miércoles, 30 de diciembre de 2009

FIN DE FIESTA

Hoy hemos vuelto a cumplir con una tradición, acabar el año con nuestro particular fin de fiesta y haciendo lo que nos gusta, corriendo; corriendo por las calles de nuestra ciudad la XIII San Silvestre popular Ciudad de León, rodeados de familiares y amigos.
Mientras recorría esas calles, las que durante el año han ido viendo el transcurrir de la vida diaria, me venían a la memoria esas carreras en las que he participado, todos esos amigos que he conocido, esos momentos que se han convertido en recuerdos imborrables, y que ya forman parte de mí.
Ahora, ya relajado, miro la parte derecha del blog, veo el listado de carreras y los recuerdos se agolpan en mi cabeza; sin duda cada carrera ha tenido su buen momento; pero puestos a elegir me quedo con esa I media maratón Ciudad de León; con esa vuelta al Angliru, en una año en que todo hacía indicar que no lo haría; con esos 100 km. en 24 horas, con ese sinsabor del abandono de mis amigos Abe y Ángel; y como no, con esos tres maratones (Sevilla, Madrid y Zaragoza).
También, en esa misma parte derecha, veo ese listado de los blogs que sigo, y que al mismo tiempo pierden un poco de su tiempo en leer mis divagaciones, y que poco a poco ha ido creciendo, a todos gracias.
Todavía me ha quedado tiempo para repasar esas fotografías, las de las carreras, para volver a emocionarme con alguna de ellas; pero de entre todas me quedo con dos, y no me resisto, las quiero compartir con vosotros.
La primera pertenece a la media maratón de Ávila y fue tomada por el amigo Carlos.
Y la segunda, tomada por mi compañero del “Nunca correrás solo” Ángel, y corresponde al descanso después del deber cumplido, acababa de terminar los 100 km. en 24 horas.
Aunque lo más emotivo de todo lo que ha rodeado este mundo de carreras, durante este año 2009, ha sido el compartirlas con mi hija Sonia.
Vuelvo a mirar el listado de las carreras, ese listado que dentro de unas horas estará vacío, y que sin duda volverá a llenarse de buenos momentos, en los que estaréis todos vosotros.

19 comentarios:

Jan dijo...

Un año excelente, en tiempos, sensaciones, y en buena compañía, poco más se puede pedir.

que el 2010 sea aún mejor.

SONIA dijo...

A pesar de todo ha sido un gran año, el primero para mi como runner. Y sí, cierto, lo mejor ha sido compartirlo contigo, mi padre.

Un besín!!

Quique dijo...

Hola Saturnino, bonitas fotos has elegido, reflejan momentos muy emotivos.

Te deseo que rellenes la parte derecha de tu blog con muchas más carreras.....espero estar en alguna de esas y volver a veros..

Un saludo y Feliz año 2010
Quique

biciatleta25 dijo...

Leches, te has metido buena tunda de carreras y alguna de ellas duras, la media de Ávila y los 100 kms no son moco de pavo.

Te deseo que afrontes el año 2010 con la misma fuerza que el año que dejamos atrás.

Un abrazo y feliz año.

L.A. dijo...

Hola Saturnino, yo también recordaré este año como el primero en que empecé a correr las carreras populares un poco en "serio" . Pero lo más importante no ha sido ese hecho, sino el encontrarme y conocer a gente como tú, o como Sonia, (y ya no digo más nombres porque al que no nombre se enfadará). Esta es la grandeza del deporte popular, que une a gente que de otra manera no se hubieran ni tan siquiera conocido. Un fuerte abrazo.

Un fondista de Doney dijo...

Repasar los logros obtenidos, recordar las carreras en las que has participado, ver la relación de amigos que has hecho y la lista de blogs que sigues, es síntoma del excelente año que has tenido atléticamente hablando y que está a punto de terminar. Que el 2010 te traiga más de todo, logros, carreras, amigos, blogs,... Y lo mejor, que puedas seguir compartiendo momentos con tu hija Sonia. Feliz Año Nuevo, desde "mi exilio".

Un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Esos momentos vividos son precisamente los que nos cargan las baterías para empezar una nueva singladura con ilusión y ganas de devorar kilómetros y kilómetros... Mi deseo es que puedas cumplir tus propósitos y saborear y compartir tus exitos deportivos con todos nostros.. Un abrazo...!!!

Bekele dijo...

Bonitas fotos para terminar un buen año, que el próximo sea aun mejor
Slds FELIZ AÑO NUEVO

More dijo...

Saturnino cerrastes un gran año de carreras,las imagenes muy acertadas y emotivas reflejan dos grandes aspectos de este mundillo.

Un saludo y buena entrada de año.

More dijo...

Saturnino cerrastes un gran año de carreras,las imagenes muy acertadas y emotivas reflejan dos grandes aspectos de este mundillo.

Un saludo y buena entrada de año.

jose Nogales dijo...

Igual que L.A. este año para mí ha sido el año de estrenarme en las carreras populares y ha sido un año para repetir. Enhorabuena por tus carreras .Feliz año.

Abe dijo...

No lo dudes amigo estaremos en muchas juntos, digo carreras, digo locuras, digo todo lo que se nos ponga por delante.
Yo tengo un momento largo que me dejó una sensación indescriptible y que me dejaste vivir contigo, va desde el momento en que recogimos a Miguel Ángel ya subiendo hacía la glorieta de Carlos V y camino del Retiro, vuestras caras de sufrimiento en ese tramo y después al ir a entrar al Retiro la metamorfosis, eso no tiene precio y yo lo compartí con vosotros...
Siempre hay cosas que compensan el balance del año, para mí esa es una de ellas.
Un saludo.

VICMAN dijo...

Buen añito te has chupado, y encima abriendo camino a las generaciones siguientes.

Muy bien

ALVARO RUIZ dijo...

muy buen fin de fiesta ahora a seguir , un abrazo amigo

Halfon dijo...

Saturnino muy buen año, y muy buena compaía.

Feliz 2010 y nos vemos en alguna carrera, espero que en Getafe.

Paco dijo...

Feliz año, que buena la foto del descanso del guerrero!

Ángel dijo...

Máquina, miedo me das con los retos que te propones, porque los cumples. Espero poder seguir completando algunos de ellos en tu compañía, que siempre es un estímulo.

Abrazos amigo.

Rafa dijo...

Saturnino, enhorabuena por todo, es decir, por los retos que te has propuesto, por la compañia, etc.
Por experiencia te dig oque correr con tu hija/hijo es un motivo de satisfacción tremendo, yo corro el peligro de resbalar cuando me acompaña en alguna carrera, se me cae la baba, lo siento pero es así.
Reitero, todo lo mejor para el 2010, que cumplas todo lo que te propongas
Un saludo
Rafa

Carlos dijo...

Me alegro enormemente de haber podido contribuir en algo a tus recuerdos del año. Gracias por la cita.

Creo que ya te lo he comentado alguna vez más: lo más importante de todo, el haber podido compartir parte de esos momentos con Sonia. Es algo realmente envidiable que estoy seguro que te hace sentir orgulloso con razón.

Abrazos. ;-)