lunes, 21 de marzo de 2011

III MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN: EL DÍA ESPERADO

La historia de la III media maratón ciudad de León no empezó el día 20, lo hizo mucho antes, quizás en el momento de acabar la segunda edición, y quizás la he ido viviendo desde aquel día.

Y llegó la víspera, y llegaron mis amigos, y juntos fuimos a por los dorsales, y juntos comimos, y juntos recordamos las calles de León, y juntos nos tomamos unas cervezas…..

Y llegó el día, y juntos nos sacamos la foto, y juntos nos fuimos a calentar, y juntos nos situamos en la línea de salida, y juntos empezamos la carrera, y nos deseamos suerte, y… empiezo a correr ya pensando en mi objetivo, en mi plan, en esos primeros kilómetros en los que espero coger el ritmo más adecuado, el que menos sufrimiento me exija.

Y así llego, llegamos, a San Marcos, continuo con la cabeza fría; es pronto, demasiado pronto, pero voy cómodo y creo que el ritmo que llevo lo podré mantener; pasamos el cinco, superamos la cuesta de la carretera de Carbajal, pasamos el seis y mantengo la marcha de crucero; alcanzamos el globo de 1h45´, y fácilmente lo superamos, ahora hay que poner tierra de por medio y esa vuelta a las calles de León ayuda, y mucho; mi liebre particular va suelta y empiezo a tener problemas para seguir sus pasos; empiezo a pensar que intentar mantener el paso que llevamos me puede lastrar durante el resto de carrera, y este año no quiero sufrir, quiero disfrutar de la carrera; y antes de enfilar la subida de la calle Ancha se separan nuestras zancadas, tendremos más ocasiones; ahora empieza mi lucha en solitario, cuando oigo la música que nos homenajea frente a nuestra Catedral, grandiosa, cuando oigo los gritos de ánimo de Sandra, cuando recibo los discretos ánimos de Ángeles, mi ángel; y en esa lucha transito por la palomera, sin pena ni gloria; y cuando troto con el ritmo adormecido, abstraído, me sacude L.A., me pasa y me saca de mi ensimismamiento, y vuelvo a luchar por mi meta, adelanto a los que puedo e intento seguir aunque solo sea unos metros a los que me adelantan; me acerco a mis lugares de entrenamiento, La Granja, La Candamia, “no, hoy no subiré a los pinos”, las dejo atrás con la alegría de llevar un dorsal; al límite de mi esfuerzo entro en La Lastra, “Saturnino, eres nuestro héroe” me grita Alfonso y Begoña, “gracias” les digo, “ya está hecho” me digo; y con esos gritos de Alfonso y Begoña me exprimo en busca de la meta, instintivamente miro el crono “aún puedo”; sigo y sigo, y el público encajona la calle para los corredores, y entro en un hispánico abarrotado de gente, de griterío, y corro su recta, y mi miro el reloj de meta y sé qué no he conseguido uno de los objetivos, pero sé que he conseguido el otro, he disfrutado de mi carrera.

Sin tiempo para estirar, sin tiempo para los amigos, con las prisas del reencuentro, con el pensamiento en mi hija; sin tiempo para sufrir veo como vuela sobre la pista de atletismo, con alegría, con sorpresa miro hacía el crono, me emociono, “sabía que estaba para bajar de dos horas”, me voy en su busca, nos abrazamos; me cuenta rápido, quiere ir en busca de su amiga, de Mariu, pero no le da tiempo, en compañía de Aitor, ya flota sobre el tartán, traspasa su meta.

Y hoy, bien pensado, que importa mi carrera.

No puedo acabar la crónica de esta media sin decir que nos dimos un gran homenaje con una gran comida, y sin agradecer a todos los que durante la carrera me dieron su aliento, gracias.

22 comentarios:

JUAN dijo...

Cómo disfrutaste, no sólo por tu carrera, sino al ver la carrera de Sonia
Nos vemos el 17 en Madrid !!!
JUAN

Raúl Rubio dijo...

Que crónica Satur, me has puesto los pelos de punta.
Una delicia leerte, y veo que tu hija sigue tu estela sigue "al paso".

