jueves, 18 de julio de 2013

VUELTA AL LÍO



Corría el mes de mayo cuando Gonzalo y Juan Carlos me hablaron de un maratón que discurría entre las localidades de Cascai y Lisboa, y que se celebraba el día 06 de octubre. Ellos, desde luego, pensaban ir y querían que formase parte de la expedición. Yo por entonces no estaba para pensar mucho; por aquellas fechas andaba recuperándome del esfuerzo de Mapoma, además de tener por delante los 101 de Ronda, la larga de los Aquilianos y A Santiago contra el Cáncer 2013, y por sí todo esto fuera poco tenía pensado ir al de Oporto, así que aplacé la respuesta para el camino Santiago.
Quedaba mucho para tomar una decisión pero la semilla estaba echada en mí interior, era cuestión de tiempo que germinase.
Pasaron los días, llegó A Santiago contra el Cáncer, y no tardaron mucho en preguntar si les acompañaba al Rock ´n´ Roll Maratón Lisboa. Esta vez la respuesta fue sí.
Ya tenía el primer objetivo del segundo semestre, ahora solo faltaba que mis piernas se olvidasen de las largas caminatas y volviesen a correr, algo que tenía abandonado.
Aproveche mi estancia a orillas del Mediterráneo para regresar a la rutina del correr. Despacio, sin pretensiones y con salidas de cuarenta minutos iba recuperando sensaciones. Ya en casa he ido aumentando las distancias, primero para empezar la próxima semana con los entrenamientos para Lisboa con mejor tono físico del que ahora tengo, y segundo para afrontar el sábado la media Maratón de Ponferrada con un mínimo de garantías y minimizar el sufrimiento todo lo que pueda.
Así que ya estoy metido en otro “fregao”  o como diría un amigo mío “me han liao”.

6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Es que para según qué cosas es muy fácil dejarse liar...!!!! Así que dale caña..!!!

EDUARDO dijo...

Y tu, a quien has liado???

Celina dijo...

Te han liado pero bien, jajaja, todos tenemos amigos así! mucho ánimo para la media y a disfrutar en la preparación para Lisboa, mua

Raúl Rubio dijo...

Una nueva batalla en el horizonte Saturnino.

Te veo coleccionando las medallitas de todos los Maratones del Marathon Series, jejeje.

Un abrazo y mucha fuerza en la preparación.

Halfon dijo...

Has dilatado algo la decisión, pero casi la tenías tomada desde el principio ;-)

Saturnino dijo...

Carles Aguilar: Y está era una de esas cosas. Somos incorregibles.
EDUARDO: ¿yooo?, a nadie, jeje. Entrena y no te quejes.
Celina: Yo me lío, tú te lías, ... demasiado fácil de conjugar, jeje. Disfrutaremos todo lo que podamos, que al fin de cuentas es lo que interesa.
Korrecaminos: Todas van a ser muchas, pero bueno mientras el cuerpo aguante cogeremos las que podamos.
Halfon Hernandez: No creas, tenía otro en mente para noviembre; pero la verdad tampoco me costó mucho cambiar de decisión. Compartir un maratón con los amigos siempre es agradable.
Un beso para ella y un abrazo para ellos.