miércoles, 26 de octubre de 2011

INICIATIVA SOLIDARIA

Vivimos en una sociedad cada más insolidaria y cada vez con menos valores humanos, donde cada uno va a lo suyo. Enfermedades, pobreza, violencia....Nada nos importa si no nos roza o si no nos atrapa. Vivimos (o morimos) demasiado deprisa.
Aunque siempre hay una excepción, un gesto o alguien que decide hacer algo para que nuestras dormidas conciencias despierten.
Y en esta ocasión esa excepción, ese gesto, ese alguien ha llamado a las puertas del atletismo popular, y desde la Escuela del Corredor Ule-Chorco han lanzado la campaña “Correr es vivir contra el cáncer”, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El reto consiste en recorrer el Camino de Santiago entre León y Santiago de Compostela por relevos en tres días, y para ello sus organizadores lo dividen en dos fases.
Una primera fase experimental, que dará comienzo el día 29 y finalizará el día 31 en la plaza del Obradoiro, en la que nueve voluntarios de la Escuela del Corredor Ule-Chorco harán de “conejillos de indias” para ver los posibles problemas que puedan surgir.
Después, en el mes de junio del año que viene tienen previsto la segunda fase, en la que pretenden implicar a colectivos, asociaciones y clubes de corredores populares para hacer el recorrido entre León y Santiago de Compostela por relevos en tres días.
Cada corredor tendrá que aportar un patrocinador que haga una donación a la AECC. Los organizadores, entre las dos iniciativas, quieren lograr una ayuda de 10000 euros.
Iniciativas como esta son las que hacen que no perdamos la condición de humanos.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Siempre lo he dicho, no es solo deporte.

Un beso!

Celina dijo...

Totalmente de acuerdo con Sonia y contigo, esto es algo más que poner un pie delante del otro

Abe dijo...

La primera reflexión sobre el mundo que hemos construido entre todos es para que todos nos pusiéramos a pensar qué tenemos que hacer a partir de ahora...
La esperanza es que el ser humano en el fondo o en los orígenes sigue siendo bueno, iniciativas como ésta lo demuestran y nos congratulan por ello.
Pues nada habrá que ir buscando "patrocinador" será un trabajo agradable ;-)
Un saludo (congestionado)!!!

Miguel dijo...

Por suerte de vez en cuando nos damos cuenta de que somos humanos. Y el deporte nos lo recuerda muy a menudo.

¡Un saludo!