viernes, 5 de junio de 2009

HACE BUEN DÍA PARA CORRER…

…me espetó el ciclista que acababa de cruzarse conmigo.
“Sí”, contesté amablemente, mientras corría bajo un sol de justicia.
Zancada tras zancada, la frase del ciclista seguía golpeando en mí cabeza; me encontraba a gusto, conmigo mismo y con el entorno, disfrutando de la salida y del paisaje; y en estado tan placentero mi cabeza empezó a divagar, no podía ser de otra manera.
¿Cuál es el día perfecto para correr?, realmente ¿existe ese día?.
Puede o puede que no, pero lo realmente cierto es que siempre estamos quejándonos; si hace calor porque hace calor; si hace frío porque hace frío; si llueve porque llueve; si hace aire porque hace aire, y para colmo siempre nos da de cara; sea el motivo que sea, nunca estamos conforme.
Sigo corriendo, subiendo y bajando, sigo divagando:
“qué vistas, qué preciosidad, ¿y la catedral?, ¡ah! allí esta, tan majestuosa como siempre.
Por dónde iba, si, qué hoy hace calor, qué estoy empapado de sudor, y qué.
Ciertamente ¿influye el tiempo?, no lo sé; pero lo que a mi verdaderamente me influye son “mis sensaciones”, esas son las van a marcan la diferencia.
Si estas sensaciones han sido buenas me da igual que haga frío o que haga calor, que llueva o que nieve, porque seguro que ha sido buen día para correr; y si por el contrario las buenas sensaciones me han abandonado pues no queda otra que acordarse de Santa Bárbara.
Sigo corriendo, bajando y subiendo, sigo divagando:
“y ¿ese cementerio?, con cruces blancas, la mayoría, alguna gris o negra, alineadas todas ellas, ¿será el de Villaobispo?, será; el día que yo me muera que nadie me mande…
Sigo corriendo, bajando y llaneando, sigo divagando:
“ya paro; calor; bochorno; sol; gotas de sudor sobre la acera; estiro; ¿buenas sensaciones?, pues lo dicho entonces “buen día para correr".
Tenía razón mi ciclista, para quien era buen día para correr pero por si acaso él iba en bici.

10 comentarios:

Rafa González dijo...

Muy bonita la entrada, Saturnino.
Cada día es buen día para correr; yo creo que nos adaptamos a lo que sea (frío, calor, cansancio, día, noche, ...) con tal de que ese sea un buen día para correr...

Juanito dijo...

Pues sí, lo cierto es que los días buenos para correr son aquellos en que encontramos las buenas sensaciones y nos encontramos fuertes independientemente de la climatología, aún así, como ya te ha dicho Rafa, cualquier día es bueno para dar unas zancadas y más si son por buenos parajes, un saludo.

Risco dijo...

Dan ganas de correr en León

SONIA dijo...

Si uno va bien, el tiempo importa poco. Ahora, el día que las cosas no marchan, ten por seguro que el tiempo tampoco. Coincido contigo y con el resto: en circunstancias normales cualquier día es fantástico!
Un beso!!

el zorro dijo...

siempre es buen dia para correr.
y mas cuenta te das cuando como yo no puedes hacerlo.
un abrazo

CarLitros dijo...

En parte estoy de acuerdo con lo que dices, si tienes buenas sensaciones y estás en forma cualquier día es bueno, pero también pienso que sin viento y una temperatura de entre 10 y 15 grados es mejor aún. De todos modos yo siempre disfruto corriendo a pesar de las inclemencias del tiempo.

Un abrazo

Abe dijo...

"...es un buen día para correr..."
Bueno a veces incluso hay dos días buenos para correr ¿no?
5 días 13 horas 35 minutos
Un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

el mejor dia para correr el que tu te encuentras mejor , seguro , un abrazo amigo

Tecolinha dijo...

AYSSSSSS, gracias por la foto y esas alusiones a los pinos... uffffff, cada vez que voy ahora a León tengo que correr por allí, no te imaginas lo que lo echo de menos.

En mi opinión, salvo con hielo en el suelo, todos los días son buenos para correr :-)

Saludos y, por cierto, ¿vais a la media de montaña de Castrocontrigo? Echadle un vistazo, Pedrín y yo estaremos allí el domingo que viene.

Chippewa Falls dijo...

Esta debe de ser una buena época para correr en León. ¡Si casi no sabéis lo que es el calor! El frío sí, y corriendo se entra en calor.