miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA FUERZA DE LA UNIÓN

(foto cortesía "A Santiago contra el Cáncer")

Las carreras y el entrenamiento han dejado de tener importancia y solo en el placer de correr encuentro la motivación suficiente; y así ajeno a la intensidad de los rodajes, afronto la semana.
El lunes tirada de unos 11 kilómetros, con un ritmo alegre; me gustó.
El miércoles cuando todo estaba preparado para salir a correr fui sorprendido por un brusco chaparrón que, junto a un fuerte viento, golpeaba los cristales de mis ventanas; y esa lluvia, que en otras circunstancias no hubiese cambiado mi ánimo por correr, me echó para atrás. Así que cambio de planes, unos cambios que me llevaron a pedalear sobre mi vieja bicicleta estática durante media hora larga y a una suave sesión de estiramientos.
El jueves la lluvia seguía como invitada y el estado de ánimo era el mismo que ayer, pero tampoco quería dejar tantos días sin trotar, así que me aventure a una tirada de ocho kilómetros por la Candamia; suficiente para recuperar las sensaciones que aporta el correr.
El sábado mis pasos se encaminaron hacia la céntrica plaza de Santo Domingo, donde a las 11:00 horas daba comienzo la carrera solidaria “A Santiago contra el Cáncer”, y en la que junto a otros corredores acompañaría a los dos primeros relevistas, Vaquera y David; unos doce kilómetros y medio solidarios que nos acercaron hasta San Miguel del Camino.
Disfruté de la experiencia y del buen ambiente que reino durante el corto trayecto, y después, frente a cafés, cervezas y un acuarius.
(foto cortesía L.A.)

Por la tarde se disputaba la XI Milla Urbana de León, y aunque no corrí fui a animar a los corredores que allí se dieron cita, en especial a los peques Lucas y Laura, y Lorenzo y José Luis compañeros del “Nunca correrás solo”; y en la que Lucas quedo primero en la categoría Benjamín y José Luis segundo en la categoría de más de 50 años.
El domingo para rematar la semana, otra sesión de pádel y otra derrota. Tendré que seguir insistiendo.
Y el próximo domingo, día 06, tenemos otra cita con la Copa Diputación en la VI Carrera Peñacorada.

5 comentarios:

Celina dijo...

Enhorabuena! menuda semana más intensar. A seguir disfrutando

SONIA dijo...

Fue una gran iniciativa, sin duda.

Un beso!

Espíritu González dijo...

yo aquí en casa hecho polvo porque está lloviendo y no puedo entrenar.., creo que me va a tocar mojarme porque necesito correr!!. Gran carrera la que pudiste disfrutar el domingo! Magnífica iniciativa y mejor clausura con esas cervezas y acuarius con los amigos. Saludos!!!

Pancho dijo...

Semana muy completa a pesar de la lluvia y la derrota al padel!

Mucha suerte en tu carrera del domingo

Saludos

Talo dijo...

Gracias Sátur por acompañarnos esos primeros kilómetros.