martes, 22 de noviembre de 2011

SIN CHISPA

Desde que corrí el maratón de Berlín, allá por el mes de septiembre, y se suspendió el maratón de Málaga, también por esas fechas, ando como un alma en pena.
No es que no tenga motivación para correr, que de eso me sobra; pero cuando sabes, como sé, que vas a tener un parón más largo de lo habitual se hace más difícil buscar esa motivación necesaria para correr con un mínimo de exigencia. Una motivación que he buscado en correr las carreras de la Copa que quedaban y en hacerlo, si podía, en compañía de mi hija, lo que ha sido suficiente para salir a entrenar, pero no para buscar la exigencia de esos entrenamientos.
Con ese espíritu van transcurriendo las semanas, y esta que acabamos de dejar atrás no iba a ser menos, tres salidas, solo tres.
El lunes, en compañía de Sonia, me voy a las cuestas de los pinos, entrenamiento exigente de 8 kilómetros para completar un tiempo de 38´42´´.
Para el miércoles Sonia me tiene preparadas unas series en cuesta larga, lo justo para mi "sin chispa"; por supuesto no me niego, correr con ella me gusta; la aproximación hacía la zona de las cuestas fue tranquila, aunque mis pensamientos se iban a "si hiciésemos una tiradita en este plan, que bien", pero quedo en eso, en pensamiento; y empezamos las series y poco tiempo tardo Sonia en darse cuenta de que yo estaba por estar, empezaba bien pero el ritmo después era el del mejor trotón y poco más; pero las hice y como mandan los cánones, aunque me digan que no.
El viernes, última salida semanal, me voy solo, buscando la soledad y oscuridad del parque de la Granja, a simplemente correr durante cincuenta minutos.
Y poco más dio la semana; ver pasar los días y esperar que llegue el próximo domingo para la subida a Dragonte.

10 comentarios:

Aitoruco dijo...

ánimo alma en pena, mereces un buen descanso invernal y empezar con energías un nuevo año

fernando dijo...

yo creo que es época de estar un poco de capa caída,también me encuentro poco de esa manera, pero bueno animo que es solo pasajero.
Saludos, nos vemos por Dragonte.

Halfon dijo...

Flojillo de ánimos, desde luego es que si no tenemos una prueba en el punto de mira que nos haga entregarnos a tope parece que no somos.

Coge el chandal del Carrefour y a trotar tranquilamente y evadirte por esos pinos.

Miguel dijo...

También puedes motivarte preparando una San Silvestre y sacar chispa a las piernas, la de Salamanca el día 26 tiene buena pinta.

Risco dijo...

Esto que cuentas me suena.
Pero lo de Sonia es buena motivación. Pasarlo bien.

FranChu dijo...

Desconozco cuánto de intensas han sido tus temporadas anteriores en cuanto a la cantidad de carreras en las que has participado, pero quizás este año haya sido más intenso en este sentido debido al aliciente de la Copa de Carreras Populares.

Pese a que este último mes ha sido más tranquilo en número de carreras, el ritmo de carreras desde finales de Julio ha sido bastante trepidante (además del maratón de Berlín que has corrido), y ahora que llega a su fin puede provocarte esa sensación de vacío que hace que no encuentres la motivación que necesitas.

Pienso que, con riesgo a equivocarme, necesitas enfocarlo desde otra perspectiva y pensar que ahora toca la época de correr por el placer de disfrutar y en el que la exigencia tiene que quedarse en un segundo plano.

En cualquier caso, que no te falte el ánimo.
Un saludo.

Tania dijo...

La motivación va y viene, hay que estar preparado cuando venga.
Lo importante es seguir!
bss
Tania

Celina dijo...

Mucho ánimo! de momento a disfrutar de la carrera del fin de semana y de cada rodaje que puedas compartir con tu hija. El resto llegará solo

Tecolinha dijo...

Ya verás como la subida al Dragonte te devuelve motivación.
¡Ánimo y no te olvides de disfrtutar!

De la Mata dijo...

Satur: Algo de chispa te queda y como tienes mucha mecha, pues seguiras dando caña. ese animo arriba y despues de Dragonte a descansar y recuperarte del "Juan". Un abrazo A de la Mata.