viernes, 11 de junio de 2010

TRANQUILO, DESPACIO

Al caminar mis piernas sentían el quejido de sus músculos, “tranquilo, despacio” gritaban; a medida que transcurría la semana ese lamento, ese chirriar se hacía más dócil, más agradable, “ya estamos” decían entre susurros.
Y es que después de un gran esfuerzo lo mejor que se puede hacer es dejar que el cuerpo se recupere, y nada como ver pasar los días sin calzarnos nuestras zapatillas o mejor dicho sin salir a correr; ese dejar del tiempo en el que nuestros recuerdos van tomando forma, disfrutando más de cada uno de ellos, intentando rescatar el cuerpo de la fatiga, como he dicho antes, sin correr, solo con tranquilas caminatas, con suaves sesiones de cyclo, y con muchos estiramientos.
Sin duda las intensas lluvias caídas han ayudado a ello, sin ellas me hubiese resultado más complicado aguantar las ganas, algunas veces la climatología se alía con nosotros; aunque esas lluvias ya pueden dar paso al buen tiempo, al sol, porque yo ya estoy dispuesto para volver a la ruta, a disfrutar de las salidas serenas, de las de correr por correr.
Ahora por delante solo algún “bolo” veraniego, dejando para después del verano los grandes retos; esos retos que poco a poco van germinando en mi cabeza y en la de mis amigos.

8 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien, recuperación más tranquilidad igual a futuros objetivos; buen plan para estos meses de transición; saludos y a seguir.

Jan dijo...

pues nada, a tomárselo con calma- Ya nos contarás los nuevos planes...

Unknown dijo...

Tan importante es el descanso Satur como el entreno duro. Aliadas tuyas las lluvias esta vez, no siempre van a estar ahí para jodernos, jeje.

Un abrazo

Miguel dijo...

veo que los nuevos retos no abandonan la cabeza... ¡y eso es genial!

A dejar que el cuerpo se recupere, paso a paso, y a seguir hacia delante,

un saludo!

joni dijo...

Con calma, que te lo mereces.
Un saludo.

SONIA dijo...

Por fin tocaba un poco de calma después de estos duros meses de competición. Ahora a correr porque sí, a descansar activamente y a prepararse para este otoño:P

Un besín!!

Trapatroles dijo...

Hola Saturnino:
Ahora a recuperarse, a disfrutar de los bolos y a prepararse para el invierno.
A mi me afecta mucho el calor, y también voy a relajarme, y espero reaparecer en marathón tras 5 años de sequía por lesiones.

Trapatroles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.