martes, 10 de enero de 2012

TIEMPO AL TIEMPO

Mes y medio sin hacer un resumen semanal. Muchos días sin poder plasmar un misero entrenamiento; ni tan siquiera uno pequeño que calmase el apetito de correr. Sigo sin correr, y aún me quedarán dos o tres semanas para poder hacerlo con un mínimo de garantías; hay batallas que se ganan a largo plazo, y esta es una de ellas. Decía Regina Brett que "El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo", que gran verdad, aunque sea de perogrullo.
Sigo sin correr, si, pero ya he echado mano de la bicicleta, bueno más bien no la suelto. Empece los rodajes con ella el miércoles; una tirada suave de unos dieciocho kilómetros, por un terreno totalmente llano. Había que empezar despacio, era mucha la inactividad.
El jueves, volví a salir, esta vez con la agradable compañia de Manuel, y aunque el terreno era también favorable, recorrimos unos veintitrés kilómetros; poco a poco, pedalada a pedalada.
El sábado, tambien veintitrés kilómetros, y ya metiendo alguna cuesta; el descanso ha sido largo y noto que las piernas van cogiendo tono. Sé que no es lo mismo que correr, pero la bicicleta me va a ayudar a coger la forma, me va a dar la forma suficiente para cuando llegue el momento mis piernas esten preparadas.
Seguiré dando tiempo al tiempo, pero ese tiempo está llegando a su fin.

10 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo, Saturnino, aquí estaremos para leer tu primera entrada de tu primer entreno a pie, que será todo un acontecimiento, seguro; un abrazo y suerte.

Halfon dijo...

Satur, evidentemente tiempo al tiempo. La bici va ha ser una gran compañera en este tiempo y pronto dejará su sitio a las zapas.

Un fuerte abrazo

Tania dijo...

El problema de darle tiempo al tiempo es que mientras pasa ese tiempo nos comemos la cabeza pero has hecho bien, la bici siempre es un buen complemento para no perder la forma aeróbica y darle tono a las piernas.
Muchos ánimos que ese tiempo pasará rápido.
bss
Tania

Miguel dijo...

ánimo Satur!

Tiempo al tiempo, y desde luego no hay mal que por bien no venga.

La bici siempre es un complemento ideal: ayudar a mantener el ritmo, complementa algunas facetas que el correr no cubre, permite cubrir más paisajes en el mismo tiempo, y nos ayuda a desconectar de la rutina al tiempo que da un descanso a la actividad correril.

Te ayudará mucho a mantenerte en forma, y así no habrá tiempo perdido, sino ganado. Animo.

Un abrazo!

fernando dijo...

Vamos colega, que ya lo tienes chupao, gracia por la foto, me mola mogollón.
un saludo que me voy a quitar las agujetas corriendo un poco.

Quique dijo...

Venga Satur que ya no te queda nada para corretear por ahí y disfrutar de nuevo con tus zapas!!!!

La bici es una buena opción para volver con tono muscular y aeróbico.

Un saludo
Quique

A de la Mata. dijo...

Tranquilo Satur: Las prisas son malas para todo. Ya llegaras y te pondras a tono en un pis pas. Mientras haces lo lo que puedes para no perder la forma . Por cierto eres un gran fotografo. Un abrazo y fuerza a tope.

SONIA dijo...

A mí me da la risa comentar después de tu llamada de ayer por la tarde, jajajaja. No sé si mamá te arreó una buena colleja, pero la sonrisa de niño pequeño seguro que no te la quita nadie. Mira a ver, que a 6' te quito pegatinas!!!

Un besín papi!

Carles Aguilar dijo...

No tengas la mas mínima duda de que vas a volver al 100 x 100....!!!

pipo dijo...

Estas en la recta final, la mas larga de todas pero también las mas satisfactoria.

La meta esta a la vuelta de la esquina, pronto estarás corriendo.

Un abrazo.