martes, 15 de septiembre de 2009

I CARRERA URBANA CIUDAD DE BENAVENTE

Llegamos a Benavente con tiempo más que suficiente para la inscripción y la recogida de dorsales, para dar un pequeño paseo, para tomar un café, para hacernos la foto de presentación y ya foto obligada, para darnos unos pequeños trotes a modo de calentamiento, y todo esto antes de la salida.
Salida que como estaba previsto se dio a las 11:30 horas, y con el consabido y tradicional “listos, ya” emprendemos la marcha; diez kilómetros me separan de la meta; desde un primer momento trato, ilusamente, de ser exigente y olvidarme de esa losa que me oprime desde hace dos semanas; procuro llevar un ritmo cercano a los 4´30´´, me esfuerzo por seguir a los que me rodean, por buscar ese momento que todo lo cambie; aunque un poco forzado me encuentro bien de piernas, no las siento fatigadas, y eso me anima; antes del segundo kilómetro me pasa L.A. como una exhalación, y aunque sé que no estoy para seguirle, ni para intentarlo, procuro mantenerlo en mi horizonte lo máximo posible, lo que a duras penas consigo durante casi dos kilómetros; empiezo a sentir que no puedo seguir con esa exigencia, así que sin dejar de forzarme busco un paso que me permita ir más cómodo y terminar la carrera lo mejor que pueda; aún me queda una vuelta de las tres que conformaban la prueba, y he pillado un ritmo de crucero que me va a llevar a meta, en solitario, formando parte ya de un rosario de corredores, en 48´59´´.
El tiempo no es para tirar cohetes, pero me quedo con la frase formulada por L.A. mientras estirábamos y esperábamos la llegada de Sonia, “al menos ha sido un buen entrenamiento para Valladolid”; frase que me trae a la memoria mis dos últimas entradas; y que narices he hecho lo que me gusta y me apetecía hacer, y he estado ahí, no ha sido el momento, no ha podido ser, ya será; pero si he tenido el apoyo de amigos y familia, que más se puede pedir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esto es para pasar el rato y disfrutar, el dia que ganemos algo va a ser la leche (casi como lo que te pasa con el atletico de madrid).L.A.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Dices bien, amigo mío; ya sabemos que es un tópico, pero la verdad es que lo importante es que disfrutemos con lo que hacemos y que nos lo pasemos bien corriendo y teniendo buenas sensaciones; claro qu a todos nos gusta bajar de tiempo en una carrera y hacer un buen crono, pero cuando no se puede no se puede, no pasa nada, no se hunde el mundo; siempre hay otras carreras y otros momentos, siempre llega el día, eso es así. Recibe un fuerte abrazo y mucha suerte. Nos seguimos leyendo.

Servando dijo...

"...no ha sido el momento, no ha podido ser, ya será..."
Son palabtas tuyas, como consejo te digo que te lo creas, estate seguro que con esfuerzo y constancia llegará el día en que te reirás de este mal momento. Así lo espero y lo deseo, porque por lo poco que te conozco, me aventuro a pensar que no eres de las personas que se rinden a las primeras de cambio, más bien al contrario, que mientras más dura se ponga la cosa, más empeño pones. Estoy seguro y así será.
Un abrazo amigo y espero verte en Valladolid.

Unknown dijo...

Llegará llegará...

Un abrazo y ánimo !!

SONIA dijo...

Mira que eres cabezota... ten paciencia hombre! Sigues entrenando bien, ya llegarán los resultados. Ya verás cómo dentro de poco vuelves por tus fueros:P

Un besín!!

Carlos dijo...

Jejeje... Te estás especializando en cerrar tus entradas con frases lapidarias y verdades como puños. Ciertamente, ¿qué más se puede pedir?.

Suerte y ánimo. ;-)

More dijo...

Todo llega Saturnino !! para mi, ir a 4:30, hace unos meses, era un ritmo comodo y ahora estoy que para ir a 5:00 echo los higadillos.

Pero todo se andara,ya llega el fresquito y apetece mas entrenar,jeje.

Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo que todo llega en la vida.

Ánimo

Quique dijo...

Hola Saturnino, seguro que ese ritmo lo pillarás pronto, lo mismo es este domingo en Valladolid..

Un saludo
Quique

Rafa González dijo...

Otros disfrutan yendo de bar en bar....
Otro día de disfrute más!!!

Risco dijo...

Cada cosa tiene su momento,
Ya habrá tiempo para los objetivos que no todo llega en Septiembre.

Abrazo

Unknown dijo...

Todo llega, y es el colmo que lo diga yo jejeje. Pero relamente lo pienso, sino ya habria tirado la toalla, así que paciencia, que el trabajo bien hecho siempre da su frutos.
Un saludo!

Saturnino dijo...

L.A.: Y disfrutamos un montón; ese aleti me mata.

Manuel binoy: Llegará ese día, seguro, solo tenemos que seguir disfrutando.

Crazysoul: Rendirse uno, nunca, hay que luchar. Nos veremos en Valladolid.

CarLitros: Hoy estamos más que ayer.

SONIA: Si, a cabezota me ganan pocos. Estamos ahí.

Carlos: Siempre es bueno acabar con una reflexión, jeje.

More: Seguro, estamos en ese momento en que parece que no encontramos el ritmo de crucero, pero estoy convencido de que no será eterno.

Francisco Castaño: Relajado es mi estado y con la moral subiendo.

Quique: Nos vemos en Valladolid, sobre las 09:00 h. en los alrededores de la entrega de dorsales.

Rafa González: Otro día más, si señor, y con la mente ya puesta en Zaragoza.

Risco: Tienes razón, nos ponemos nerviosos cuando no sale el resultado que pretendíamos, somos así.

Guillermo: La toalla nunca deberíamos arrojarla. Tenemos que esforzarnos para mejorar y estar a gusto con nosotros mismos.

Gracias a todos, un beso para ella y un abrazo para ellos.

ALVARO RUIZ dijo...

LO importante estar y divertirse un abrazo amigo

quico (elzorro) dijo...

totalmente de acuerdo te lo has pasado bien pues genial,yo creo q a veces nos queremos apretar mucho.
un abrazo