miércoles, 6 de marzo de 2013

MAPOMA: CONSTANCIA



Cuarta semana: Del 26 de febrero al 04 de marzo
 
Esta semana iba a ser diferente y complicada. Lo sabía. Diferente porque el domingo con la disputa de los 10 km. Virgen del Camino empezaba la III Copa Carreras Populares de León, y quería estar allí. Complicada porque venía de correr la media maratón La Latina.
La solución para no llegar excesivamente cansado era, como ya he hecho en otros planes, alargar la semana y pasar la tirada larga para el lunes.
Sin embargo en los entrenamientos de la semana no he buscado justificación; he seguido trabajando los rodajes sin escudarme ni en el antes ni en el después. Sin pensar en los esfuerzos de las dos carreras, que por el contrario han sido dos buenos entrenamientos.
La semana convertida en ocho días se salda con un total de 47,680 km.
El martes, día 26, rodaje de recuperación de 10,680 km. sobre hierba, en el que a pesar de notar las piernas pesadas fui poco a poco recuperando sensaciones.
El jueves, día de series que aunque no estaban programadas de salida fue el entrenamiento elegido. Quizás la cercanía de una carrera de ritmos más elevados a los que estoy acostumbrado hizo que me inclinase por ese entrenamiento.
El sábado, partido de pádel, ya instalado en la rutina semanal.
El domingo, día 03, los 10 kilómetros de La Virgen del Camino, a la que iba con la intención de rodar por debajo de 5m km., y aunque en la segunda vuelta sufrí para mantener el ritmo conseguí una media de 4m51s, que dejo buen sabor de boca.
Y el lunes, día 04, lo innegociable, la tirada larga; 18,450 km en los que conseguí, sin problemas, mantener mi ritmo de maratón, lo que me hace albergar esperanzas de…quien sabe; bueno eso lo dirán las semanas que aún quedan por delante.
De momento estoy asimilando bien los entrenamientos, y aunque este mezclando en ellos carreras, estas no están afectando a mi rendimiento. Es mi modo de sentir el atletismo popular. Y como me comenta el Abuelo Runner en la última entrada: “Todo suma, además estas carreras sirven para sacar un poco las cascarillas del motor…para una buena puesta a punto”.

5 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Se atisba un cierto optimismo en tu post... me gusta mucho.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Bien, todo suma y poco a poco se hace el camino, por tus palabras las sensaciones son buenas y tienes motivación, que más se puede pedir?.

Espíritu González dijo...

estoy de acuerdo con el abuelo,,, esas carreras de los domingos te van a poner fino, a la vista está los rodajes largos que los haces sin problemas a ritmo maratón y solo... y todavía queda más de mes y medio...
Esto marcha!!!

Halfon dijo...

Vas muy bien y esas carreras te mantienen arriba.

Se te nota que estás viendo un buen sol en el horizonte, espero que en El Retiro se vea confirmado.

Halfon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.