sábado, 13 de agosto de 2016

III Carrera Popular Comarca del Páramo: Mi historia y fotos



Pozuelo del Páramo, viernes por la tarde; el ambiente festivo se respira en sus calles, que se empiezan a llenar del colorido de los corredores. Y un poco de lo de siempre: saludos, charlas, café y risas. A veces pienso que correr es la disculpa. La megafonía reúne a los corredores bajo el arco de salida. 10, 9, 8…3, 2, 1, y el cronómetro empieza a correr, y yo tras él. El recorrido por las calles del pueblo termina en un sin sentir y los caminos toman el protagonismo. Los cantos salen rebotados bajo el impulso de las zapatillas y el polvo llena el aire. Seguir los pasos del que va delante, esquivando, al principio, ese pequeño reguero que baja por el camino, para pronto dejar de tonterías, y pisar agua y barro hasta salvar la pequeña cuesta. Giro a la derecha, recta, izquierda y derecha. Voy tranquilo, aunque más lento de lo que me gustaría. No cojo ritmo de carrera. Tocará sufrir. Otro giro a la derecha y bajada. “El pueblo no puede ya estar lejos”. Pero aún queda un poco. Otras zancadas, más cantos y vuelta al asfalto.

A los gritos de ánimos de los que han ido acompañando a los corredores, y a la mirada de los lugareños, a cruzar por primera vez el arco de meta, y vuelta a empezar. El recorrido ya memorizado, sabiendo por donde se puede ir mejor, voy dejando atrás carrera. Mi ritmo ha bajado un poco. A trabajar. A correr. A sudar. A esforzarme con cada zancada. A dejar ese camino para volver al pueblo, a esas calles y a esos gritos de aliento que me dan las fuerzas para el último sprint, para cruzar la línea de meta.

Y vuelta a la calma. A reunirme con mis compañeros del Nunca correrás solo. A esperar a los que aún faltan por llegar. Y a compartir momentos. Esos buenos momentos que van llenando la vida.
Y para rematar esta pequeña historia. Mi historia. Os dejo con las FOTOS de Ángeles.

1 comentario:

EDUARDO dijo...

Toca lo de siempre y lo que nos gustan las carreras,jajaja.....Gracias a María Angeles por estar ahí con su cámara....