domingo, 6 de abril de 2014

III Carrera Popular Sahagún Mudéjar


La mañana se presentaba incierta, debatiéndose entre un cielo cubierto o despejado. Con solo esa duda, que no dependía de mí, me acercaba a Sahagún, junto a Ana, Joaquín, María Jesús, compañeros del Nunca correrás solo, y Lucía, a correr su carrera popular. Hoy Ángeles no ha podido acompañarme.
Lo demás estaba todo claro, compartir la mañana con mis amigos del “Nunca”, correr junto a mi compañera María Jesús, y estrenarme en la Copa Diputación de Carreras Populares de León. Claro y sencillo.
Después de todos los prolegómenos, y con la puntualidad que estas cosas deben tener empezamos la fiesta.
Bajo el arco de San Benito y a la voz de “preparados, listos, ya”, empiezo el trote junto a María Jesús. El recorrido favorable en estos primeros metros lo aprovechamos para situarnos en carrera e ir cogiendo el ritmo. Asfalto, tierra, asfalto para empezar a superar la mayor dificultad de la carrera, la subida al Santuario de la Virgen Peregrina. Subida que superamos con tranquilidad, bajando la intensidad del ritmo para no alterar nuestras respiraciones. Una vez salvada la cuesta volvemos poco a poco a nuestras sensaciones, sin prisas. Ir de menos a más ayuda a ver la carrera de otra manera, a no atascarnos en el ritmo. Ahora unos kilómetros favorables para disfrutar, cuesta abajo, con todo a favor. El ritmo, para nosotros, bueno. María Jesús corre fácil y yo sigo acompasando mis pasos. La llegada a la ermita de la Virgen del Puente marca el punto de inflexión, y empezamos a subir todo lo que hemos ido bajando. En suave subida, casi imperceptible si no levantas la vista, vamos apretando los dientes para no perder lo ganado. La estrechez de la senda de vuelta hace que me sitúe delante, que mantenga el ritmo. “Si te atrancas me lo dices””Vale”. Nunca dijo nada y siguió. “Último repecho. Venga último esfuerzo”. Ya estamos de nuevo en las calles de Sahagún, donde recibimos algún ánimo y tímidos aplausos, siempre agradecidos. Ya arriba, superando el último repecho, ahora sí, todo a favor, mil quinientos metros de correr fácil y rápido, de giros y más giros, de recorrer las calles en busca de la meta. De una meta que superamos en 50m14s.
Buena carrera y mejor compañía.
Hoy no me pudo acompañar Ángeles y se encargo del embolado de las fotos Lucía. Así que para disfrutar de ellas PINCHAR AQUÍ.

3 comentarios:

Jota dijo...

Qué pasa Satur!! En esta carrera te he ido viendo más que en toda mi vida jaja. Primero por detrás, luego soplándome la nuca (entiéndase bien jeje). Teníais que haberme cogido rueda, entré sólo unos segundos por delante, en 49:50. Es una carrera durilla, quizá el 10k más duro de León. Un abrazo!

Saturnino dijo...

Jota, no huviese sido mala idea seguirte, pero mis pasos eran los de mi compañera y hay que ir poco a poco cumpliendo objetivos.
Tiene algún tramo duro aunque superados estos no se lleva mal la carrera. Hay que ser conscientes de que lo que se sube se baja y viceversa.
Un abrazo.

Feliperun42 dijo...

Buena mañana has pasado en compañia de amigos. Veo que ya te vas recuperando del Maratón de Roma. Un saludo