lunes, 16 de julio de 2012

PREPARADO, LISTO, ¡YA!


“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado”, dijo Gandhi.

El tener a la vista otro maratón hace que tenga sentido el salir a correr y el esfuerzo puesto en cada entrenamiento.
Por segundo año consecutivo pongo en marcha el “plan maratón” en el mes de julio, a orillas del mar, con todo el sufrimiento que acarrea a mi cuerpo, que desde el primer momento acusa el cambio de escenario. El año pasado fue el "plan Berlín" y este el "plan Zaragoza".
Todos los comienzos son ilusionantes, y en estos primeros rodajes las expectativas siempre son los mejores, pensando que el día de la carrera voy a correr como nunca. Después, el tiempo y el transcurrir de las semanas irán poniendo las cosas en su sitio.
En esta primera semana, cuatro han sido las salidas, dos rodajes de 60 minutos, otra de 50 minutos, y la tirada larga de 90 minutos, en las que no me importaba ni el ritmo, ni la distancia, solo correr.
Debería haber hecho un entrenamiento de serie en cuestas, pero ni tenía cuestas a mano, ni quería buscarlas; la próxima semana, ya en León, trabajare las cuestas.
Empiezo incumpliendo el plan, la evidencia no la puedo negar, o no debo. Ya sabéis que sigo un plan base que “desigo” o adapto a las circunstancias del día a día. Puedo cambiar el día de entrenamiento, cambiar el orden de los mismos, o sustituir uno por otro, todo menos suprimir la tirada larga, esa es la única inamovible de mi plan, la que al final hace que logre el objetivo.
Esta semana, con vistas al mar, me deja con las ilusiones intactas. Habrá que seguir así.

7 comentarios:

Trapatroles dijo...

Buena tirada y con el mar de fondo. Esas tiradas como dices, son el secreto del triunfo.

Jan dijo...

buena eleccion, zaragoza es llana y aunque hay que tener cuidado con el viento, seguro que te saldra una carrera excelente. Ya nos vas contando como entrenas con el calorcito veraniego

Juanqui dijo...

¡Ánimo con ello!

No pinta nada mal, ¡no decaigas!

Celina dijo...

ánimo, los meses de preparación se disfrutan y sufren tanto como el gran día, a por ello

Raúl Rubio dijo...

Es complicado seguir un plan a rajatabla sin hacer ninguna modificación.
Mérito tiene empezar un plan de Maratón con más de medio verano por delante así que haces bien en no meter más presión de la debida tan temprano. Tus galones son tu experiencia.

Un fuerte abrazo maestro.

NATURA PLANET dijo...

Hola Saturnino, veré que puedo aportar por aqui,te seguiré de cerca un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Me alegra saber que ya estas inmerso en un nuevo Maratón..!! Y que vuelvas a motivarte.... Siempre me ha gustado tu sentido común cuando entrenas..
En todo caso un Maratón siempte te exige algo más..... Un abrazo..