jueves, 3 de septiembre de 2009

ÚLTIMA CARRERA DE AGOSTO 2009 POR LA SOBARRIBA: 1ª EDICIÓN

Esta historia empezó en Losada, al menos para mí; allí fue donde por primera vez tuve noticias del evento; mientras intercambiamos saludos con Tecolinha y Pedrín, nos deslizan un planfentillo, lo ojeo por encima, “otra carrera más” pienso, y encima la fecha no me viene nada bien, así que sin prestar mucha más atención me dispongo a disfrutar de la tarde.
Ya en casa, acogido en el regazo de su tranquilidad, extraigo el planfetillo, lo leo y lo releo, y me doy cuenta del error de apreciación que había cometido en el primer vistazo; no se trataba de información de una carrera, era una invitación para una carrera, “El objetivo de esta convocatoria es reunirnos un grupo de amigos que compartimos la afición por correr, en un ambiente distentido y cordial, lejos de cualquier ámbito competitivo y alejado de las pautas típicas en las carreras al uso, ….”, “Inscripciones: por invitación de la organización” se podía leer; y eso ya no es lo mismo, al menos para mí, sentí que tenía que ir y supe que salvo fuerza mayor estaría allí.
Y así fue, a la cita acudí en compañía de Sonia, y por supuesto y como siempre de mi Ángel de la Guarda, Ángeles, quién ahora tiene doble trabajo; llegué dispuesto a disfrutar más que nunca, todo indicaba que así sería, correríamos entre amigos, solo amigos, correríamos por el paraje que todos los corredores leoneses sentimos como nuestro, “los pinos”, nada podía fallar.
Poco a poco va llegando el gran elenco de atletas reunidos por Tecolinha y sus compañeros de “A correr que son dos días”, y además corredores de nivel, que hago yo aquí Dios mío.
Intercambio de saludos, presentaciones y más presentaciones, ya todos revueltos, hablando como no de carreras, de experiencias, esperando a que nuestra organizadora de las instrucciones oportunas para empezar la prueba, no había prisa, todos parecían encontrarse a gusto.
Pero habíamos ido a correr y no quedaba más remedio que hacerlo; así que se dio la salida, por delante unos 6400 metros; empezamos con una ligera subida, nada que preocupar, para pronto afrontar el tramo fácil del recorrido, el que nos lleva cuesta abajo, vamos en grupo, charlando por parejas, nadie tenía prisa por llegar, nadie quería ganar, eso no era lo importante; y como todo lo bueno se acaba, nuestra cuesta abajo también, así que ahora venía la hora de subir y sudar, no quedaba más remedio; el grupo se había estirado, aunque nadie iba solo, y así poco a poco, cada uno a su ritmo fue llegando a la meta, donde fuimos recibidos por la simpatía de la pequeña Julieta.
Después momento de más charla, visionado de las fotografías tomadas del evento, entrega de la bolsa del corredor y de sorteo de regalos; que más se podía pedir.
Bien mirado no se trataba de una carrera, estaréis pensando; ha sido un entrenamiento en grupo, seguiréis pensando; pero los que allí estuvimos no estamos de acuerdo, la consideramos como una carrera, y es una pena que no haya más carreras como esta.

11 comentarios:

Rafa González dijo...

Que carrera más guapa!! Ojalá tenga continuidad (que seguro que es que sí...).

Servando dijo...

Que buenos momentos estoy acumulando en mis recueros a costa de esto del running, y est en concreto bien merece una mencion especial, rodeado de amigos y haciendo lo que más me gusta... ¡Que más se puede pedir!
Un abrazo amigo

Risco dijo...

Original y con muy buena pinta.
A ver si se extiende.

Abrazo

More dijo...

Si señor !!

Una buena carrera Saturnino,nada mas que disfrutarla,en compañia de buenos compañeros,me gusta la idea,una buena iniciativa.

Un saludo.

Mauri dijo...

¡Que pena habermela perdido!
Saludos cordiales a tod@s

Unknown dijo...

A esos eventos hay que ir. Tomaste la decisión correcta en mi opinión.

Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Satur joder , que si que he leido tu entrada , pero que me ha llegado un correo diciendo que se celebra la subida al angliru otra vez, es cierto ? , lo digo para el año que viene por que este no puedo porque tengo que organizar la de mi pueblo, un abrazo

SONIA dijo...

No era una carrera pero al mismo tiempo sí lo era. Y cada caul corrió a su ritmo, tranquilamente, no había pretensión de bajar marcas. Sólo había que correr, y eventos como este sólo hay uno.

Un beso!

Tecolinha dijo...

Habrá más, habrá más :-) Ya estamos pensando en la próxima, hasta tenemos fecha y todo, jeje.
Celebro que hayáis disfrutado.
Un abrazo

Joan Josep dijo...

Mas carreras como la que cuentas tendría que haber. Me parece una iniciativa muy buena.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Rafa: Conociendo a los organizadores seguro que hay otras ediciones.

Crazysoul: Buena mañana, sin duda de las que dejan huella.

Risco: De matrícula de honor.

More: Solo se necesita la persona que la ponga en practica y aglutine a un grupo de amigos del correr, lo demás sale por si mismo.

Mauri: De eso estoy seguro.

CarLitros: Son esas citas a las que no puedes faltar y de las que nunca te arrepientes de haber estado.

ALVARO: No se nada de la subida al angliru, si puedes mándame ese correo; he estado mirando y no encuentro nada al respecto.

SONIA: Fue una bonita historia para recordar; amigos entorno a una carrera.

Tecolinha: Me alegro de que haya más ediciones; y me lo pase fenomenal, gracias por esa mañana.

Joan Josep: Amigos y correr, solo eso, cosa mas que suficiente.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.