lunes, 2 de mayo de 2011

II CARRERA POPULAR DE SANTO TORIBIO

En la plaza del ayuntamiento de Astorga reina el buen ambiente, empieza a llenarse de corredores, quienes entre saludos miran al cielo gris, pidiendo que no deje escapar su lluvia.
La segunda edición de la carrera nos dejaba un cambio de circuito con respecto al año anterior, en esta ocasión daríamos dos vueltas para completar los diez kilómetros, algo qué no nos iba a privar que entre zancada y zancada, entre bocanada y bocanada de aire, contemplemos sus lugares más emblemáticos: la Catedral y el Palacio Episcopal.
En cuanto a mi carrera, fui de más a menos; salí tranquilo, pero pronto me olvidé de que mi cuerpo estaba en periodo de recuperación, y me deje ir por el ritmo que me rodeaba, aunque la lógica no tardaría en imperar, en este deporte nunca falla, y tras una buena primera vuelta llego la segunda, donde las piernas no corrían tan fluidas pero el crono avanzaba impasible, un crono parado en 46´54´´ y que a pesar de todo me dejo más que satisfecho.
Agradecer, a la organización
el gran esfuerzo que han realizado para consolidar su carrera, que a mi juicio y con relación al año anterior ha mejorado bastante y creo que el cambio de recorrido ha sido un gran acierto, y a todos los que, desafiando al tiempo, estaban animando a los corredores, en especial y por la parte que me toca a Ángeles.

11 comentarios:

Raúl dijo...

Buena carrera Satur, tu primera tras Mapoma te ha ido bien, eso es que ya estás recuperado. Felicidades

Carles Aguilar dijo...

De todas formas Saturnino y considerando que el MAPOMA está muy reciente creo que, como tú mismo indicas, puedes sentirte satisfecho.. Además la carrera fue a mejor respecto del año pasado... Saludos..!!

Javier HG. dijo...

genial Satur... buena carrera, por tanto demuestras que estas bien recuperado, amigo.

un abrazo

Maier dijo...

Satur la zona que tu corres me da cierta nostalgia.. porque tengo en mi memoria buenos momentos del camino de Santiago... Astorga,Leon etc.. pasando a la carrera, decirte que las piernas todavia estan un poco pesadas de Mapoma.. poco a poco las piernas volveran a su estado normal.

lunallena dijo...

Yo este año no pude correrla, pero lo de cambiar el circuito es de agradecer, yo el año pasado perdí la cuenta y me tuvieron que dar el chivatazo de las vueltas que llevaba.
A seguir con la recuperación.
Un saludo!!!

FranChu dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la organización de la carrera (creo que ha salido todo a la perfección) y en lo del buen ambiente reinante. Particularmente he tenido la oportunidad de conocerte e incluso de reencontrarme con gente a la que hacía bastante tiempo que no veía.
Por lo que he visto y vivido, creo que la idea de la Copa de Carreras Populares ha sido una muy buena iniciativa, y le pronostico un buen futuro. Supongo que nos veremos en más carreras.

Un saludo.

Carlos dijo...

Enhorabuena Saturnino. En plena recuperación del Mapoma no está nada mal. Además, una carrera por Astorga debe ser todo un placer.

Abrazos. ;-)

Espíritu González dijo...

Poco a poco, en las próximas carreras conseguirás salir a más y acabes a tope. Gran carrera!!

Ángel dijo...

¡Cómo se nota que no estoy yo dándote el coñazo al lado¡. Relajadito, relajadito se te ve....

Recupera fuerzas para Aquilianos y no te machaques mucho....

Abrazos.

Jan dijo...

buenismo tiempo, satur. ya de vuelta a las carreras, que con la Copa tenéis un buen montón a corto plazo

L.A. dijo...

Nos vemos en La Bañeza, pero de menos a mas....