miércoles, 6 de noviembre de 2013

IV Maratón Ciudad de Málaga: Séptima semana


Del 29 de octubre al 03 de noviembre
Estás que no paras”, me dicen los que en las últimas semanas me encuentran más de la cuenta, y además me pillan, dándolo todo o casi todo, con mis queridas series. Sonrío, que otra cosa puedo hacer, e incluso me permito la licencia de amenazar “os vais a enterar”. Nada de este incremento de actividad tiene como telón de fondo una mejora de tiempos; la explicación es muy sencilla. Si es cierto que estoy saliendo un poco más que antes, no lo he ocultado y lo he dicho: “Estoy de experimentos, he cambiado de plan”. También es cierto que me estoy aplicando mucho más, tanto en el aspecto físico como en el mental, pero todo con un único objetivo: Recuperar sensaciones.
En el último año, quizás algo más, he ido notando que para mantener ritmos, antes cómodos, sufría demasiado. Por lo tanto algo tenía que hacer para correr y no perder en disfrute.
Y eso es lo que estoy haciendo, aplicarme un poco más en los entrenamientos, siempre sin volverme loco en pos de tiempos estratosféricos, y con la cabeza intentando volver a las sensaciones de antaño.
Total km. 7ª semana: 79,980 km.
Martes, día 29, rodaje para acabar con unos 12,030 km.
Miércoles, día de series en cuesta. Después de un calentamiento de 6 km. series de cuestas (2x5x55´), al que tengo que añadir los un poco más de 2 km. de regreso a casa. Al final, entre unas cosas y otras, 11,460 km.
Jueves, día 31, otro día de series, en esta ocasión 2x(5000rap+2000len), más 15´de calentamiento y 5´ de enfriamiento. Total 17.420 km.
Sábado, toca un poco de carrera continua: 12 km.
Lunes, día 03, tirada larga bajo la lluvia, 27 km. de agua.
Sigo sin rechistar si ahcer ruido cumpliendo con mi compromiso.

5 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Una semana para enmarcar en calidad y cantidad, si tu cuerpo la asimila bien,es la mejor manera de mejorar.

Halfon dijo...

Buena semana para ir sumando, seguro que con el plan que estas llevando las sensaciones vuelven a aparecer.

Run Like GEL dijo...

Vaya semana intensa y de muchos kilómetros. Pronto estarás en tu nivel.
Bonito Blog, ahora te sigo.
Saludos desde México
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

Raúl Rubio dijo...

Esto es un SEMANÓN en toda regla, bien de cantidad pero insuperable en calidad. No dudes en que los resultados serán meramente positivos.

Un abrazo Satur.

Celina dijo...

Gran semana. Si te encuentras cansado baja volumen y sigue trabajando la calidad; estando más descansado el cuerpo rinde mejor. Ánimo y a seguir así, se te ve genial!