miércoles, 25 de julio de 2012

REGRESO A MIS IDEAS


“La mayoría de las personas no carecen de fuerza, sino de constancia”.

Segunda semana: Del 16 al 22 de julio.

De nuevo en casa, donde los caminos familiares se adaptan al esfuerzo exigido en cada entrenamiento. Todo parece más fácil.
Las horas contemplativas pasadas mirando al mar no han caído en saco roto. Desde hace tiempo la idea de volver a mis entrenamientos anárquicos me rondaba la cabeza, y quizás el arrullo de las olas ha hecho que tome la decisión de regresar a mis ideas. Siempre me dieron buen resultado y si al final las cosas no salían como deseaba siempre me quedaba el consuelo de que me había divertido durante la preparación y de haber disfrutado durante la carrera.
Y así, con la vieja rutina, volví a entrenar por León. La primera semana solo pensé en hacer kilómetros, en correr y en esta tocaba ir cogiendo fuerza, aunque la carrera que tenía el sábado aconsejase lo contrario, pero da igual, seguiré mi plan.
El lunes, día 16, subí y baje las cuestas de mis pinos, una hora de sol y sombra, de calor, de sudor, y de regreso.
El martes, después de un pequeño rodaje de 5 kilómetros, trabajo de fuerza.
El miércoles, día 18, repito el entrenamiento del lunes. La fatiga envuelve mis piernas con una sensación agradable.
El viernes, me tomo un pequeño respiro y afronto una pequeña salida de 6 kilómetros que espero aporten algo de frescura a mis músculos.
Y el sábado, día 21, las 21 Lunas…y Media de Ponferrada. Una media nocturna que afronto como una tirada larga y con el único objetivo de bajar de 1h50m. Durante la carrera me encontré bastante bien, y aunque en algún momento acusé algún bajón, me dejó buenas sensaciones.
El camino a Zaragoza será largo, y en él irán apareciendo contratiempos de todo tipo, pero la clave para lograr el objetivo es ir sorteando los problemas y dando una oportunidad al entrenamiento del día siguiente.

7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy bien, Saturnino... Sigue fiel a tus ideas y entrena como mejor te sientas.. Lo importante, como bien dices, es divertirte entrenando y disfrutar de cada competición.. Es una magnífica filosofía...!!

Feet dijo...

Excelente decisión, los planes estrictos mucha veces aburren y en esto estamos para disfrutar.

Saludos

Abe dijo...

Pues eso "al paso" ;-)
Zaragoza nos espera como antesala de otra gran temporada, ya estoy afinando lo de las jotas para no desentonar ;-)
Un saludo!!!!

Halfon dijo...

Lo mejor es divertirnos con lo que hacemos, así que esos entrenamientos a tu aire te llevarán en muy buen estado a Zaragoza.

Tantulo dijo...

Los tiempos, las distancias y las carreras, son solamente cifras y letras, lo que alimenta nuestro espíritu son las sensaciones y sentimientos.

Esto tan simple resulta la mayoría de las veces muy complicado.

Un saludo y disfruten...

L.A. dijo...

Saturnino, Te veo centrado, tu experiencia y dedicación hará el resto

Lolo Chus dijo...

A pasarselo bien y a ser fieles a unas ideas en los entrenos.

Saludos, Satur.