miércoles, 17 de noviembre de 2010

CORRER ES VIVIR

No suele ser habitual, a Dios gracias, pero en ocasiones el corredor popular siente la arrogancia del corredor de élite, la indiferencia del organizador de la carrera y el desprecio del público, “pobre, para qué corres si vas a llegar el último”.
“¿Pobre de mí?, pobre de vosotros”; no me tengáis lástima por hacer lo que quiero; por llevar el correr en la cabeza y en el corazón; por trasladar los valores del deporte, solidaridad, amistad, lucha, sacrificio, a mi vida cotidiana.
“¿Pobre de mí?, pobre de vosotros”; no sueño cuando corro, quizás antes, quizás después, tengo los pies en la tierra, pero cuando corro sufro, amo, rio y lloro, y siento rabia y alegría, y oigo como late mí corazón, me siento vivo.
“¿Pobre de mí?, pobre de vosotros”; correr no es todo en la vida, lo sé, pero cuando corro estoy cerca de miles de seres que sienten, como yo, que su vida esta incompleta si no corren.
Así que cuando veas a un corredor popular arrastrar sus pies hacía la meta, a cualquier corredor, piensa “¿Pobre él?, pobre de mí, él al menos tiene una meta".

13 comentarios:

fernando dijo...

muy bonita reflexion, si señor,me alegra que la gente como tu se lo pase bien practicando deporte, pues es lo mas sano que hay, y sobre todo si se hace por diversión, pues te ayuda a despejar la mente.
Un saludo y sigue corriendo a tope con la cope.

Servando dijo...

Precioso Saturnino, que bonita reflexión, y que dificil que lo entienda alguien que no lo practica.
Por cierto, veo que acudirás a Dragonte, ya hablamos pero yo tambien espero ir.
Saludos!!!

L.A. dijo...

Para poner una nota de humor, me ha recordado a la anecdota que me contó JuanCho que en una carrera una señora desde casa, al paso de una carrera gritaba: "dejar de correr y cojer los libros, que en esto de correr no os veo futuro"

Roberto Gilarte dijo...

como me dice mi mujer "tu siempre llegas el último para que haya mas gente aplaudiendote y salir solo en las fotos". Correr solo es correr, pero no hacer nada es perder el tiempo. Un saludo

Guille dijo...

HolaSaturnino, sabias palabras... pero difíciles de entender para alguien que no corre, ¿nacen de algun hecho en particular?

Un saludo

Tania dijo...

Precioso Satur!! así es, pobre de ellos que le gustaría tener una meta!
bss
Tania

leonesnovato dijo...

hace mucho tiempo ya que en mi pc hay una carpeta que pone CORRER=VIVIR; muy bonito y me siento identificado. gracias por recordarmelo.

A de la Mata. dijo...

Es verdad que no es habitual, Pero cuando sucede viene de gente que sabe poco de casi todo. Pero tiene que haber de algo de todo. Lo importante, los populares, estamos contentos con lo que hacemos y nos animamos mucho. En Dragonte nos vemos.

Tecolinha dijo...

Afortunadamente, ese tipo de comentarios no son los habituales.
Allá ellos, nosotros a seguir disfrutando con lo nuestro y listo.
Como se suele o solía decir, "cada loco con su tema".

Un abrazo.

lunallena dijo...

Pobre del que piensa así, en esta vida hay muchas formas de ser un ganador y a veces gana más el que llega el último. Desde luego que no cambio el llegar la última por todo lo que siento cuando corro, ¡¡¡correr es vida, correr es libertad!!!
Saludos!!!

quico (elzorro) dijo...

si señor,si señor....pobre de mi ,pobre de ellos.....
un abrazo

Unknown dijo...

Lo has clavao

Pilar dijo...

Gracias por escribir esta reflexion tan bonita y tan sentida