Felicidades.

Abuelo Runner dijo...

Satur hoy eres uno de los hombres mas felices de la tierra, los hijos aportan muchas cosas que nos hacen crecer, como padres que somos y hoy era el día.Tu hija ha demostrado que también sabe sufrir y eso te enorgullece mucho mas si cabe que el tiempo que pudiera realizar..pero como había un trabajo bien hecho el resultado ha valido la pena.
Mis felicidades para los dos y demás compañeros de fatigas.
SONIA DEL BLOG HOJA ROJA ES TU HIJA? ESTOY UN POCO LIADO.

Unknown dijo...

Enhorabuena a los dos, me encanta cómo estáis llevando la preparación para MAPOMA, ¡qué emoción!

A de la Mata. dijo...

Disfrutar ha sido lo mas importante. Un saludo Satur.

Raúl dijo...

Da gusto leerte, cómo reflejas con sentimiento tus andanzas con tu hija. Ójala que Mapoma os salga igual de bien. Felicidades a los dos

Servando dijo...

Amen amigo. Siempre disfrutando de tu carrera y de la de los demás. En este caso con mucha razón.
Ánimo y a por ese maratón tan especial que os espera.
Un abrazo

Halfon dijo...

Satur, has disfrutado en todos los aspectos, tu ciudad, tu carrera y de la de Sonia.

Muchas felicidades y Cibeles nos está esperando.

Un fuerte abrazo

Tecolinha dijo...

Enhorabuena, Saturnino.
Cuando os vi al final dentro del hispánico íbais los tres radiantes. Sois un equipazo.

Jan dijo...

Que buena carrera, y la de Sonia, la leche. Se te veía la persona más feliz del mundo, bueno, y a Angeles...

Fue un gustazo compartir este fin de semana tan bonito con todos vosotros.

y ya voy practicando lo de ir hombro con hombro para Mapoma, calladito...

Miguel dijo...

Felicidades....por todo.

Rafa dijo...

Bien Satur, bien, lo importante tus sensaciones, que por lo que leo han sido muy buenas, disfrutar de la carrera, de tu ciudad, vivirlo intensamente, la emoción de ver a Sonia llegar a meta, en definitiva, TODO.
Enhorabuena por ello.
Un abrazo

Trapatroles dijo...

Hola Satur: Una preciosa entrada para la media de León. Estuve de paso por Asturias para ver a unos familiares y corrí en la Senda del Oso, donde me inscribí hace unas semanas. Luego ví la media de León que me pillaba cerca. Espero ir el año próximo si es posible.
Saludos

fernando dijo...

me alegro que lo hayas pasado bien, no te preocupes habrá mas carreras para saludarnos, o cualquier fin de semana coriendo por ahí.
Un abrazo.

More dijo...

Enhorabuena Satur, se nota en tu crónica que fue un dia super especial para ti, y muy merecido.

Un abrazo.

hernando dijo...

Una vez mas tengo que confesarte la envidia que te tengo, correr en la misma carrera que tu hija es el mejor objetivo que se puede cumplir, el tiempo siempre es lo de menos. ENHORABUENA!!! a tí y a Sonia que va por muy buen camino.
Un abrazo!!!

Grimo runner dijo...

Enhorabuena, vaya familia de corredores buenos, un placer haber podido correr en vuestra casa, tenéis una de las mejores medias maratones sin duda.

Un abrazo.

SONIA dijo...

Te dije que esta vez íbamos a disfrutar como nunca, y lo hemos conseguido. Para lo demás, sobran las palabras...

Besín papi!

LUIS LZ5 dijo...

enhorabuena x esa gran carrera y saber disfrutarla y describirla de esta manera.el placer fue mio de saludarte.espero qsigais mas motivados si cabe.un saludo!!

Alex dijo...

Qué emocionante! Eres un hombre afortunado

L.A. dijo...

SAtur: no te quieres acabar de convencer de utilizar mi método de entrenamiento. Ahora porque sigo un "poco" liado, pero en verano ya intentamos hacer coincidir los horarios para preparar "algo grande". hay que dar la "campanada"

Saturnino dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.