miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿ESTAS LOCO?¿POR QUÉ CORRES?

Son dos preguntas bastante frecuentes y casi siempre formuladas por los del sillónbol.
No podemos estar sin correr, nos pasamos el día esperando el momento de salir a entrenar, ¿entrenar? ¿lo llamaremos así porque competimos en carreras? (no me gusta definirlo así), mejor lo llamaré “correr o a rodar”.
Lo dicho, nos pasamos el día esperando el momento de calzarnos nuestras fantásticas zapatillas, esas que nos hacen volar sin ser mágicas, de enfundarnos en nuestra camiseta, esa camiseta que seguro tiene algún recuerdo especial, y de ponernos esas mallas (cortas o largas) que nos dan ese aspecto de atletas de verdad, de esos que si entrenan, y salir a “correr o rodar”, da igual que haga frío o calor, que llueva o nieve.
Todos tenemos nuestra zona preferida, ese lugar donde nos gusta perdemos, donde “correr o rodar” no nos cuesta, donde nuestro cuerpo va solo porque nuestra mente se ha ido, donde respiramos aire puro, donde solo oímos el sonido de la naturaleza y el de nuestra jadeante respiración, y esa, mi zona es La Candamia-Los Pinos y sus alrededores (la granja, el polrtillín, etc).
Los que sean de León sabrán de su belleza, empezar a “correr o rodar” en La Candamia a medida que el cuerpo va cogiendo su ritmo para después empezar a ascender por la zona de los Pinos, y divisar la ciudad de León, con su majestuosa catedral mirándote de tú a tú, tiene un efecto balsámico.
Por último, volviendo al título de la entrada y después de esta parrafada ¿por qué corro?, pues no lo sé, pero lo que si tengo claro es que no estoy loco, simplemente disfruto haciéndolo.
Ya os contaré la historia de mi vecino Anselmo.
Un saludo.

8 comentarios:

Tecolinha dijo...

:-) me encanta la Cadamia y los Pinos. No hay otro lugar mejor en León para "correr". Un saludo.

Mauri dijo...

Aprovecho esta entrada para estrenarme en el blog de Nino.
Esas preguntas te la podía haber
hecho yo hace 3 años, y sin embargo hete aquí que de repente me encontré en el lado oscuro y me volví ¿loco? también. Será una de las cosas que más satisfacciones me ha reportado últimamente. Y claro me hablais de la Candamia, los Pinos, la Sobarriba, y ahora hay que esperar al fin de semana para disfrutar de nuestro pequeño paraiso runner, por lo menos yo que sólo puedo salir a "rodar" después del curro y nos tenemos que conformar con la ribera del Bernesga, un poco de Granja, Universidad... Por cierto hace un frio de p.m. ¡se nos va a poner una piel!
Saludos cordiales a tod@s

Abe dijo...

Irreductibles leoneses, que suerte tenéis jodios de tener Candamia y los Pinos... aquí nosotros tenemos la M-30 la 40, la 45, la 50...
Mauri ni con frío se arregla esa piel ;D
Saturnino, para de correr coño que a saber hasta donde llegas y luego te tienes que dar la vuelta.
Un saludo.

Saturnino dijo...

TECOLINHA
Estoy de acuerdo contigo no hay mejor lugar en León para correr.

MAURI
Gracias por entrar en este tú blog y espero que me visites con asiduidad.
En el lado oscuro se esta mucho mejor y como bien dices esta lleno de satisfacciones personales.
Aprovecho ya la ocasión, el domingo me imagino que como siempre a las 10:00 en la Granja.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Coño Abe, me has pisado la entrada.
Nosotros también tenemos la LE-30, que es pequeña pero juguetona.
Ahora entre salir con el D2 y con lo mío para mí llevo no creas.
A ver cuantos se dan por aludidos en el otro lado, y de una p…vez entran a comentar.
Un abrazo me voy a volar por el Calderón.

Beatriz dijo...

En Madrid no todo es tan negro como lo pinta Abe, que viendo el lado positivo de la vida es único. Aunque no lo podamos comparar a la Candamia y los Pinos, nuestro "pequeño paraíso" para correr es el parque Juan Carlos I, a pesar de que los días soleados hay que ir sorteando paseantes, bicicletas y perros. Se agradece poder correr por ahí los fines de semana y olvidarnos de carriles bici (junto a la M-40) y las tristes calles de mi barrio.
¡¡Ah!! Y enhorabuena a los atléticos.
Besitos.

Saturnino dijo...

Efectivamente Beatriz, este año como bien sabes me tirado un tercio del año por esas tierras madrileñas, y he podido correr por ese "pequeño paraíso” y también por la casa de campo, que es mi refugio cuando ando por esos lares.
Gracias por lo que me toca de atletico.
Un beso.

Sonia dijo...

Esas mismas preguntas me las hacen mis amigos ahora; incluso hay muchos que ni siquiera me imaginan corriendo y no se lo acaban de creer. Qué le vamos a hacer; siempre tuve espíritu de atleta y a pesar de ese infierno de lesión he flirteado con el atletismo hasta ahora que se han dado las condiciones ideales y regreso a ese magnífico escenario que es la Candamia. Qué de recuerdos, cuando corría como una moto y aguantaba toda la subida por los pinos... ese día está cada vez más cerca, lo sé:P
Un saludo!!