sábado, 31 de diciembre de 2011

31-12-2011

Se acaba el último día del año. Durante trescientos sesenta y cinco días hemos ido escribiendo en el libro de la vida; hemos llenado páginas donde se entremezclan estados de tristeza con explosiones de alegría, páginas de buenos y malos momentos. Y ya, a punto de cerrar el año, me doy cuenta que al final todo queda reducido a un puñado de recuerdos, a esos sentimientos que nuestros corazones atrapan en un segundo.
Llegó ese día en que hacemos balance de lo que ha sido este largo año, y aunque no sea lo que más nos apetezca intentamos buscar esos instantes agradables que han dejado alguna huella en nosotros y que nos ayuden a empezar el nuevo año con toda la ilusión del mundo.
Este año elegir la mejor carrera que he corrido me resulta fácil, sin duda alguna Mapoma 2011. Correr ese maratón junto a mi hija ha sido unas de las mejores experiencias de mi vida deportiva; con todo lo que ello conlleva: carrera, preparación, sentimientos, compañerismo, amistad, complicidad, sufrimiento...
No quiero dejar de destacar el maratón de Berlín, que de no haber sido por la razón anterior hubiese copado el primer puesto.
Sin embargo seleccionar una imagen, una instantánea que sintetice alguna de las virtudes del atletismo popular, que refleje su espíritu, me resulta agradable; repasar una a una las fotografías me traslada de nuevo a esos campos de batalla; elegir las fotos es más complicado, pero este año, al igual que con la mejor carrera y por los mismos motivos he elegido tres del Mapoma 2011; tres fotografías que para mí tienen mucha carga emocional:

(foto cortesía de Sandra)

(foto cortesía de Ángel)

(foto cortesía de Ángel)

Y para rematar este, mi pequeño, balance anual, solo me queda agradecer vuestro seguimiento de mis retos, vuestro apoyo y lo que es más importante vuestras muestras de amistad. Muchas gracias.

9 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Eso es lo que más vale la pena, Saturnino, los buenos recuerdos y las sensaciones más intensas y auténticas; eso es la vida; un abrazo, que pases una buena noche y que seas muy feliz; nos seguimos leyendo, como siempre.

Espíritu González dijo...

Que grandes imagenes para despedir el año de una GRAN FAMILIA!! FELIZ 2012!!

Ángel dijo...

¡¡Año de grandes emociones, desde luego!!. Esa babita.....

Felicidades campeón.

FranChu dijo...

Feliz 2012 Saturnino

EDUARDO dijo...

Un año completo Satur, y correr MOPAMA con tu hija, lo mejor de todo, has elegido bien.
FELIZ AÑO 2.012. Nos vemos corriendo ahí......Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Satur: Has vivido un año deportivo de muy buenas experiencias. Espero que este que empieza te de tb grandes satisfaciones. Un abrazo.

Halfon dijo...

Satur un gran año, que felizmente has podido compartir metro a metro con tu familia.

Unknown dijo...

Satur, a ver si el 2012 te da otro buen puñado de grandes imagenes.
Feliz 2012.

Saturnino dijo...

Manuel Tintoré Maluquer: Esos momentos son los que hacen que correr merezca la pena.
Espíritu González: Grandes recuerdos.
Ángel: Gracias amigo; tú ayudastes a esa gran emoción.
FranChu: Gracias. Igualmente.
EDUARDO: Éste año quedará grabado para siempre.
A. de la Mata: Intentaré que éste sea al menos igual o mejor si cabe. Gracias amigo.
Olga y Alfonso "Halfon": Con mi familia y con mis amigos.
Manuel: Esperemos que así sea.
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo