miércoles, 17 de octubre de 2012

III 10 KM. CIUDAD DE LEÓN: MI HISTORIA


Hoy corro en casa. Es domingo en León, pero con poner un pie en la calle se nota que no es un día cualquiera. Corredores que no corren, que caminan todos en una misma dirección, soñando en sueños por cumplir, y dispuestos a vivir un idilio con León. Niños colgados de sus padres, de sus abuelos, niños correteando con su dorsal colgado en su pequeño pecho,  madres de miradas satisfechas. “Mamá el próximo año corremos nosotros los diez kilómetros”, “Si, hijo”.
Murmullos de espera. Silencios. Aplausos. Espera. Nos sobresalta el disparo de salida. Rugen las gargantas de alegría. Todos corriendo, yo al lado de ella, mirando a mi alrededor. Todo de repente tiene sentido. Vuelvo a correr con mi hija. Para eso estoy hoy aquí. No me trae ninguna pretensión. Acompaso mi ritmo a su ritmo, al de Julio, que hoy nos acompaña; zancadas que recuerdan viejos tiempos no tan lejanos. Por delante, diez kilómetros para compartir sonrisas.
Conocer el recorrido y saber lo que se quiere ayuda a que corramos cómodos, disfrutando de unas calles hoy pintadas de nuestros colores. Corredera y Ordoño para coger ritmo; Peregrinos ya marca el ritmo crucero; dejamos atrás, no sin esfuerzo, la calle Unicef camino de la suave cuesta abajo en busca del centro de León. Los kilómetros van cayendo, los tres vamos bien, cada uno aspirando aire como puede para mantener el ritmo. Escuchar esas respiraciones largas me ayudan a saber si tengo que alargar o acortar el paso. “Vamos, vamos”. Nos acercamos a la calle Ancha, al bullicio, al ánimo convertido en sonoros y largos aplausos. Ahí la tenemos, ante nosotros la bella Catedral, la grandiosa meta.
Toda la plaza llena de corredores y amigos. Nos felicitamos. Todo ha ido bien, quizás mejor de lo que pensábamos, y puedo decir que he disfrutado un montón.

6 comentarios:

Korrecaminos dijo...

Otra vez juntos padre e hija.
Una pasada.

Tantulo dijo...

Lo importante es disfrutar y compartir afición, no hay nada más satisfactorio

Saludos...

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Que maravilla se siente "el flow" en la entrada, parece que mas que correr os deslizabais suavemente.

FranChu dijo...

Me quedo con la última frase: que hayas disfrutado, y si además ha sido con la compañía deseada, mejor que mejor

Celina dijo...

No se me ocurre mejor manera de correr y además, me encanta cómo lo cuentas

Mundsocks dijo...

Muy bonito el post. Somos MUND, de Burgos. Hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre el Trail Running, hablando de sus orígenes, su práctica y de cómo entrenarlo. Te invitamos a verlo haciendo clic en este enlace. Saludos!