viernes, 24 de septiembre de 2010

CAMINO A CASTELLÓN

Sale de su mundo de sueños, “Cuentos” de Chejóv; con su imagen de la Pilarica, conquistada en dura lucha a orillas del Ebro; él que iba para calendario y se convirtió en fiel marca páginas; él que tiene señalado en circulo rojo el día veinte, día del principio de un plan que en doce semanas me llevará a correr a Castellón; un plan, Dios mío, los que me conocen piensan que no va a llegar a buen puerto, sería el primero, y con sus certezas y mi incertidumbre he dado los primeros pasos de plan, que aunque no haga milagros espero cumplir hasta el final, y no por llevar la contraria.
Aunque la sola lectura de las claves para que éste tenga éxito no haga más que generar dudas, puedo estirar y hacer abdominales al iniciar y al terminar los entrenamientos, en esto no hay problemas; puedo hacer rodajes lentos, y más lentos si fuera necesario; puedo cambiar los días de entrenamiento, siempre que respete el día de descanso después del entreno de calidad, pero nunca debo juntar tres entrenamientos seguidos, ¡Nunca¡, recalca el plan, pero entonces no entiendo por qué en la octava y décima semana tengo cuatro días seguidos, quizás yo no entienda el significado de ¡Nunca¡; y el remate final, tendré éxito si lo sigo a pies juntillas, si no se curan en salud, será un fracaso y yo un fracasado claro, y la culpa será mía; y desde un principio saben que para un popular es imposible llevarlo hasta las últimas consecuencias.
Aunque una cosa tengo clara, con plan o sin plan estaré en Castellón corriendo su maratón.

11 comentarios:

Halfon dijo...

Satur, algunos planes son "algo locos", el mío tiene el entrenamiento de calidad los jueves y los viernes no menos de 13 km.

Es decir los días de descanso los he cambiado al lunes después de la tirada larga y el viernes después de la calidad.

Además me has dado una idea si fallo será por haber cambiado el plan.

Vamos camino de Castellón

Jan dijo...

que alegria más grande. Ya somos unos cuantos para castellón. Me encantará verte allí.

Y antes nos veremos en la bañeza.

Un fuerte abrazo

Jan dijo...

mi plan es sencillo, 4-5 dias (casi siempre 5), con dos rodajes a ritmo de suave, uno muy suave, un día de calidad entre rodajes y un rodaje largo los domingos...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo, Saturnino, tú corre como sabes y de la manera que estás acostumnbrado y no te obesesiones con la idea de ceñirte a ningún plan; han de servir de ayuda, pero sin ser determinantes en nuestra preparación, creo yo; un saludo y adelante.

Miguel dijo...

Tu experiencia es el mejor plan, siempre has cumplido. Recuerdo un comentario tuyo en mi blog sobre los objetivos a perseguir en una maratón: Terminar, con buenas sensaciones, en menos de 4 h. por este orden...y lo tengo muy presente.

joni dijo...

No te comas la cabeza, y disfruta de lo que más nos gusta CORRER.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Hemos hablado tanto de los planes... Con lo experimentado que eres tú ya te he dicho que no tienes que variar mucho lo que sueles hacer; tan sólo introducir pequeños cambios, como las abdominales o las pesas que estás haciendo y empezar, sino a cogerle gusto, al menos a acostumbrarte al día de calidad. Con todo esto creo que estarás a punto en Castellón para batir marca:)

Unknown dijo...

Yo estoy convencido de que lo harás genial.

Un abrazo

Tecolinha dijo...

Mucha suerte en Castellón y, sobre todo, disfruta tanto del entrenamiento como de la carrera. Es lo principal.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Tienes un plan. Enhorabuena. Esperamos tus noticias.

Fer Panama dijo...

Tranquilo Satur, es normal que el plan pueda incrementar volumen pasadas las semanas. Aún así, si te sientes pesado o falto de fuerzas es normal, siempre que no sean molestias que tu veas puedan desencadenar en un riesgo de lesión. Ahí mejor saltarse algunas de las sesiones que no sean tan importantes.

Animo y sigue así con la determinación que tienes


Desde Panama
FER