jueves, 17 de septiembre de 2009

VOLVEMOS AL ANGLIRÚ

Cuando allá por el mes de febrero hice la crónica necrológica de la subida al Angliru todo hacía presagiar que al menos en unos años no se realizase la mítica ascensión.
Pero al parecer de nuevo podremos volver a subir sus empinadas rampas; y digo al parecer porque entre el club “Ochobre”, club que organizaba anteriormente la carrera, y el club “Línea de meta”, nuevo club organizador de la prueba, han desatado una guerra de guerrillas, con informaciones y desinformaciones, con comunicados y contra comunicados, con amenazas y coacciones.
Y con todo esto flaco favor hacen al atletismo popular, y lo que aún es peor, nos quieren involucrar a los corredores, y creo que en esa guerra no deberíamos implicarnos.
La nueva carrera, denominada “
Carrera Pedestre Anglirú 2009”, tendrá lugar el día 26 de septiembre a las 16:00 horas.
Los asiduos a este blog sabéis que para mí la subida al Anglirú es una carrera especial, pero a pesar de eso aún no tengo decidida mi participación, me enteré de la prueba el sábado pasado, lo que quiere decir que mis entrenamientos no estaban encaminados a esa exigente carrera, por supuesto no voy a negar que me gustaría estar, y que hay muchas probabilidades de que este en la línea de salida; aunque la decisión definitiva la tomaré después de la media de Valladolid, si todo va bien el domingo, subiré de nuevo al Anglirú.

8 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Conozco la subida al Angliru de oídas y de referencias; Es una prueba que desde siempre me ha llamado mucho la atención y nunca he podido hacerla. Me alegro de que la hayan vuelto a poner en el calendario y me hayan devuelto la posibilidad de hacerla algún día. Saludos, que todo te vaya como deseas y ánimo. Nos leemos.

Unknown dijo...

Ya nos contarás qué decides al final.

Ánimo para esa media.

Un abrazo

SONIA dijo...

Pues ya pueden ir dejándose de tonterías y planificarlo bien para que se convierta en una de las pruebas míticas del calendario runnero. Vamos, que yo el año que viene quiero doctorarme en cuestas allí, así que ya saben!!

Un besín!!

ALVARO RUIZ dijo...

Suerte en la media y luego a por el angliru, un abrazo amigo

Carlos dijo...

Pues en lo persoonal que haya suerte para ambas carreras, y en cuanto a la subida al Angliru, que se llame como se llame, pero que se consolide. Carácter no le falta.

Abrazos. ;-)

Risco dijo...

Una buena noticia,
Quizás algún día.

Buena suerte a las que vayas.

Servando dijo...

hoy mismo he recibido un email de "Ochobre" en el que acudirá ante los tribunales para impedir que se dispute la prueba, ya que la consideran de su propiedad. Pena me da esto, la imagen que están dando tanto unos como otros es lamentable, y además quien más piede son ellos y sobre todo la comarca.
Personalmente me gustaría mucho participar, ya que de siempre he oido el "mito" de L'Anglirú, pero ante esta situación no voy a ir.

Saludos amigo, nos avemos.

media maraton leon dijo...

Yo había leido en alguna pagina web que la edición de este año de dicha prueba se habia cancelado ¿?.L.A.