miércoles, 19 de octubre de 2011

XIII MEDIA MARATÓN DE LA BAÑEZA: MI HISTORIA

Llego a la La Bañeza con la misma ilusión de siempre; es una carrera que me gusta porque desde hace años es un día de encuentros (o de reencuentros) y en especial con mi amigo Abe. Llego con un solo objetivo "Dejar al cuerpo correr", aunque ese no es el único pensamiento que ocupa mi mente mientras espero inmerso en el ritual de la salida. Se repiten gestos, se buscan sensaciones, suena el silbato y se hace el silencio. Dejo de pensar y empiezo a correr. Con tranquilidad busco la presencia de Sonia (el otro pensamiento), veo que me sigue, la aglomeración de momento no nos permite correr juntos. Se pone a mi altura, con Abe también de escolta, y fijo un ritmo, ahora lo puedo decir (ella no sabía de mis pensamientos), que le pueda ayudar a bajar el tiempo que había conseguido en la media maratón de León, allá por el mes de marzo. No me importa que sea por un segundo, así que no tengo prisa, "Dejar al cuerpo correr", solo tengo que hacer eso. No sé como esta ella, pero confio en que pueda llevar el ritmo cómodo que he fijado. Transcurren los primeros kilómetros por las calles bañezanas antes de salir a carretera abierta. Sonia, sigue a mi lado, escuchando su ipod, con Abe ya a lo suyo, no es su guerra, aunque estoy seguro que le gustaría que lo fuera. A 5´10´´, ritmo constante, o casí constante. "¿Qué tal?". "Bien". Los pequeños pueblos aparecen y desaparecen tras nuestros pasos. Pueblos casi desiertos, con escasa animación pero que agradecemos de corazón. Kilómetro tras kilómetro nos va acercando al objetivo. Un gesto con la mano, kilómetro 16, me indica que no va bien, levanto el pie y por unos metros pongo un ritmo más cómodo, lo asimila y seguimos. Sé que bajará el tiempo de León, no sé por cuanto, depende de éstos kilómetros. El terreno ahora favorable. "No voy bien, la pierna la tengo muy mal". "Tranquila, dos kilómetros solo, un último esfuerzo". Le concedo otro leve respiro, la larga recta que discurre entre el 19 y 20 se hace larga. Entramos de nuevo en La Bañeza. Útimo kilómetro, esto ya es más fácil. Giro a la izquierda, el último. Ángeles el último apoyo. El arco de meta. El crono, mi crono 1h48´38´´.
Al final mi objetivo y mi pensamiento cumplidos. Se puede pedir algo más.
Y antes de teminar agradecer la presencia en la carrera de mi amigo Abe (sé el esfuerzo que le ha supuesto) y del apoyo de Tábita, Noira y Elba, y de Ángeles.

14 comentarios:

Javi Her dijo...

bravo SATUR, SONIA... como tu dices objetivo cumplido.. que grande eres..

un abrazo

Risco dijo...

Muy bien. Buen sabor de boca para empezar.

Espíritu González dijo...

tu lo has dicho, no se puede pedir nada más. Tu mejor "pensamiento" se cumplió. Felicidades a los 2

Abe dijo...

Nuestra cita con La Bañeza forma ya parte de ese “cesto” de tradiciones y buenas costumbres que llevamos a cuestas, algunas veces nos deja peor cuerpo que traemos y en otras traemos peor cuerpo que el que nos llevamos. Nunca es un “esfuerzo” estar con los buenos amigos, otra cosa es los dimes y diretes que tuve con la carrera ;-)
Un saludo.

Jan dijo...

que bonito recorrido y que buena carrera os salió

Enhorabuena, Satur

Miguel dijo...

Felicidades, las historias compartidas que tienen final feliz de disfrutan el doble.

jose Nogales dijo...

Menudo equipo formais. Con ese apoyo es normal que Sonia rebaje sus tiempos. Enhorabuena a los dos.

Saturnino dijo...

Javier HG.: Gracias Javier. Todos somos grandes.
Risco: ¿Para empezar?; amigo estoy terminando la temporada, el 27 de noviembre con la subida a Dragonte la remato y después me daré un descanso.
Espíritu González: Se cumplieron los mejores presagios. Enhorabuena a ti también.
Abe: Lo que te diga sonaría a cursi, así que nunca acabe esta tradición.
Jan: Te echamos de menos, esperemos que vuelvas a correrla algún año.
Miguel Mij-Mij: Gracias; siempre que comparto carrera con mi hija es especial.
jose Nogales: Gracias José; lo malo es que a la liebre ya le queda poco recorrido, jeje.
Un abrazo para todos.

Lolo Chus dijo...

Enhorabuena por la carrera, ya me hubiera gustado a mi disputar una carrera junto a mi padre...

Saludos

Halfon dijo...

Satur cumpliendo objetivos, me encanta como interpretas las carreras. A por el Dragón.

http://corremucho.blogspot.com/ dijo...

Bravo Satur, haceis un tandem bárbaro y encima lo bordais. Un abrazo

Guillermo dijo...

Me gustó lo de "dejar al cuerpo correr".
Enhorabuena por la carrera.

Salu2-G

Celina dijo...

Enhorabuena! qué bonita fotografía! a seguir disfrutando muchos kms juntos! un besazo

SONIA dijo...

Qué callado te lo tenías, eh? Jeje, está bien que a veces le recuerden a uno que puede hacer más de lo que piensa. Y si además cuento con tu ayuda, mejor que mejor. Otro éxito juntos!

Un besazo!