sin duda ayuda, a estas alturas podría darles alcance, los metros que nos separan no son muchos, pero seguro que pagaría ese esfuerzo, y soy consciente de que no podría seguirlos más de un par de kilómetros; paso por la zona de la salida, donde los ánimos de Quique, Carlos, y de los míos, Ángeles, Loli e Irene, dan aire a mis pies; paso los doce kilómetros en cincuenta y ocho minutos, algo que anima mi mente, todo va según lo previsto; en el trece me cruzo con Sonia, la animo, me saluda pero no sonríe, no caigo en ese detalle; sigo en la distancia a mis amigos, la espalda de sus camisetas les delata, voy notando el esfuerzo; me acerco al 14, y algo me dice que a partir de aquí se acabo el correr cómodo, llego la hora de dosificar, de trabajar para no perder lo ganado; mis amigos poco a poco se van alejando, visualizo la carrera para medir el esfuerzo y aprovechar las bajadas; entro, por segunda vez en el centro de Getafe, kilómetro dieciocho, las cuentas salen, estaré en el objetivo; kilómetro veinte, último esfuerzo, giro a la derecha para acceder al estadio, de nuevo los ánimos de Carlos, el último aliento y la última sonrisa, la recta, el último esfuerzo, 1h43’46´´ en mi crono; estamos en el tiempo en que queríamos estar, perfecto, a partir de aquí, dos meses para bajar ese crono, pero esa vez será en mi casa.
Me quito el chip, recojo la bolsa del corredor, busco a los míos en la grada, antes de partir a buscar a Sonia y recorrer con ella los últimos kilómetros; veo a Loli con la mano levantada, veo a Ángeles, voy hacía ellos, y veo a Sonia en la grada, paso de mi alegría a su pena, algo no salió bien, algo se torció.
Ya en la grada vamos juntándonos todos, los que han llegado antes y los que han llegado después, todos juntos volvemos a rememorar la carrera, a sonreír, a intercambiar planes, a despedirnos.Y como ya es habitual en mis crónicas de carrera, agradecer el apoyo de Ángeles, Loli e Irene, de Ana, de Carlos, y de Quique.

31 comentarios:

Jan dijo...

Fue un placer conocerte, Satur. Nos pusiste los dientes largos con la media de León. Habrá que hablarlo.

Un fuerte abrazo

VICMAN dijo...

Un placer correr junto a tan ilustre corredor. Se os veía bien con esas camisetas.

Cumpliste tu objetivo a la perfección.

Carles Aguilar dijo...

No hay nada más gratificante que cumplir con los objetivos previstos... Y tu lo has conseguido en Getafe... Como tu dices en un par de meses obtendrás el fruto de tu esfuerzo...!! Estoy convencido..!!

joni dijo...

Se nota que te lo pasaste muy bien y que la motivación la llevas a tope para León.
Este año en León conseguiras tu objetivo seguro, el recorrido te ayudará.
Un saludo.

N.G. dijo...

Enhorabuena, los entrenamientos dan sus frutos. El jugar en casa el 21 de marzo es un punto a tu favor. Así que a aprovecharlo. El domingo hicimos un reconocimiento del nuevo recorrido. Me gustó. Nos leemos y/o nos vemos. Un abrazo.

Risco dijo...

Estamos encantados de haber conocido a los ilustres leoneses.
Espero que Sonia se recupere pronto.

Un abrazo

SONIA dijo...

A alguien le tenían que salir bien las cosas, jeje. Me alegro que saliera todo según lo previsto! Quién sabe, igual León es escenario de MMP en Media...

Un besín!

Saturnino dijo...

Jan: Lo mismo digo; ya sabéis que seriáis bien recibidos.

VICMAN: Me ruborizas, pero gracias por lo de ilustre; sí, se nos ve bien.

carles aguilar: Esperemos que ese día las cosas se plasmen en carrera como las tengo imaginadas en mi cabeza.

joni: En eso estamos; ayuda el recorrido y el correr en casa, motivación extra.

N.G.: Gracias; a mi también me gusta el recorrido, esperemos que se repita la experiencia y lo pueda correr antes de la gran cita.

Risco: Gracias por lo de ilustre; y esperemos esa recuperación.
SONIA: No seamos pesimistas y veamos la botella medio llena; suena bonita lo de MMP, pero lo veo complicado, aunque por supuesto no imposible.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Guille dijo...

Enhorabuena por cumplir el objetivo. Y a seguir entrenando de cara al verdadero objetivo la Media de León. Ánimo.

Quique dijo...

Enhorabuena Satur, hiciste una buena carrera...y el tiempo así lo demuestra.

Fue un placer volver a verte en faena...

A seguir tan bien amigo
Quique

biciatleta25 dijo...

Hola Saturnino, lo primero un placer el conocerte, espero que no sea la última en que nos veamos, lo segundo enhorabuena por tú tiempo, en León a por todas.

Un abrazo.

Servando dijo...

Buena carrera amigo, muy inteligente como siempre, y estoy seguro que en Marzo, en casa, estarás a tope para bajar de 1:40.
Dale ánimos a Sonia, seguro que los necesita.
Un abrazo amigo, nos vemos.

Un fondista de Doney dijo...

Enhorabuena por tu carrera. Has dado una lección de correr con cabeza, sin dejarse llevar por impulsos que pudieran llevarte al "suicidio" y siendo consciente en todo momento de objetivo con el que te presentabas en Getafe. Ánimo en estos ya menos de 2 meses que quedan para la Media de tu ciudad, en la que nos daremos cita.

