miércoles, 18 de abril de 2012

MAPOMA: SEMANA ONCE Y DOCE…

(Mapoma 2011: La alegria de los momentos previos a la salida)

... en la que poco importan los entrenamientos realizados. Llegados a éste punto ya debemos estar preparados para afrontar el reto porque en estas dos semanas nada vamos a mejorar. Debemos correr con tranquilidad al ritmo de maratón y descansar más de lo necesario. Un buen descanso, a estas alturas, vale más que un buen entrenamiento.
En estas dos semanas, las últimas del plan, me refugio en mis recuerdos, en esos que ayudaron en otros maratones. Me refugio en mis amigos, en los que comparten la afición y en los que incrédulos lo ven como una locura, todos tendrán su momento en la carrera. Y me refugio, como no, en mi familia, en los míos, en esos que en estos días me miman más de lo que merezco.
En estas dos últimas semanas, recorro (imaginariamente) una y otra vez los cuarenta y dos kilómetros. Repaso los últimos detalles: la equipación ya decidida; la estrategia de carrera también, siempre de acorde a mi estado, sin especular. Preparo la mente para el sufrimiento, por si se le ocurre hacerme alguna visita.
En estas semanas, las dos últimas, dicen que es mejor no pensar y no hablar del maratón, y yo me pregunto ¿cómo se hace eso?, ¿cómo abstraerse del entorno?. Los míos y mis amigos lo viven y sufren como suyo, ellos han soportado las caras largas de los malos entrenamientos y tienen derecho a compartir lo bueno.
Para terminar os dejo con una frase de Ed Cunningham: “Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación".

20 comentarios:

Halfon dijo...

Satur, que buenos recuerdos trae esa foto, pero todo pasa y todo llega y el domingo está a la vuelta de la esquina.

Nos vemos a las 8 en la puerta de Correos.

A de la Mata. dijo...

Deseo que no se te acerque nada ese "enemigo" (el sufrimiento).Llevas buenas zapas para machacar el asfalto madrileño. Estoy contigo que durante la carrera, se piensa en todos y en todo. Es mucho tiempo y da mucho de si. Nos vemos Satur. Un abrazo.

Raúl dijo...

Mucha suerte Satur, seguro que te va bien así que muchos ánimos y disfruta.

Raúl Rubio dijo...

Pues ya no hace falta que te pregunte como estás porque veo que estás de maravilla compañero.

Un fuerte abrazo.

Espíritu González dijo...

y que razón tiene Ed Cunningham.. no es solo preguntar como estamos, es esparar también la contestación..
Espero conocerte este fin de semana. Me emocionó leer la entrada de Sonia, del anterior Mapoma. Que grandes!!!
Yo prefiero no pensar en el día de la carrera, me conozco y me quitaria el sueño... Nos vemos!!!

SONIA dijo...

De nuevo, un año más, a las puertas de otro gran sueño. Espero que las vivencias pasadas te ayuden el domingo; echa mano de los recuerdos cuando más lo necesites porque en esas calles, y esta vez sí puedo decirlo, también estoy yo.

Mucha suerte y un besazo papi!

Abuelo Runner dijo...

Quiere decir que el domingo toda la familia estará pendiente de ti.... yo se que tu no les vas a defraudar, el abuelo runner también estará dándote un empujoncito, para que todo te valla bien

Ángel dijo...

4....,3...,2..,1. Ya llega MAPOMA después de casi cuato meses de preparación,¡qué alegría!....¿o no?.

Las dudas a estas alturas nos asaltan, como siempre, pero el entrenamiento realizado nos da el contrapunto positivo y nos despeja el horizonte. Lo importante para mí ese día "D" que está al caer, es ante todo pasarlo bien y disfrutar de esas emociones, sentimientos y sensaciones únicas que MAPOMA a cada paso, a cada km, nos regala. Eso es al final lo que queda en nuestra memoria, y por lo que un año tras otro volvemos a repetir.

Saludos Satur, y a visualizar la entrada en meta....

Pepemillas dijo...

Jajaja... ese repaso mental a los 42 kilómetros de Mapoma me parece que es muy común en todos nosotros. No sé cuántas veces lo habré "corrido" en estos últimos días, Satur. No lo sé. ¡Somos maratonianos! ¿Qué quieres? :))

Pepemillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose Nogales dijo...

Con los maratones que llevas en las piernas, tienes que estar tranquilo y confiado. Sal y disfrutalo.

Tecolinha dijo...

Pues claro que sí, Satur a disfrutarlo a tope y cuenta con esa animación y energía positiva.
Yo tb espero estar animándoos a todos.
¡Un abrazo!

Carles Aguilar dijo...

Ya sabes que cada Maratón es diferente... Pero la convicción con que se afronta cada uno hace que tu ilusión y entusiasmo sea el mismo.... Sólo debes luchar hasta el final....

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

!!!Mucha suerte el domingo,Saturnino!!!

Lolo Chus dijo...

Mucha suerte para el domingo, Satur, día grande del atletismo en Madrid!!!

Celina dijo...

Te entiendo Satur, cómo no hablar de ello en los días previos? yo no me lo quito de la cabeza! te deseo lo mejor, un beso enorme, lamento no poder dároslo en persona

Miguel dijo...

Con todo lo que os he leído y oído sobre mapoma, estoy deseando que pasen estas pocas horas. Espero saludarte en Correos.

Pancho dijo...

Mucha fuerza Satur!!!..Seguro que te sale una gran carrera y lo pasa tan bien como se te ve en la foto del año pasado

un abrazo

José Luis dijo...

Un gran día para los del “NUNCA” en Madrid.
Suerte Satur y que tengáis una feliz jornada.

Rafa dijo...

satur solo decirte que nos vemos el domingo a las 8:00 en correos, sobre motivación y concentración no te digo nada, ya leo que vas sobrao.
Un abrazo