viernes, 23 de junio de 2017

A Santiago contra el Cáncer 2017…


…Desde el Alma por una Estrella.
El domingo vuelvo al Camino con los amigos de A Santiago contra el Cáncer. En 2015 fue  “Un Camino lleno de Estrellas” y este año será “Desde el Alma por una Estrella”. Todos los años son diferentes, todos los años son muy especiales, pero este año para mí va a ser mucho más especial. Este año mi cielo tiene otra Estrella: Vale.
Valeriano, Vale para los amigos, era mi primo. Y el pasado año el cáncer se lo llevó. Nos dejó sin darnos tiempo a despedirnos. Se fue como era él, sin hacer ruido.
Era jueves cuando hablé con él por última vez, charlamos, le desee suerte y quede en que el lunes iría a verle al hospital. Pero en un abrir y cerrar de ojos todo se torció, y cada segundo que pasaba era peor que el anterior. Solo nos mantenía nuestra esperanza; y eso no fue suficiente. Llegó el domingo y con él la fatídica noticia. Te habías ido. Ya no estás entre nosotros, pero sigues en nuestros corazones.
Desde entonces cada vez que miro al cielo te veo. Veo tu Estrella.
Y el domingo nos vamos, tú y yo, junto a un montón de amigos al Camino. Vamos a correr, a caminar, a reír y a llorar si hace falta. Vamos a despedirnos.

Vivimos tranquilos pensando en que nunca nada nos va a pasar. Pero el Cáncer no distingue entre buenos y malos. Simplemente llega, y lo hace la mayoría de las veces sin avisar. Vamos “A Santiago contra el Cáncer” para sensibilizar, para ayudar a los que necesiten, con la ilusión de que esta enfermedad un día sea un mal sueño. Para eso se necesita de la ayuda y de la solidaridad. Así que si aún no has colaborado, y quieres hacerlo, puedes hacer tu donativo en la cuenta de la AECC de León: ES03 2100 1598 88 0200005195. Unos pocos hacen un mucho.

Vale va por ti y por esas otras Estrellas de mi cielo. Este año “Desde el Alma por una Estrella”.

No hay comentarios: