domingo, 4 de noviembre de 2012

VII Carrera Peñacorada: Fotos Ángeles y mi historia.



Hoy, domingo, día 04 de noviembre, se disputó la VII Carrera Peñacorada, penúltima prueba puntuable de la II Copa de Carreras Populares Diputación de León.A las 11:00 horas, más o menos, o más bien más, bajo una mañana cubierta de grises, y desde el patio del colegio Peñacorada dio comienzo la carrera. Tenía muy claro el plan de carrera, “correr, disfrutar, no sufrir”, así que me sitúo a cola de pelotón, dispuesto a dejar a hacer y aceptar cualquier sugerencia. Corro los primeros metros de amigo a amigo, con Floro, con Franchu, también con Toño, hasta que alcanzado el globo de 50 minutos, llevado por Juan Carlos, y ante el “quédate con nosotros”, no tardo en decidirme, “¿por qué no?”. El ritmo es cómodo y pronto acompaso la zancada. La mañana se ha quedado agradable para correr. Mientras subimos la cuesta que salva la autovía recuerdo el fuerte viento del año pasado. Los kilómetros pasan y el correr dentro del pequeño grupo no me desgasta. Volvemos al patio del colegio Peñacorada para completar la primera vuelta. Vamos a por la segunda. La subida que nos mete en Villacedré fragmenta el grupo y Juan Carlos se queda para seguir aportando su aliento; mientras yo sigo a ese ritmo de 5 m/km. ya aceptado cómodamente por mi cuerpo, con la compañía de un corredor. Un corredor, Dani, que sigue mis pasos, y al que gustosamente hago de liebre improvisada. Pasan los kilómetros, “¿qué tal?”, “bien", “si vas forzado me lo dices y levanto el pie”, “voy forzado desde la salida”. No, va bien, y aguanta el ritmo incrementado en el último kilómetro a 4,30 m/km. Un último esfuerzo, para culminar los 9630 kilómetros que marca mi GPS, a un ritmo medio de 5 m/km. Me despido de mi compañero de carrera para buscar las sensaciones de mis compañeros del Nunca correrás solo.
En resumen, buena mañana para disfrutar del correr.
Para terminar esta breve crónica, agradecer a Ángeles su apoyo y las fotos que ha sacado de la carrera.
Os dejo con los enlaces de las fotos:

También encontraréis más fotos y las clasificaciones de carrera, además de toda la información de la II Copa de Carreras Populares Diputación de León, en mediamaratonleon.

4 comentarios:

FranChu dijo...

Coincido contigo Saturnino en que la mañana de hoy ha sido muy buena para disfrutar corriendo, no solo por la compañía y buen ambiente reinante, sino porque climatológicamente fue perfecta, al menos para mi gusto: no hacía frío, no hacía sol y el aire apenas soplaba (yo también me acordé de las rachas de viento del año pasado).

En definitiva, un gustazo :)

Dale las gracias una vez más a Ángeles por todas las fotos que nos saca a todos los corredores, aparte de poder "revivir" de nuevo la carrera siempre nos guardamos alguna como recuerdo.

Un saludo.

Celina dijo...

Qué buenas sensaciones transmites, me alegro muchísimo!

Korrecaminos dijo...

Un gustazo pegarse una carrera de esas de vez en cuando rodeado de amigos y sin presiones.

Un abrazo.

Jan dijo...

buena carrera a un ritmo llevable y pasandotelo bien, esas son las que a mi me gustan