miércoles, 27 de marzo de 2013

MAPOMA: HUMILDAD

Séptima semana: Del 18 al 24 de marzo
Parece que fue ayer cuando empecé a ir en busca de otro Mapoma y ya he pasado el ecuador; ya estoy más cerca del final que del principio, así que hay que seguir dándole a las zapatillas, no vamos a dejar esto a medias. Bueno a decir verdad nunca se me ha pasado por la cabeza, ni en esta ni en otras ocasiones.
Si es cierto que a estas alturas empieza a asomar el cansancio, tanto físico como síquico, la ansiedad por ver llegar el día se hace más patente, y las dudas campan a sus anchas por nuestra cabeza; por eso es recomendable empezar a combatir todos los mensajes negativos que nos lleguen y convertirlos en pensamientos positivos. Cuando hablaba con mi amigo Ángel, en las semanas previas a nuestros maratones compartidos, siempre me decía “ya visualizo la entrada en meta”, “¿y me ves?” le preguntaba, “la cruzamos juntos” me respondía. Empezar a vivir emociones ayuda a seguir cumpliendo con los objetivos marcados.
Esta semana ha sido tranquila, sigo con los cuatro rodajes que sumaron un total de 58´870 km.
El lunes, día 18, 10,500 km. de trote tranquilo; recuperando esfuerzos y para acabar buenos estiramientos.
El miércoles, afronto, quizás, el entrenamiento más exigente de la semana; 14,590 km. en los que busco, y encuentro con comodidad, el ritmo de maratón.
El viernes salgo con mucha apatía y sin ganas, pero tenía que cumplir con lo programado, así que corro muy suave durante 11,480 km. Al final todo vale, que es lo que importa.
Y el domingo, día 24, la tirada larga, y esta vez numerosa, ya que si las cuentas no me fallan éramos trece corredores. El recorrido que nos busco Luismi era duro y a la vez distraído. Al final nuestros cuerpos se tragaron 22,300 km. (apróx.). Buena mañana y buena compañía.
Ya va quedando menos para el gran día.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Poco a poco Satur, step by step que dicen los "Guiris".
Sabes una cosa que a mi me anima mucho cuando estoy con pensamientos negativos?.
Pienso en mi forma cuando empecé a preparar la MAPOMA y como estoy ahora, es decir no todo lo bien que me gustaría, pero bastante mejor que al principio.......
A mi me vale, mira a ver si a ti te ayuda en los momentos chungos.
Un abrazo

Abuelo Runner dijo...

La experiencia es un grado, ahi que tirar de ella y llegar a la linea de salida con gas de "comerse" el maratón.

Unknown dijo...

Yo soy todavía muy novato en estas lindes y creo que el plan de Madrid me está dando de todo, euforia, miedo, ilusión, dudas, ilusión... tendré que ir visualizando la meta.
Espero compartirlo sobre todo lo bueno, con vosotros.