miércoles, 8 de agosto de 2018

XV Cross Popular José Manuel García: A vueltas con mi historia


Los termómetros marcan temperaturas altas, de verano, y los de aquí no iban a ser menos. La Robla, es agosto, hay carrera con olor a fiesta. Recojo el dorsal, y junto a mis compañeros, del Nunca correrás solo, busco una terraza, a la sombra, para echar ese café, y esas risas.
Preparativos, calentamiento, poco como casi siempre, y a buscar la línea de salida. Cuenta atrás, disparo para lanzarnos a la carrera, nunca mejor dicho, porque han salido como si no hubiese mañana. Desde los primeros pasos busco mi tranquilidad, para no morir entre vuelta y vuelta, como normalmente me sucede por estos lares. 
Tres vueltas. Desde la tres a la una. Calles de ida y vuelta, corredores que van y vienen. ¡Vamos! y aplausos que, suenan desde las aceras, desde la buena sombra, animan la fatiga. Calles que paso a paso, y vuelta a vuelta voy aprendiendo. Tres vueltas, y porque todo lo que empieza termina, ya no me queda ninguna, y con esos ¡vamos!, que siguen, y con esos aplausos, recorro los últimos metros de esa recta que termina en la meta, y que termina con las tres vueltas.

No hay comentarios: