viernes, 3 de abril de 2009

10 KILÓMETROS DE LANGREO (1ª parte)

Cansado, quizás de carreras de tirada larga, de las que dejan alguna secuela física o que al menos merecen un pequeño descanso, me he decidido por afrontar una de 10 kilómetros, más exigente en el ritmo pero de fácil recuperación; el domingo voy con mis zapatillas a Langreo, a correr sus 10 kilómetros.
Para prepararla, al menos un poco, he cambiado los entrenamientos, aunque más que los entrenamientos he cambiado el chip mental; es una distancia que habré corrido en tres o cuatro ocasiones y no estoy acostumbrado a ella, haciéndoseme extraña la distancia; por supuesto he rodado esos kilómetros en entrenamientos, pero siempre como preparación para una media o una maratón.
Con lo cual el objetivo de los entrenos de esta semana ha sido el adaptarme a un ritmo de crucero que pueda mantener durante esos 10 kilómetros sin mayor problema, más rápido por supuesto que el que mi cuerpo tiene registrado para distancias más largas, como medias o maratones.
Creo que lo he conseguido, al menos en los rodajes de miércoles (6 km) y de ayer (10 km), así que ya y antes de la prueba me queda una tirada relajada, no al trote cochinero, pero casi.
Quizás no debería haberme inscrito en esta carrera, no porque no me apeteciese correrla, sino porque eso ha hecho que durante esta semana haya dejado aparcado la preparación física del mapoma, aunque también puede ser que para la preparación psicológica venga bien, porque me ha quitado algo de ansiedad el no estar pensando tanto en Madrid.

Y además, que me apetecía correrla.

9 comentarios:

Abe dijo...

¡¡Qué vicio que tienes!!
Que yo sé que te vas pallí por la estación de autobús... si es que no tienes remedio ;D
Seguro que una semana de romper con el entreno especifico no puede venir nada mal.
Bueno imagino que tirarás el domingo para allí así que te toca madrugar, que la disfrutes.
Un saludo.

Carlos dijo...

Pues suerte en ella. Y de cara al Mapoma ten en cuenta que esos rodajes a ritmos altos también te van a venir bien. No creo que notes esta semana de cambio sobre el plan.

Saludos. ;-)

Rafa González dijo...

Gran carrera a la que te apuntas. 10 km pasan en seguida, todo depende de tus ambiciones en la carrera. Como preparación para la maratón te viene fantástico. Suerte.

Rafa González dijo...

Gran carrera a la que te apuntas. 10 km pasan en seguida, todo depende de tus ambiciones en la carrera. Como preparación para la maratón te viene fantástico. Suerte.

Ángel dijo...

¿Esa foto me suena?. ¡Qué suerte tienes Satur!, lo digo por ir a Langreo Abe, no por la foto.

Entorno precioso para correr, aunque a tí Satur acostumbrado a largas galopadas se te va a hacer corta,...o larga (dependiendo de la caña que te metas). A disfrutar, y ya nos contarás.

Saludos.

Crazysoul dijo...

Seguro que te vendrá muy bien para desconectar de MAPOMA, y es una carrera que me gustaría disputar pero quizás las razones que expones son las que me han hechado para atrás, además de unas "molestias" en un talón que me tienen mosqueado.
A disfrutarla amigo.

Paco dijo...

si te apetece acerla pues a por ella!! saludos

SONIA dijo...

Y yo que creo que para el MAPOMA te va a venir de perlas!!

Saturnino dijo...

Abe: Lo primero que ví al llegar fue la estación, pro en esta ocasión no me acerqué. No tuve que madrugar mucho, pero un poco si me costó levantarme.

Carlos: La verdad es que no lo he notado y creo que visto lo visto no me vaya mal para mapoma.

Rafa: La verdad es que sí, 10 kilómetros es como un aperitivo; la única ambición era rodar a un ritmo constante y al menos eso lo conseguí.

Ángel: Si se me hizo corta, la meta estaba en el ayuntamiento y transcurría entorno a esa zona, regresando por la orilla del río, cuatro vueltas. La estación en su sitio.

Crazysoul: El desconectar durante una semana de mapoma me ha venido genial, ahora afronto dos semanas intensas, para terminar con una relajado.

Paco: Con ganas no se puede quedar, a correr y disfrutar que es lo nuestro.

Sonia: Me vino muy bien, y además he cogido confianza, veremos estas dos semanas como acabo, y después ya estaré en condiciones de contarte lo que espero de Madrid.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.