jueves, 30 de mayo de 2013

"¡ESTA GENTE ES FELIZ! PENSÉ"

Enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Del invierno a la primavera. El tiempo pasa. El año discurre lentamente y con él los retos que me había marcado.
Primero fue Mapoma, el 28 de abril, después le siguió los 101 kilómetros de Ronda, el 11 de mayo, y ahora le llega el turno a los Aquilianos, el día 01 de junio.
El sábado estaré en Ponferrada para hacer frente al tercer objetivo del año, los 61 kilómetros de la XVIII Travesía Integral Montes Aquilianos.
Desde Mapoma poco o muy poco es lo que he corrido y mucho lo que he caminado. Siento el cuerpo recuperado de los esfuerzos y lo noto descansado.
Los que no corren, cuando me oyen hablar de esto, me dicen que estoy loco. Pero es ¿Locura o pasión?. No lo sé, aunque saber dónde están mis límites convierte la locura en pasión.

Quiero compartir con vosotros unas reflexiones de Juan Jesús Leza Benito, General Jefe de la Brigada de la Legión, extraídas de la carta de presentación de la XVI Edición de los 101 km. de Ronda: “Cuando en mi primer 101, sin conoceros, recapacitaba sobre vosotros me preguntaba: ¿Y a estas buenas personas quién les ha dicho que vengan?¿Esta gente es consciente de lo que van a afrontar?, es que no va a ser fácil. Vale, que sí que vienen, pero ¿Qué vienen a buscar?¿Qué persiguen?. …. Y ahí fue cuando os pillé. ¡Esta gente es feliz!, pensé. Yo quiero estar con ellos. Y vino el primer año (2011), y me asombrasteis. Y vino el segundo (2012), ¡que calor!, y fuisteis mis héroes. Y tuve el honor de compartir con vosotros ratos de sufrimiento y momentos de euforia, y os fui observando, conociendo, disfrutando. Sois los locos más cuerdos y conscientes. Sois los solitarios más sociales. Eso sí, aún sois incomprendidos.”

O quizás como dice Juan Jesús Leza, seamos unos felices incomprendidos.

6 comentarios:

JUAN TO RUN dijo...

Saturnino:
Como siempre buscas las palabras exactas para transmitir tus estados de ánimo y estos son siempre positivos y con miras al futuro. En esta ocasión son "61 el día 1". Todo apunta a que pasaréis un momento mágico y alcanzaréis esa felicidad de la que hablas y que ya disfrutas en tu día a día. Como decía un pensador antiguo, Jeremías Bentham, hay que "alcanzar la mayor felicidad para el mayor número de personas", y ese es uno de tus objetivos y así me lo transmites. Un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Se trata de ser feliz andando, corriendo o dando saltos..como las cabras por la montaña, si lo consigues, que te quiten lo bailao.

EDUARDO dijo...

Satur, no paras. Que se te den bien los Aquilianos. Ya no te planteas retos menores, a lo grande, para recuperarte de MOPAMA, 101 y ahora 61, toma recuperación. Habra que seguir tu ejemplo...

Halfon dijo...

Satur suerte con los Aquilianos.

Desde luego lo importante es ser feliz con lo que hagas, esas reflexiones de la carta de presentación las entiendo, me acuerdo hace unos pocos años estando en la Morcuera vi las balizas del GTP y pensé que puede llevar a las personas a meterse 110 km por esos caminos.

Ahora lo se, les lleva la vida.

Raúl Rubio dijo...

La gracia está en ser feliz haciendo lo que más te gusta y si es en la compañía de tus más allegados mejor que mejor.
Gran post, como siempre.

Un abrazo Satur.

Anónimo dijo...

La felicidad hace que tengas la suficiente motivación para plantearte esos retos tan espectaculares. Enhorabuena!! http://bit.ly/25zatopek