jueves, 21 de noviembre de 2013

IV Maratón de Málaga: 8ª y 9ª semana.



Del 05 al 17 de noviembre
El tiempo sigue pasando. De una tacada os traigo la octava y la novena semana; sigo instalado en la desgana de escribir, algo que ya se está convirtiendo en costumbre, y que es una dinámica que tengo que revertir; será uno de los propósitos del nuevo año.
No han cambiado mucho las cosas, sigo intentando forzar en los entrenamientos pero sin volverme loco. Si algo tiene los maratones es que no se puede ser impaciente, ni en entrenamientos ni durante la carrera. Las prisas nos pueden llevar al fracaso o a un sufrimiento innecesario.
Bueno vamos al resumen.
Total km. 8ª semana: 55,97 km.
Miércoles, día 06, y series de 2x(2000+3000), con su respectivo calentamiento y enfriamiento, para hacer un 13.990 m. y todo lo que ellas conllevan.
Jueves, rodaje de 11.020 m. a ritmo de maratón.
Viernes, día 08, nuevo rodaje a ritmo de maratón, esta vez para completar 10.020 m.
Domingo, tirada de 21.030 m. en la que además del ritmo tuve presente las sensaciones que iba encontrando.
Total km. 9ª semana: 66,36 km.
Martes, día 12, empiezo una semana que se presenta exigente con un rodaje de 16.010 m., en el que logro un ritmo medio por debajo del que pienso o preveo llevar en Málaga.
Miércoles, se tuerce el día, y de lo previsto, y como mal menor consigo sacar un rodaje de 9 kilómetros; eso sí, un poquito exigentes.
Viernes, día 15, rodaje de 10.350 m., tranquilo y en compañía de María Jesús.
Sábado: Debería de haber salido a correr, pero la tirada de mañana me pedía prudencia, así que para soltar algo de pierna le dedique algo de tiempo a la bicicleta estática, que la tengo algo abandonada.
Domingo, día 17. El plan lo pone clarito, 31 km. y si algo cumplo es la tirada larga. Hacía muchísimo que entrenando no hacia una tirada tan larga. No me vendrá mal.
Hay que dar tiempo al tiempo. Sin prisas.

1 comentario:

Raúl Rubio dijo...

Málaga muy cerca, tu plan a punto de culminar y tú funcionando como una máquina bien engrasada.
Da gusto leer el temple con el que tomas estas semanas tan importantes.

Un saludo, amigo.