jueves, 27 de noviembre de 2008

EL D2, INCONMENSURABLE

Desde que tuve noticias de la I media maratón ciudad de León algo cambio en mi entorno.
Sonia y Susana (hija y sobrina respectivamente) decidieron que querían afrontar el reto.
Yo, sabedor del esfuerzo físico y mental que deberían afrontar les hice ver que la empresa no sería sencilla, ellas son jóvenes, no era mucho el ejercicio que hacían, pero decidieron seguir adelante, saben que el trabajo que les queda será duro.
Empezamos la preparación como mandan los cánones con pequeños recorridos, poco a poco, para que no se agobiasen.
La semana pasada (día 17), empezamos con rodajes seguidos, sin parar, elegí un recorrido de 6 kilómetros en los que invirtieron 42´51´´. Durante esa semana lo repitieron en otras dos ocasiones y consiguieron rebajar el crono hasta los 39´.
Para esta semana les tenía preparada una sorpresa, correríamos 10 kms., quería comprobar como responderían, y respondieron como que respondieron, a su ritmo consiguieron hacer el recorrido, con un poco de cansancio pero es normal, el lunes (día 24) salí con Sonia, 1h 04´ 03´´ fue su crono, y el martes (día 25) con Susana que hizo 1h 03´ 12´´.
Para hoy teníamos programado el recorrido de los 6 kms., pero les reservaba una sorpresa, quería llevarlas a 6´ kilómetro, empezamos nuestro recorrido, yo como buen diesel cogí el ritmo de 6´, ellas por supuesto aguantaban bien, estábamos empezando.
Primer kilómetro, el crono marca 6´01´´, miro de reojo y ahí siguen las dos, sigo con mi ritmo, llegamos al kilómetro 3 y el reloj marca 15´ 58´´, fenomenal, las oigo respirar, pero hoy no las pregunto que tal van, yo sé que hoy no van cómodas, pero no dicen nada y siguen corriendo.
Kilómetro 5 y 30´24´´, aún podemos conseguirlo, ahora sí que las animo, “vamos un último esfuerzo, vamos a 6”, y sin rechistar hacen ese esfuerzo y otros mil más, para llegar al kilómetro 6 y parar el tiempo en 35´ 56´´, lo han conseguido, y haciendo el último km. en 5´34´´
Esta semana ya han cumplido, si fuesen jugadores del RM les daría descanso, pero no hay descanso, aún les queda un rodaje, que harán el sábado o el domingo, ese lo marcan ellas, como ya dije son jóvenes e igual les da por salir de noche.

Nota: El nombre D2 es en homenaje a mi amigo Abe, aunque en cualquier momento podemos pasar al D3.
Un saludo.

6 comentarios:

Sonia dijo...

Hay retos que sólo pueden superarse con mucho esfuerzo, ganas y un guía, alguien que ponga luz en el camino, que dé ánimos cuando las cosas no van, te pare los pies cuando el optimismo es exacerbado y ridículo o te dé la palmada en la espalda y te felicite cuando el trabajo ha sido el adecuado. El d2 tiene un guía fantástico, no podía tener otro; y por supuesto intentamos cumplir de la mejor manera posible, conscientes de nuestras limitaciones, pero con ilusión, eso que no falte.
Un besín!!

Tecolinha dijo...

Felicidades. La labor que estás haciendo con ellas seguro que te recompensa cada día, tiene que ser muy bonito, y encima con tu hija y tu sobrina. Te felicito, y a ellas por seguirte. Nos veremos en esa media :-)

Abe dijo...

Tecolinha, la labor es la que están haciendo estas pobres chicas aguantando al "diesel"... se está vengando de esos "rodajes" en los que le dejan de furgón de cola...
Saturnino, el comentario de "Sonia", en el foro del "nunca" lo pondríamos en "peloteo" ¿no?
Seguid por ese camino la recompensa, bien valdrá el esfuerzo.
Un saludo.

Saturnino dijo...

Sonia, más que guía lazarillo diría yo.
Tecolinha, la verdad es que recompensa y satisface ver que tienen ilusión en el reto que se han planteado, y que poquito a poquito van mejorando.
Abe, ¿peloteo?, no se de que me hablas, jeje.
No son éstas de las que me tengo que vengar, en tal caso lo haría de los vagones de cabeza, y si puedo lo haré, que leches.
Saludos.

SONIA dijo...

Abe, no me atrevería a llamarlo "peloteo", jeje. Es mi padre y vivo en su casa; y a él encomiendo mi pobre carrera. Lo justo es reconocerle su labor de "lazarillo". Y créeme, de momento no han empezado las venganzas, pero el otro día ya nos preguntó si estábamos listas para las cuestas... ains!

Beatriz dijo...

Lo que le pasa a Abe es que tiene envidia porque sus "pupilas" son mucho más rebeldes y no paran de quejarse de todo lo que pretende que hagamos. ¡Santa paciencia tiene el pobre! Besitos y mucho ánimo a las chicas de Satur que lo están haciendo tan requetebién.