domingo, 24 de septiembre de 2017

VIII Carrera de Relevos: Mi historia y las fotos

Legó el día de la Carrera de Relevos de la Copa Diputación Carreras Populares de León. Me encanta esta carrera por los valores que transmite. Solidaridad, compromiso, amistad...y cuantos adjetivos queramos añadir que supongan un esfuerzo colectivo. Un trabajo de Equipo,
oy tocaba recorrer el Camino de Santiago: Astorga-Astorga, dividido en tres etapas. La primera entre Astorga y El Ganso, la segunda El Ganso-El Ganso, y la tercera El Ganso-Astorga.
Con cuatro Equipos acudía el Nunca correrás solo a la cita, yo enclavado en el Equipo D, me tocó hacer la segunda etapa, para mí la más dura. Y a las 11:30 horas daba inicio mi andadura, el plan era sencillo, correr, disfrutar y acompasar mis pasos a los de mi compañera María Jesús, que corría en el Equipo B, el femenino.
Salimos tranquilos, desde atrás, sin prisas, solo con nuestras exigencias. Dejamos el pueblo con el ánimo de los corredores que han terminado su etapa y con los que esperan a que yo la termine. El Camino, lleno de peregrinos, pronto nos muestra sus cartas, rompe piernas al principio, con alguna bajada para recuperar, pero siempre picando. Las sensaciones van llegando, lo que hace que afrontemos, quizás el tramo más duro, sin mayor problema. Los kilómetros pasan bien, y llegamos a Rabanal, ya hace un rato que nos vamos encontrando con los corredores que vuelven pero eso no nos inquita lo más mínimo, nosotros a lo nuestro. Y en Rabanal tenemos que llegar a dar la vuelta a la iglesia que, como bien sabemos los que andamos el Camino, está en lo más alto. La bordeamos, la damos la vuelta, y a correr cuesta abajo. Así mucho mejor. Recuperamos aliento y a desandar lo corrido. “Buen Camino” que cruzamos con las decenas de peregrinos que ahora encontrábamos de cara, con sus ánimos y aplausos. La vuelta se nos hace más corta y sin darnos cuenta divisamos El Ganso. Ya lo tenemos. Últimos giros y a cruzar una meta merecida, con el aplauso de los corredores, pero sobre todo con los aplausos de nuestros compañeros del Nunca correrás solo.
Después momentos de post carrera, momentos de satisfacción.


Para terminar esta entrada, os dejo con las FOTOS de la carrera, a disfrutar de ellas:
3ª ETAPA

No hay comentarios: