domingo, 8 de abril de 2018

IX Carrera Popular Santo Toribio: Mi historia y fotos


Llego a Astorga, ciudad vieja, ciudad romana, ciudad bella, con la mejor compañía, con mis amigos del Nunca correrás solo. La rutina, la de siempre, recogida de dorsales, saludos, y ese café bien compartido, un poco de calentamiento y a la línea de salida.
Tras el arco, escuchando las breves instrucciones, esperando esa cuenta atrás. Desde ese 10, hasta el ya; empieza la carrera de un recorrido por descubrir. Salvamos ese estrechamiento de la calle, derecha e izquierda, y a correr como si no hubiese mañana. En un sin querer llego al largo parque, después a ver esa bonita Catedral, a dejar atrás el Palacio de Gaudi, a correr tras de mis compañeros, tras esas camisetas naranjas, a buscar esa vieja nacional que, cuesta abajo, da un respiro a mi cuerpo, giro de 180 grados y a subir un poquito, las piernas regulan el ritmo, y vuelta a correr entre Catedral y Palacio, a callejear en busca de la Plaza Mayor, de rematar la primera vuelta. El ritmo ahora quizás un poco exigente para mí, así que toca agarrarse a la carrera. Ahora a regular para evitar desgastes innecesarios.
foto cortesía Eduardo
Volvemos a correr los pasos corridos apenas hace unos instantes; ese largo paseo, de tierra, para volver a disfrutar de la vista de la Catedral, que se asoma de frente en esa estrecha calle. El Palacio, y a por la parte fea de la carrera; a recuperar un poquito en la bajada, a no perder en la corta subida, y a disfrutar del último esfuerzo, a llegar a la Plaza Mayor.
A cruzar esa meta, que hoy se ha hecho corta.

Para terminar esta historia, os dejo con el enlace de las fotos: PINCHAR AQUÍ.

No hay comentarios: