sábado, 29 de octubre de 2011

¿QUÉ OS ESTORBABA QUE VIVIERA JOSÉ ÁNGEL?

(foto cortesía de Fulgencio Fernández)
En pocas horas las victimas del terrorismo vuelven a salir a la calle. Las víctimas olvidadas, de las que los políticos no se acuerdan ni en campaña electoral; unos políticos que después se dedicarán a gastar dinero en leyes como la memoria histórica, ja.
Y ahora, por un comunicado, de unos encapuchados, con visos electoralistas, dicen que las víctimas piden venganza. No, las víctimas nunca han pedido venganza (algo que nunca he entendido), solo piden MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA; solo eso.
Y hoy, el día en que las víctimas olvidadas vuelven (obligadas) a la calle, recuerdo el artículo "La mujer que se fue sin respuesta", que en La Crónica de León, del día 23 de octubre, escribió Flugencio Fernández; aunque más que el relato, recuerdo la imagen. Una imagen llena de dolor. Una imagen en la que Humildad, así se llama la triste protagonista, Humildad, no clama venganza. Una imagen en la que Humildad solo pregunta: ¿Qué os estorbaba que viviera José Ángel?.
Espero que alguién, algún día, responda a Humildad, y que ella en el cielo sea capaz de volver a sonreir.

5 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

SATURNINO llevas toda la razón del mundo, el que la hecho que la pague, hay personas que nunca mas volverán a ver a sus seres queridos, por culpa de cuatro asesinos y ahora piden clemencia hacia ellos.

Espíritu González dijo...

¿Que les estorbaría que viviera Jose ángel?

José Luis dijo...

Que razón tienes Saturnino.
Hasta el más ignorante entiende que este “fin de la violencia armada” por parte de ETA, que ya tenían decidida hace unos meses, y anunciada ahora dentro de una campaña electoral y embellecida con una cumbre de “personajillos”, ha sido una estrategia política para beneficio de los de “BILDO” e intentar entrar en el parlamento español con su nueva marca de “AMAIUR”. Lo grave de todo esto es como han entrado rápidamente en el juego los el PNV y los de nuestro Gobierno; como el Ministro del Interior, recomendando a los asesinos encarcelados de ETA que ya pueden solicitar beneficios penitenciarios; y como Pachi Lopez, reuniéndose con los partidos políticos y recomendando gestos al Gobierno Español (como el acercamiento de los presos). Y todo esto, antes de verificar algún tiempo la veracidad de TODO tipo de violencia por parte de ETA.
Aquí solo ha habido un bando: los asesinos de ETA y NUESTRAS VICTIMAS del terrorismo que han puesto los muertos y que entre todos tenemos que procurar que no sean humillados.

Saturnino dijo...

Abuelo Runner: Que la pagen y que respeten a las víctimas.
Espíritu González: Yo creo que nada; ellos son los que estorban.
José Luis: Era la crónica anunciada de una vergüenza.
Un abrazo para todos.

Rafa González dijo...

Por desgracia las víctimas siempre serán víctimas, eso no se cura. Lo importante es que los asesinos y TODOS los que les apoyan o apoyaron paguen por ello y que paguen duramente...pero me da que no será así....