Un saludo.

More dijo...

Enhorabuena Saturnino,buena carrera,manteniendo el ritmo y dosificando,todo segun lo planificado.

Lastima lo de Sonia,se que cuenta con todo tu apoyo y que saldra de este pequeño traspies.

Un abrazo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Saturnino; buena marca; hay que seguir entrenando duro, un abrazo.

Bekele dijo...

Felicidades Saturnino, se ve que disfrutases de la carrera y de tu buena marca, ya falta menos para la media de León. Para Sonia, un mal día lo tiene cualquiera, no te desanimes sigue así.
Slds

Halfon dijo...

Saturnino fue todo un placer conocerte y enhorabuena por esa carrera, estas a las puertas del sub 1:40 y ojalá caiga en León.

Nos veremos por tu tierra en Marzo.

Javi Her dijo...

bueno SATUR, bonita cronica de lo ocurrido, donde destaca tu satisfaccion por la misma...y por ese buen tiempo....

Te sigo.

Un abrazo.

Rafa González dijo...

Buena carrera, amigo.
Me ha gustado tu crónica. Esa imagen de tú buscando a Sonia y viéndola enla grada. SEguro que algo te dolió dentro...
En fin, la grandeza de este deporte. Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Satur, enhorabuena y excelente dosificacion de esfuerzo...la verdad es que en plena carrera es muy dificil controlar los impulsos!

Tania dijo...

Un gustazo conocerte Satur! y enhorabuena por ese tiempazo! Hiciste una buena promoción de la media de León :-)) nos dejaste pensando!
Te sigo leyendo!
bss
Tania

Carlos dijo...

Sensación agridulce: éxito y excelente test tuyo, decepción para Sonia. Este mundillo es así, aunque no deja de ser un reflejo de la vida misma. Me alegro de haberos podido saludar y de tus buenas sensaciones de cara a "tu" media dentro de dos meses.

Un abrazo. ;-)

Francisco Castaño dijo...

No está mal, siempre que las cosas salen dentro de lo previsto, seguro que en tu casa mejoras ese tiempo.

Unknown dijo...

Otra carrera disfrutada. Enhorabuena. Y ahora a seguir disfrutando los entrenamientos hasta León. Recuerdos.

Saturnino dijo...

gargar: A ello nos pondremos, bueno desde ayer ya estamos puestos.

Quique: Lo mismo digo; fue una pena que no estuvieses de corto, aunque desde el otro lado se te veía bien, jeje.

biciatleta25: Igualmente, este año Getafe fue especial por poner cara a muchos de vosotros.

Crazysoul: Al menos por intentarlo que no quede. Sonia ya sabe que esta en el pensamiento de muchos. Al final que pasa con Pola de Siero, yo igual me animo.

Un fondista de Doney: Gracias; nos vemos en poco y nada, León ya esta a la vuelta de la esquina.

More: Salió todo bien, aunque los últimos kilómetros me costo un poquito. Fue una pena.

manuel binoy: Gracias; seguiremos, no queda otra si queremos mejorar o al menos sufrir menos.

BEKELE: Ya estamos en la cuenta atrás.

Olga y Alfonso "Halfon": Lo mismo digo, y será un verdadero placer verte por mi tierra.

Javier HG.: Gracias; la verdad es que acabe contento.

Rafa González: Cuando la vi en la grada, fue un mazazo; ya había sacado la botella de agua de la bolsa del corredor, y estaba buscando a los míos en la grada para entregarles la bolsa, e ir en busca de ella; pero que se va a hacer las cosas a veces se tuercen.

Rosa: Gracias y bienvenida a este blog.

Tania: También para mí fue un placer conoceros; me alegra que os dejase pensando, pero si no os decidís a venir este año, tenerla presente para ediciones posteriores, ya que tiene un recorrido bonito y totalmente llano.

Carlos: Que se le va a hacer, las cosas vienen así, esperemos que no tarde mucho en su recuperación. Estudiaré la propuesta de julio, jeje.

Francisco Castaño: Espero mejorarlo, ya que ahí la moral estará a tope.

Mariano: Exceptuando los últimos kilómetros todo fue según lo previsto, y además tuvimos un buen día para correr.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Tecolinha dijo...

Enhorabuena por tu carrera, Saturnino. Este año en León seguro que lo haces genial.
Ánimos para Sonia.

Fer dijo...

Me alegró saludarte.
Estupenda carrera.
¡A seguir!

Joan Corre dijo...

me as hecho sentir envidia, sana claro, pero envidia.he vivido como mía, la narración. un abrazo.
joan corre.

Beatriz dijo...

Enhorabuena Saturnino. Sin duda hiciste una gran carrera. Y no te preocupes por Sonia, lleva genes de campeona así que se repondrá en seguida. Nos vemos en León.
Besos.

Rafa dijo...

Enhorabuena Satur, no es en absoluto nada facil que salga todo conforme a lo previst, por mucho que uno lo planifique a veces.
Respecto a Sonia, yo siempre digo lo mismo, hay que buscar el lado positivo a las cosas, y hasta de los malos momentos se aprende, eso seguro, y carreras hay muchas para resarcirse.
Un abrazo y me alegro de nuevo por tu carrera
Rafa

A de la Mata. dijo...

Satur: Has hecho buen tiempo. Veo que estás en forma y muy animado. Cuidate y a seguir en la brega. Un abrazo. A de la Mata.