lunes, 28 de marzo de 2011

3, 2, 1, MAPOMA

El despertar de la media leonesa es plácido y aún con los recuerdos vividos durante el fin de semana a flor de piel. Pero no podemos quedarnos quietos, hay que seguir el camino que nos acerque a Mapoma, un camino que ahora se me antoja despejado y qué más que nunca exige humildad.

A pesar de todo la semana ha sido escasa en entrenamientos y escasa en intensidad, salvo el domingo.

El lunes una suave sesión de seis kilómetros, con la sana intención de recuperar el cuerpo y de serenar el alma.

El próximo rodaje, y por motivos que no vienen a cuento, no lo pude realizar hasta el viernes. Demasiado tiempo desde el anterior, lo que me hizo empezar con cautela y a elegir un recorrido sencillo y de tan solo diez kilómetros, donde la intensidad y las buenas sensaciones fueron apareciendo a medida que daba cuenta de ellos.

Y llegó el domingo, el plato fuerte de la semana, el día de la tirada larga con Sonia. Quedamos a las once con Mauri, una hora más tarde de lo habitual para recuperar el cambio horario, con un día nublado que de vez en cuando nos regala suaves gotas de frescor. Pronto cogemos un ritmo demasiado rápido y se lo hago saber a Mauri, pero Sonia parece que va bien y “que narices esto es un entrenamiento” y cada vez quedan menos, “vamos a ver hasta dónde llegamos”. Los kilómetros, las cuestas, los toboganes, el viento, todo va quedando atrás, mi hombro no va por delante, corremos hombro con hombro, corremos y corremos.

Mientras estiramos y repasamos el entrenamiento, el de hoy y los que ha habido hasta hoy, pienso en la satisfacción que me produce ver la progresión de mi hija y que ahora más que nunca hay que tener los pies en el suelo.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Está bien tener los pies en el suelo y dejar que la cabeza se motive unos cuantos metros por arriba. Siempre que sepamos traerla abajo después, jeje. Me alegro de que todo sea "buen rollo" y sensaciones positivas.

Abuelo Runner dijo...

Cada vez estais mas cerca de llegar al objetivo, solo se trata de ir quemando etapas y sumando entrenos.. que es lo importante, eso junto a que os respeten las lesiones.
Un saludo Satur que va bien la cosa.

Rafa dijo...

Que quieres que te diga Satur?.
Pues yo te leo ilusionado, que es un componente indispensable en esta locura que es la maratón y super motivado, está claroque el componente (como hemos comentado alguna vez), de correr con un hijo, (hija en este caso), le da un punto de motivación superior si cabe.
Ánimo y a pulir estas pocas semanas que quedan hasta MAPOMA.

Abe dijo...

Venga que no queda nada y yo con estos pelos...
En fin de aquí al día "D" no me crecen ni en broma...
Solo nos queda ver el día que nos hará, todo lo demás ya está finiquitado...
Un saludo!!!!

Halfon dijo...

Satur es un lujo leer estas entradas, como se ve lo que estás disfrutando viendo como Sonia cada vez está mas cerca del El Retiro.
Un fuerte abrazo

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Saturnino.. Los ritmos poco a poco van saliendo y de vez en cuando es bueno dejarse ir un poco y a ver que pasa... El Maratón cada vez está más cerca y hay que, como bien dices, tener los pies en el suelo... Adelante...!!

Raúl Rubio dijo...

Que cerca estais del gran día, sólo queda ir afinando la maquinaria, el trabajo mas duro ya está hecho.

Un abrazo.

Jan dijo...

como me alegra seguir leyendo estos comentarios tan positivos. Ahora, la ultima tirada larga y a bajar el diapason para llegar a tope en Mapoma.

Miedo me empieza a dar lo de ir hombro con hombro con vosotros ;)

Raúl dijo...

¡Qué bien que vais!, ya queda muy poco para conseguir vuestro objetivo; muchos ánimos a los dos para la recta final

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un abrazo, Saturnino; y mucha suerte en la maratón; me das envidia; todavía me faltan muchos años para que me hija pueda correr una maratón a mi lado, pero todo llegará; ánimo, campeón.

More dijo...

Satur, Sonia tiene ya por si sola los pies en el suelo, pero de todas formas tu estas ahi, hombro con hombro para ponerle la mano en el y no dejarla elevarse.
Estas sensaciones tan positivas vienen muy bien de todas formas.

Un abrazo.

SONIA dijo...

Tan solo tres semanas para cumplir nuestro sueño... Aunque yo creo que ya lo estamos cumpliendo, ¡y de qué manera!

Un besín!

Rafa González dijo...

Vaya pareja de maratonianos!! No sé si hay muchos casos padre-hija corriendo maratones...

Miguel dijo...

Que sueño tan bonito Satur. Y que satisfacción tan grande.

Se que ya os habéis dado cuenta: ya estais viviendo el sueño.

Me está encantando seguiros la preparación. Es muy emocionante.

Haces bien recurriendo a la humildad. Pero ya lo tenéis hecho. Sólo queda disfrutarlo.

Un saludo!

Mauri dijo...

Yo vi a Sonia de lujo el domingo ¡eh! ¿cuanto bajasteis el tiempo? cinco o seis minutos por lo menos, calculo yo. El domingo, Dios mediante nos vemos para la "super" tirada.

Un abrazo.