miércoles, 16 de junio de 2010

EXCURSIÓN A COLLADO JERMOSO

Como si de unos niños se tratara, con el recuerdo de aquellas excursiones infantiles, de aquellos cánticos de autobús “que buenos son los padres carmelitas que nos llevan de excursión”, envueltos en la nostalgia, o solo quizás por pasar un día agradable, quien sabe, nos tiramos al monte.
Este sábado, junto a compañeros del trabajo, mas algún amigo que se ha unido, me iré a Picos de Europa, a subir al collado Jermoso, situado en pleno corazón del macizo central, a 2064 metros de altitud.
Desconozco desde donde iniciaremos la aventura, aunque me imagino que el lugar puede estar próximo al puerto de Pandetrave o incluso empezaremos desde el mismo puerto.
La distancia de la ruta, en un principio prevista, será de unos 23 kilómetros, que no es lo que más nos preocupa, ya que la climatología en este caso puede aguar un bonito día de excursión, además de castigar en exceso a los que no estén bien físicamente, que alguno hay.
Hará unos dos meses desde que me propusieron la idea y desde el primer momento me ilusionó; será buena piedra de toque para ir conociendo la siempre cambiante montaña y para acumular experiencia de cara a posibles participaciones en pruebas de este tipo.
Pero antes de que todo eso llegue intentaremos disfrutar de los legendarios Picos de Europa, de sus alturas, de sus colores, de sus silencios, de toda su belleza.

10 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Seguro que disfrutarás, tiene que ser impresionante estar allá arriba.

Jan dijo...

queremos fotos... que bonito

un fuerte abrazo

Tecolinha dijo...

ayssssss, qué envidiaaaaa, da recuerdos a "Picos", y, por extensión, a toda la montaña leonesa. Que disfrutes mucho, y no olvides equipación para todo tipo de clima, como bien dices, es muy cambiante allí.
Besos y pásalo bien. Espero unas fotos preciosas :-)

biciatleta25 dijo...

Espero que la climatología os respete y podáis disfrutar de toda la belleza de Picos.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Siempre oí decir a los alpinistas que la montaña te atrapa. A muchos corredores también.

Halfon dijo...

Que el tiempo sea benévolo con vosotros.

Es una maravilla andar por esos parajes.

Un fuerte abrazo,

joni dijo...

Ya veras que pasada el collado es de lo más bonito de León.
Ayer había 14 cm de nieve ir preparados para todo y cuidadín con la niebla.
Un abrazo.

Quique dijo...

Que buena pinta tiene esa excursión amigo, disfrutalo a tope y haz muchas fotos para ponernos los dientes largos.

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Quédate con la ruta que me tienes que llevar!
Que disfrutes del día!

Un besín!

A de la Mata. dijo...

Un lugar de ensueño, Satur. Hace tiempo que no voy por ahi, pero es posible que este verano, hagamos algo por la zona. Disfruta este dia, que imagino hara muy bueno. Un abrazo. A de la Mata.