martes, 12 de abril de 2016

Maratón de Madrid: 10ª semana

Del 04 al 10 de abril

Semana a medio gas. Que ha transcurrido entre el descanso y la reflexión en el pasado más reciente, y con la vista en el futuro más cercano.
La idea, en un principio, no era tomarme la semana con tanta calma. Pero entre unas cosas y otras, y entre las complicidades de otros, es en lo que me he visto abocado.
Empecé saliendo el martes por las calles parisinas, con la compañía de mi amigo Alberto, quien “de la buena orientación de un marine, pasó a estos puentes no me suenan”. Una agradable tirada de 10’390 kilómetros, llevada de principio a fin a ritmo tranquilo, donde casi lo mejor fue el estiramiento final.
Después unos días de más relax, para volver a calzarme las zapatillas el viernes, día 08. Esta vez ya por León. Lo suyo era hacer la tirada larga con mis compañeros, o eso era lo que yo pensaba, pero la complicidad y el engaño me llevaron a correr solo 11’680 kilómetros. Ellos tuvieron su recompensa y yo mi descanso.
Y la última salida de la semana, la del domingo, programada ya de antemano. Esta no pudo tener mejor entorno: Almanza, hasta donde me acerqué con mis amigos del “Nunca correrás solo” para correr su II Cross Villa de Almanza, y compartir el día. Una bonita carrera que en mi pulsómetro marcó una distancia de 9’490 km, que corrí cómodo y me dejo un buen poso de buenas sensaciones.
Semana rematada con 31’560 kilómetros; menos de lo pensado, y quizás más de lo necesario. Pero me quedo con los sentimientos que mi cuerpo ha recogido. Locura o pasión.

“Las locuras que mas se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad” de Helen Rowland.

No hay comentarios: